Con Vitamins for Samsung mobile conoce el estado de tu teléfono y trucos para utilizarlo

Análisis Aplicaciones

Una herramienta de lo más interesante la aplicación Vitamins for Samsung mobile. Este trabajo permite conocer de forma detallada el estado en el que se encuentra un dispositivo de la compañía coreana y, así, tener claro si su funcionamiento es óptimo. Además, puedes encontrar mucha información adicional para poder sacar partido a tu terminal como nunca antes lo has hecho.

Lo cierto es que este desarrollo es un ejemplo de lo que se puede ofrecer a los usuarios para aportarles un valor añadido una vez que se compran un teléfono o tablet. Además, todo ello con un uso de lo más sencillo ya que la interfaz, que simula una agenda, no tiene pérdida alguna a la hora de utilizarla. Esto se debe a tres razones fundamentales: está traducida (hay que seleccionar el idioma para cambiarlo, ya que por defecto se ejecuta en inglés); dispone de un menú lateral de lo más útil para saltar de apartado en apartado -aquí es donde se puede cambiar el idioma-; y que las explicaciones de texto son correctas y no dejan duda de lo que es posible hacer en cada opción que ofrece Vitamins for Samsung mobile.

Interfaz de Vitamins for Samsung mobile

Quizá, la herramienta que se incluye en la aplicación que más llama la atención en un primer momento es la de Diagnóstico (la tercera en la portada de la agenda). En ella se puede encontrar una gran cantidad de información muy bien estructurada. En la parte superior, por ejemplo, hay un deslizable donde se ven en tiempo real algunos de los apartados más importantes del dispositivo, como por ejemplo la batería y la conectividad. Si se pulsa sobre Ver más, es posible conocer datos avanzados -un ejemplo de esto es, por ejemplo, si se desea conocer la estructura de uso de la memoria de almacenamiento del dispositivo, Vitamins for Samsung mobile la indica de forma clara mediante el uso de un gráfico de colores-.

Test en vivo y en directo

En la parte central es posible ver las diferentes pruebas de uso que se le pueden realizar al terminal en cuestión, como por ejemplo comprobar si la respuesta de la pantalla es adecuada o si la cámara funciona como debe (no faltan opciones como la conectividad o el uso de los botones). El caso es que los test se realizan en el momento  por parte del usuario y los resultados indican si todo va correctamente o existen fallos. Sin duda alguna, una herramienta de autodiagnóstico muy válida para saber si hay algo que va mal.Diagnóstico en Vitamins for Samsung mobile

Por cierto que aquí, incluso, es posible acceder al apartado específico de actualización de software, para saber si existe alguna novedad respecto al firmware e, incluso, ver un reporte completo de todas las comprobaciones que se han realizado por fechas (es posible enviar este por correo a quien se desee, lo que aumenta las opciones de Vitamins for Samsung mobile).

Información muy útil

Lo cierto es que ya por lo comentado este desarrollo resulta de lo más interesante, pero la verdad es que ofrece mucho más. Por ejemplo, dispone de apartados en los que se pueden conocer diferentes informaciones para sacarle partido de la mejor forma posible a los terminales de Samsung.

Opciones adicionales de Vitamins for Samsung mobile

Además, existe la opción de conocer consejos y noticias donde hay artículos donde se ofrece información importante respecto a lo que le puede suceder a un dispositivo móvil (sin ir más lejos, qué hacer cuando se tiene problemas con la batería o datos detallados de productos de Samsung, como puede ser el S Pen). Aparte, se incluye un útil buscador que facilita mucho el encontrar lo que se necesita.

Pero hay más, en el apartado Experiencia virtual es posible ver desde guías en vídeo de los productos de la compañía coreana  (el Galaxy Note 4º el Galaxy Alpha son un ejemplo) hasta simuladores  que ofrecen la posibilidad de conocer cómo es un dispositivo de forma directa y valorar su posible compra. Todo ello, con contenidos multimedia en Vitamins for Samsung mobile  de gran ayuda.

Más posibilidades de Vitamins for Samsung mobile

Finalmente, dos opciones que no debemos dejar de indicar. La primera es Atención al cliente, donde hay artículos que permiten conocer cómo se realizan diferentes acciones con los terminales, como por ejemplo cambiar estilos de las pantallas de los smartwatch de Samsung o el establecer diferentes configuraciones en los teléfonos o tablets (hacer zoom, formatear tarjetas microSD, compartir imágenes, etc.). La segunda opción es Aplicaciones recomendadas, donde aparece un listado de las que ofrece la propia Samsung y son adecuadas para tu terminal, por lo que es posible estar perfectamente al día.

Descarga Vitamins for Samsung mobile

Si deseas conseguir Vitamins for Samsung mobile, puedes hacerlo sin coste alguno en este enlace de Galaxy Apps o, en su defecto, en este otro de Play Store. En ambos casos hay que tener en cuenta algunos detalles importantes, como que está diseñada para que se le saque el máximo partido con dispositivos con pantallas a 720p o 1080p, y que es necesario disponer de conexión a Internet para poder ver los contenidos. Además, es recomendable, pero no indispensable, disponer de Android 4.0 o superior.

Tabla de Vitamins for Samsung mobile

Descarga la aplicación Vitamins for Samsung mobile en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín