Los Moto X de 2013, Moto G y Moto E saltarán directamente a Android 5.1 Lollipop

Android

Una vez más Android Lollipop protagoniza la actualidad con futuros updates. Una de las compañías que se encuentra en plena transición de los KitKat en muchos casos a Lollipop es Motorola. Hace unos días os comentamos que la compañía ya trabajaba con Android 5.1 Lollipop en el Moto X de 2014, hasta aquí todo normal. Pero ahora hemos conocido que si sois poseedores de versiones de 2013 de este terminal, de un Moto G o de un Moto E, seréis de los pocos afortunados que ven cómo su terminal se salta la versión 5.0 para adoptar directamente el flamante Android 5.1 Lollipop.

Sin duda es un movimiento bastante inteligente de Motorola que se deja de pasos intermedios y actualizaciones que podrían llegar ya desfasadas para directamente equipararse a las actualizaciones que ya están recibiendo algunos Nexus 5. Precisamente el buen hacer de Motorola, ofreciendo sistemas bastante livianos, exentos de multitud de capas de personalización, de forma similar a los Nexus de Google, hacen que tenga sentido el salto a una versión 5.1 ataje de raíz todos los problemas que la versión Android 5.0 Lollipop ha estado dando en muchos dispositivos hasta la fecha.

Motorola MotMOTOROLA MOTO Eo E blanco sobre la mesa

¿Qué traerá esta actualización 5.1 de Lollipop?

Dentro de las mejoras que implementará esta nueva versión de Android, se esperan subsanar algunos errores de peso que han reportado los usuarios en distintos terminales durante estos últimos meses. Es el caso de la cámara que necesita una profunda revisión para mejorar las pobres instantáneas que se obtienen con poca luz, mejorando el rendimiento y reduciendo el ruido. También los selfies son objeto de revisión, esperando reducir el tiempo de respuesta a la hora de querer sacar una de estas fotos. En cuanto a la fluidez general del sistema para ejecutar aplicaciones, para Android 5.1 Loliipopse espera que la máquina virtual reciba una buena revisión para que esta tarea se realice de forma mucho más liviana de lo que venía haciendo hasta ahora.

Motorola-Moto-G-2013

Pero esto no es todo, el borrado de SMS con la SIM llena, la ausencia de timbre mientras hacemos llamadas, reseteos contínuos cuando Netflix está ejecutándose, el reloj en la barra de estado que no actualiza, problemas de conexión en redes Wifi conocidas tras un periodo de inactividad o la inverosímil imposibilidad de desbloquear la tarjeta SIM con el código PIN / PUK son algunos de los aspectos en que Motorola trabaja ya activamente para que la actualización Android 5.1 Lollipop que llegue a los Moto X, Moto G y Moto E sea lo más eficiente y esté exenta de problemas posible.

Fuente: nextpowerup

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 03 Abr, 15 12:09

    lollipopse

    0
  2. Anónimo 03 Abr, 15 13:41

    Soy poseedor de un Moto G 2013 y ya recibí Lollipop 5.0.2 hace unas semanas.

    La actualización a 5.1 se agradece por las mejoras que trae.

    Lo que no comprendo de la noticia es lo del salto directo desde 4.4 a 5.1 sin pasar por versiones intermedias.

    Motorola para Moto G de 2013 trabajó directamente con la versión 5.0 y desplegó en India vía OTA sólo a unos pocos. Hizo lo mismo con la 5.0.1 y finalmente ha realizado el despliegue a gran escala con la 5.0.2.

    Motorola trabaja activamente con todas las versiones de Android y despliega las más estables.

    La versión de Moto X 2014 deplegaron masivamente la 5.0.1 y muy tempranamente por cierto. Pero no quita que sigan trabajando de forma activa con cada versión.

    Motorola ha pensado muy bien en los componentes de sus dispositivos y en la capa de personalización inexistente para que adaptar las versiones de Android a sus dispositivos sea lo más rápido y con mínimos costes.

    Política lógica que otros fabricantes no han visto o no han querido ver cegados por la bandera de Añadir Valor Diferenciador al Producto, que por cierto llevó a Nokia a la venta de sus dispositivos móviles y paradójicamente también a Motorola.

    0
    1. Anónimo 04 Abr, 15 17:27

      Se refiere en el artículo al los moto e , moto x de primera generación y moto 4g que aun poseen 4.4

      0
  3. Anónimo 04 Abr, 15 16:33

    Hace días que se ha desplegado la guarra de la lollipop 5.0.2 al Moto G 2013

    0
  4. Anónimo 05 Abr, 15 3:19

    Alguien sabe si est a actualización incluye a los moto g 2013 us retail, sigo en kitkat

    0
    1. Anónimo 16 Abr, 15 6:46

      Yo tengo la retail.us y también sigo en kitkat… Y lo peor es que nadie publica nada sobre estos terminales. No consigo información en ningún lado.

      0