Las características de la cámara del LG G4 apuntan alto

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

Todo está listo para que el próximo 28 de abril LG desvele finalmente todas las características y detalles acerca del diseño del esperado LG G4. Sin embargo, para amenizar la espera la marcha ha lanzado un primer vídeo en el que ha dejado ver algunas de las especificaciones del smartphone. En el teaser se aprecian varios detalles, aunque tal vez el más importante es el que se refiere a la cámara. Según revela el vídeo oficial, la apertura del sensor que incluirá la cámara contará con un valor f/1.8, un dato que colocaría al LG G4 como un modelo de altas prestaciones fotográficas.

Hasta ahora habíamos asistido a un intenso baile de filtraciones que nos han puesto en relieve cómo será el LG G4. Sin embargo, muchas de estas publicaciones no son definitivas, por lo que hasta el momento final de la presentación del modelo no podremos conocer con exactitud la envergadura del proyecto de LG. Sin embargo, y después de confirmar la fecha en la que se celebrará el evento de presentación del modelo, la propia compañía ha decidido tomar partido de forma activa hasta que se llegue en gran día con la publicación, suponemos fraccionada, de distintos vídeos publicitarios.Valor apertura de la camara del LG G4

Una cámara idónea para la noche

El primero en llegar nos pone la miel en los labios, pero no define exactamente las características del modelo. En cambio, algunas de las secuencias del teaser publicado nos ofrece un adelanto de lo que podemos esperar en el apartado fotográfico. Si el LG G3 ya ofrece un rendimiento de altos vuelos en este campo, el LG G4 parece indicar que no solo seguirá esa misma línea, sino que además perfeccionará uno de los grandes inconvenientes en toda cámara de un smartphone: la toma de instantáneas en ambientes poco luminosos. Y es que en el vídeo se puede apreciar cómo el fabricante hace alusión a la apertura de la lente que incluirá la cámara, un dato que el fabricante ha fijado en f/1.8 y que repercutirá positivamente en la captura de fotos de noche. Cabe recordar que cuanto menor sea este valor más intensidad lumínica es capaz de captar el sensor. A modo comparativo, cabe indicar que el LG G3 disponía de una apertura f/2.4, por lo que supondría una mejora considerable. Asimismo no podemos por menos de indicar que el Samsung Galaxy S6 ofrece actualmente una cámara con apertura f/1.9.

Además, a la mentada apertura se espera que LG apueste nuevamente por el sistema de estabilización óptica de imagen, una configuración que permite captar imágenes más nítidas. Del mismo modo esperamos el acertado enfoque láser que ya estrenase el LG G3.

La información se complementa con la última filtración de hoy donde ya os contábamos algunos de los detalles sobre la nueva versión de la interfaz gráfica que estrenará el LG G4, así como el posible diseño de su carcasa a través de las primeras fundas diseñadas por spigen.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 07 Abr, 15 0:20

    Gracias por la filtración. Lo único… La apertura es de la lente, no del sensor 😉

    0
  2. Anónimo 07 Abr, 15 1:22

    Este movil, pinta a ser mi proximo movil, con esas camaras frontales y traseras, estoy quedando con ganas de comprarmelo, a la espera de datos de bateria, soc, etc

    0