
Una vez más Android Lollipop protagoniza la actualidad con futuros updates. Una de las compañías que se encuentra en plena transición de los KitKat en muchos casos a Lollipop es Motorola. Hace unos días os comentamos que la compañía ya trabajaba con Android 5.1 Lollipop en el Moto X de 2014, hasta aquí todo normal. Pero ahora hemos conocido que si sois poseedores de versiones de 2013 de este terminal, de un Moto G o de un Moto E, seréis de los pocos afortunados que ven cómo su terminal se salta la versión 5.0 para adoptar directamente el flamante Android 5.1 Lollipop.
Sin duda es un movimiento bastante inteligente de Motorola que se deja de pasos intermedios y actualizaciones que podrían llegar ya desfasadas para directamente equipararse a las actualizaciones que ya están recibiendo algunos Nexus 5. Precisamente el buen hacer de Motorola, ofreciendo sistemas bastante livianos, exentos de multitud de capas de personalización, de forma similar a los Nexus de Google, hacen que tenga sentido el salto a una versión 5.1 ataje de raíz todos los problemas que la versión Android 5.0 Lollipop ha estado dando en muchos dispositivos hasta la fecha.
¿Qué traerá esta actualización 5.1 de Lollipop?
Dentro de las mejoras que implementará esta nueva versión de Android, se esperan subsanar algunos errores de peso que han reportado los usuarios en distintos terminales durante estos últimos meses. Es el caso de la cámara que necesita una profunda revisión para mejorar las pobres instantáneas que se obtienen con poca luz, mejorando el rendimiento y reduciendo el ruido. También los selfies son objeto de revisión, esperando reducir el tiempo de respuesta a la hora de querer sacar una de estas fotos. En cuanto a la fluidez general del sistema para ejecutar aplicaciones, para Android 5.1 Loliipopse espera que la máquina virtual reciba una buena revisión para que esta tarea se realice de forma mucho más liviana de lo que venía haciendo hasta ahora.
Pero esto no es todo, el borrado de SMS con la SIM llena, la ausencia de timbre mientras hacemos llamadas, reseteos contínuos cuando Netflix está ejecutándose, el reloj en la barra de estado que no actualiza, problemas de conexión en redes Wifi conocidas tras un periodo de inactividad o la inverosímil imposibilidad de desbloquear la tarjeta SIM con el código PIN / PUK son algunos de los aspectos en que Motorola trabaja ya activamente para que la actualización Android 5.1 Lollipop que llegue a los Moto X, Moto G y Moto E sea lo más eficiente y esté exenta de problemas posible.
Fuente: nextpowerup