WhatsApp añade un filtro anti SPAM para bloquear a contactos sospechosos

Escrito por José Luis
Android

Como sabéis, WhatsApp es una aplicación que se toma muy en serio el SPAM o que sus usuarios no sean molestados impunemente desde números que solo buscan meternos publicidad en un servicio que no permite un uso comercial. Así que cualquier herramienta que llegue para protegernos siempre es bienvenida si nos mantiene alejados de los que mandan links peligrosos y potencialmente dañinos.

Así que para tener un mejor control sobre los números de teléfono que forman parte de la comunidad mundial de usuarios de WhatsApp, han añadido una nueva funcionalidad a la versión 2.12.23 para Android que, de momento, solo es posible conseguirla a través de la página oficial del desarrollador.

¿Este número es SPAM?

Esta nueva función de WhatsApp salta de manera automática cada vez que recibimos un mensaje de un número de teléfono que no tenemos guardado en la agenda, y esto significa que tendremos que catalogarlo para aceptar que nos siga escribiendo o no.

WhatsApp filtro anti SPAM.

Así que en caso de que no lo consideremos SPAM, WhatsApp automáticamente lo meterá en la lista de nuestros contactos (añadiendo nombre y demás datos) y su validación evitará que reportemos a sus creadores que ese número es peligroso. Ni qué decir tiene que cuando una serie de usuarios comuniquen que tal número es SPAM, desde la propia plataforma procederán a suspenderlo temporalmente o, si hay evidencias de que hay un peligro permanente para el resto de usuarios, ‘banearlo’ para siempre del servicio.

Cuidado con bloquear contactos

Esta nueva función facilita la labor de localizar a los números peligrosos pero, como se produzcan confusiones con lo que escribimos podríamos tener más de un problema como nos bloqueen varios usuarios a la vez. ¿Creéis que es imposible? Imaginad que os hacéis cargo de uno de esos temas en los que nos vemos obligados a mandar muchos mensajes a varios números a la vez. Por ejemplo cuando alguien quiere organizar algún evento y escribe de golpe 20, 30 o más invitaciones. Así que para evitar problemas graves, es más que recomendable tomar la costumbre, a partir de ahora, de presentarnos cortésmente y decir quiénes somos para evitar una calificación de SPAM.

Recordad que esta nueva función solo la tenéis en Android y con la APK que os podéis descargar desde la web oficial de WhatsApp. De esta manera tendréis una forma muy rápida de catalogar vuestras comunicaciones sin el peligro de que os asalten el móvil.

Probadlo y contadnos qué os ha parecido. ¿Veis utilidad en esta función? ¿Recibís muchos mensajes de contactos que no tenéis guardados dentro de la agenda? Contadnos.

Fuente: Smartdroid


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 Dic, 15 14:59

    LOL con lo que dice este artículo “Como sabéis, WhatsApp es una aplicación que se toma muy en serio el SPAM…” ¿Muy en serio? Por favor no me hagan reír… si se lo tomara medianamente en serio implementaría la sencilla opción de bloquear los mensajes de contactos que no estén en mi lista. Pero no, siempre tendremos que recibir e inevitablemente leer el mensaje que envíen los desconocidos y si deseas bloquearlos, ¡toca de a uno! Realmente el colmo…

    0
  2. Anónimo 10 Feb, 16 17:33

    No sirve para nada, tengo un grupo que no puedo eliminar de ninguna manera

    0