No lo sigáis intentando, WhatsApp ya no permite activar las llamadas a nuevos usuarios

Escrito por José Luis
Android

Ha sido la sensación de las últimas horas y seguro que en vuestro círculo de amigos o familiares habéis comentado que las llamadas a través de WhatsApp ya estaban disponibles, pero que era necesario para poder utilizarlas que alguien con la función activada os hiciera una llamada. Pues bien, parece que desde hace algunas horas, eso ya no es posible de ninguna de las maneras.

WhatsApp abrió las invitaciones apenas 24 horas

Fue a las pocas horas de iniciarse el pasado viernes cuando llegaron informaciones de que los americanos habían abierto sus servidores para permitir la activación de más usuarios a la función de llamadas VoIP. Solo teníamos que esperar que alguien nos lo activara y ya podíamos convertirnos, a su vez, en activadores.

Os podéis imaginar la fiebre: rápidamente todos los que recibían esa activación corrieron a hacer lo mismo con muchos de los contactos de su agenda y la ‘fiebre’ se propagó con una rapidez inusitada. Tanto que, si recordáis, el pasado viernes os ayudamos a activar las llamadas y fue tal la avalancha que no pudimos dar a basto con toda la demanda que había. Disculpas por adelantado.

Activar llamadas en Whatsapp.

Whatsapp cierra el grifo

Así que desde hace algunas horas, ya no sirve con llamar a nadie para intentar activarle el servicio por que WhatsApp ya no lo permite. Así lo hemos podido comprobar con decenas de contactos durante todo el día de ayer, que a pesar de llamarles ha sido imposible permitirles activar la nueva funcionalidad.

Incluso instalando la última versión que ha publicado WhatsApp en su web (la 2.11.556), no es posible ya activar nuevos usuarios al servicio de llamadas. Eso sí, que sepáis que aunque esos usuarios no podrán realizar llamadas, sí podrán recibirlas por lo que en caso de conocer a alguien que lo tenga y con el que habléis a menudo, siempre podéis resolver la situación mandándoles un mensaje para pedirles que sean ellos los que os llamen para conversar. Menos es nada. ¿No os parece?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 08 Mar, 15 20:36

    Y porque lo cerraron cuando als van a volver a abrir

    0
  2. Anónimo 08 Mar, 15 21:55

    Y se sabe porqué se permite y luego no?

    0
  3. Anónimo 09 Mar, 15 1:07

    Y si se actualiza a esa versión se pierden la nueva interfaz?!

    0