El HTC One M9+ eseña su cámara dual y su sensor de huellas

Android

Estamos en la temporada alta de novedades en lo que a dispositivos de HTC se refiere y si hace justo un mes, con motivo del MWC de Barcelona, conocíamos de primera mano el nuevo HTC One M9, ahora toca centrarse en una versión distinta de ese ‘flagship‘ que, presumiblemente, será presentado el próximo 8 de abril en la ciudad China de Pekín. En un evento al que los taiwaneses ya están invitando a los medios más importantes de aquel país.

Vuelta a las cámaras duales

El caso es que si hace unos días ya empezaban a llegar las características de este nuevo dispositivo, hoy la filtración tiene mucho que ver con dos elementos que van a formar parte del diseño de este terminal, y de los que hasta hoy no se tenía constancia de que fueran a estar presentes. Se trata de la cámara y del lector de huellas dactilares.

Los taiwaneses parece que no se rinden y tras montarla en el HTC One M8 y renunciar a ella en el M9, han devuelto a este HTC One M9+ eso de las cámaras duales. Un sistema para sacar fotografías que se ha demostrado (por lo visto hasta ahora) que no es el más eficaz para alcanzar una gran calidad de imagen y que siempre ha sido muy criticado por los usuarios que confiaron en 2013 y 2014 en los HTC One M7 y M8.

Así que desde ese punto de vista, no se entiende muy bien esta elección salvo que la tecnología que vayan a utilizar en esta ocasión haya mejorado increíblemente más.

También tendrá lector de huellas

Para no quedarse fuera del mercado, el HTC One M9+ también contará con un lector de huellas dactilares con el que podremos desbloquear el móvil o utilizarlo para proteger otras aplicaciones que empiecen a incorporar compatibilidad con este componente y, según la fuente, su ‘feel‘ es muy parecido al que usa samsung en sus tope de gama.

Este dispositivo, cuyo ‘codename’ es Hima_Ultra, no anda mal de especificaciones técnicas ya que contará con pantalla de 5,2 pulgadas QHD (2.560×1.440 pixels), un gran procesador octa-core MediaTek, 3GB de memoria RAM y algunas fuentes hablan incluso de de 20MP en la cámara (dual) principal.

El HTC One M9+ será un móvil que podrían destinar a mercados seleccionados de Europa, Oriente Medio y África por lo que su distribución internacional podría estar condicionada y no llegar a los mismos sitios donde se venderá el futuro HTC One M9. De todas formas, como muy tarde el 8 de abril tendremos todos los detalles. ¿No os parece?

Escrito por José Luis