Se pueden volver a activar las llamadas de WhatsApp

De nuevo, WhatsApp abre la posibilidad de activarle las llamadas de WhatsApp a los contactos que aún no las tengan activadas. Los servidores vuelven a aceptar que si tenemos un amigo que puede usar el servicio de VoIP de la aplicación de mensajería nos las active a nosotros con una simple llamada. Como siempre no se sabe hasta qué momento estarán activas por lo que lo mejor es darse prisa.

Los requisitos son los que había en las últimas ocasiones, es decir, tener instalada la última versión de la aplicación que se puede encontrar tanto en la Play Store de Google como también es válido contar con la beta que ofrece WhatsApp en su página web (v. 1.12.14). De momento no existe incompatibilidad alguna, por otra parte, si tenemos que hacer una llamada a alguien que tiene una versión diferente, lo único es que quizás no se le activen las llamadas por no tener la aplicación actualizada.

El proceso es sencillo, ya que no sólo vale con tener la aplicación instalada. Tenemos que contar con un amigo con la función activa y ganas de hacernos un favor. Si no lo podéis encontrar, os invitamos a pasaros por los Foros de MovilZona, donde podréis solicitar rápidamente la ayuda de alguien que os pueda activar el servicio.

Activar llamadas en Whatsapp.

Por otra parte, os recomendamos no dejar vuestro número de teléfono ni en los comentarios de esta noticia ni a través del foro, es mucho más seguro, y además puede llevar problemas con la Ley de Protección de Datos, si os los solicitáis mediante mensajes privados.

Una vez activado el servicio, encontraréis en la parte superior del chat con cualquier persona un nuevo icono con la forma de un teléfono, eso es señal de que se os ha activado el servicio y de que, además, podréis activárselo a quien queráis a partir de ese momento con una llamada.

Las llamadas de WhatsApp han sido un servicio muy esperado por los usuarios de esta aplicación y parece que la empresa quiere hacer su despliegue poco a poco para no saturar los servidores. Esto hace que haya ideado este particular método para activarlas en lugar de abrirselas a todo el mundo, arriesgándose a un colapso porque, no nos engañemos, todos las querríamos probar en el primer minuto aunque solo sea por la novedad.

También os invitamos a leer otros de nuestros reportajes al respecto que os podrían ser interesantes:

Qué operadores permiten el uso de las llamadas de WhatsApp y VoIP sin problemas.
¿Cuantos datos gasta una llamada de WhatsApp?

45 Comentarios