Samsung tiene los clientes más fieles, por encima de Apple

Android

Si nos hacemos ahora mismo la pregunta de “qué marca de telefonía tienen los usuarios más fieles”, seguro que la mayoría responderíamos algo parecido, Apple, en base a las creencias que hemos venido asumiendo como verdaderas en los últimos años. Pero, ¿quién no ha pensado en los de Cupertino como la compañía que más consumidores fieles tiene en todo el mundo? Pues es hora de ir actualizando esta información por que Samsung es la que ahora mismo gobierna en ese ranking.

Samsung supera a Apple

El estudio ha sido llevado a cabo por la compañía SurveyMonkey y en él viene a dar nota a las principales empresas de tecnología y software, sobre las que valora una serie de cualidades además de la propia opinión de los ‘customers‘, que son los que de verdad tienen la última palabra en estos sondeos.

Y el resultado lo podéis ver justo aquí debajo, en un gráfico que pone a Samsung por encima de Apple con una puntuación de 35 frente a 28, respectivamente. Pensaréis que no es mucha diferencia, pero esa distancia es más cualitativa que cuantitativa por que estamos hablando de que los coreanos han conseguido derribar uno de esos mitos que, como antes os decíamos, parecían ya verdades universales: la lealtad de los compradores hacia los productos la manzana.

Por cierto, llama la atención de los resultados obtenidos por Microsoft, que se coloca en un paupérrimo -8 que queda muy alejado de la media que consigue todo el sector, que son 19 puntos. Por lo que en Redmond, sin duda, deben estar pensando que tienen un problema grave en lo que a confianza en su marca se refiere. ¿No os parece?

Fidelidad de los compradores por marcas: Samsung, Apple, Microsoft, etc.

Satisfacción no es lo mismo que lealtad

Eso sí, donde no tienen rival los de Cupertino es en la parte de la satisfacción del servicio de atención al cliente donde la encuesta de SurveyMonkey da la vuelta a la tortilla y coloca a Apple con un 41% frente al 25 de Samsung. Una distancia que habla, más que de una preferencia por el sistema operativo, el diseño, el precio o las prestaciones, por cómo las marcas tratan a sus compradores una vez que se han llevado un dispositivo a casa y tienen problemas con él.

Es cierto que aquí Apple tiene una red mucho más extensa, coordinada y centralizada que la de Samsung, que confía muchas veces sus servicios de SAT a terceras empresas que no se comprometen con la matriz como deberían. Eso sí, no penséis que estos son dos buenos datos ya que la media de la industria la coloca SurveyMonkey en el 75%.

Pero claro, si la satisfacción con el servicio de atención al cliente es tan alta en Apple y sensiblemente más baja en Samsung, ¿por qué creéis vosotros que los coreanos vencen en la lealtad de marca de los clientes? ¿Cuál creéis que es la razón para que estos resultados salgan así? Contadnos.

Fuente: Phandroid

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 06 Abr, 15 18:47

    No creo, yo he visto colas de iDiots fuera de las AppleStores una noche antes de un lanzamiento de la manzana. En cambio en Samsung, no veo gente estúpida cagándose de frío en una carpa con una silla esperando un Galaxy.

    Los clientes de Apple son zombies de la empresa, Apple saca un sorete bañado en oro a 5000 dólares y sus fans van a comprarlo aunque sea inútil, esa es la diferencia.

    0
    1. Anónimo 06 Abr, 15 19:56

      Una cosa es ser Zombis estúpidos y saber que un producto de samsung no se agota por la cadena de producción tan eficiente a diferencia de la manzana que no tiene esta capacidad de producción y depende de terceros. El usuario de samsung sabe que siempre habrá Disponibilidad de su producto no importa la demanda que tenga.

      0
    2. Anónimo 06 Abr, 15 20:01

      Y yo también he visto cantidad de tontodroid que se han comprado un Samsung y a los dos días ya esta un nuevo modelo, o también hay idiotadroid que tienen los modelos de Samsung que no tienen actualizados al ultimo sistema operativo que tienen que esperar a que supuestos programadores

      0
    3. Anónimo 06 Abr, 15 22:37

      No me creo mucho esta encuesta
      Mucha gente tienen los Samsung porque son los que les ofrecen las operadoras la mayoría de veces, hay mucha gente que no quiere saber nada de Samsung tanto en calidades y su pésimo servicio post venta, solo hay que darse una vuelta por internet
      Yo he tenido varios Samsung y nunca mas

      0
    4. Anónimo 06 Abr, 15 23:23

      Más inútil es el que se compra un Samsung a precio oro y se cree que tiene lo mejor
      Cuando son lo peor en el mundo androide
      Pobres fanboys de Samsung llevan el lag en el cerebro

      0
      1. Anónimo 07 Abr, 15 0:35

        No es lo mismo Fanboy que iFanboy, como bien dice el primer comentarista, yo aun no he visto a un Fanboy durmiendo en la calle frente a una tienda, en cambio si he visto montones de iFanboys durmiendo en la calle.
        Estos casos deberían ser estudiados por profesionales en cerebros.

        0
  2. Anónimo 06 Abr, 15 22:36

    No me creo mucho esta encuesta
    Mucha gente tienen los Samsung porque son los que les ofrecen las operadoras la mayoría de veces, hay mucha gente que no quiere saber nada de Samsung tanto en calidades y su pésimo servicio post venta, solo hay que darse una vuelta por internet
    Yo he tenido varios Samsung y nunca mas

    0
  3. Anónimo 07 Abr, 15 0:39

    Yo uso Samsung,ahora tengo un LG,pase por Apple,pero me quedo con samsung,ni bien salga el s6 me los compraré,me gusta mucho las pantallas y la capa de personalización de android. Apple me gusta,pero me quedo con Samsung

    0
  4. Anónimo 07 Abr, 15 1:18

    Esta encuesta no me la creo, desde el fiasco del S3, por no actualizar a kitkat, perdio la lealtad de muchas personas, que renovaran con otras marcas, MENOS con samsung, tengo varios amigos que ya estan mirando otras marcas y ya no se haran engañar cuando compren su proximo celular, talvez esta encuesta es antigua y por eso no refleja en la actualidad lo que realmente es, muchos ya no quieren Samsung.

    El s6 edge es el unico terminal que podria hacer pensar en volver a samsung, pero por experiencias pasadas en dispositivos samsung en tema de actualizaciones que llegan tarde y de paso un soporte de incertidumbre, prefiero Motorola o LG que mejoraron en el tema de actualizaciones.

    0
  5. Anónimo 07 Abr, 15 5:13

    Lealtad, satisfacción o estatus consumista? No he visto que los iPhone se agoten. Creo que las zombifilas obedecen a una necesidad de prestigio social, con la que se sigue asociando absurdamente a la marca, y por otro lado a personalidades consumistas en extremo, aunque quizás ambas cosas sean lo mismo. A Samsung lo asocio con productos más serios y racionales. Con frecuencia me parece que el que tiene un Samsung sabe lo que tiene, pero con extremadamente mayor frecuencia, el que tiene un iPhone no tiene la menor idea de lo que tiene.

    0