Movistar TV, Vodafone con Yomvi+, Jazzbox, ONO TV Online y Orange TV ¿cuál da más contenido en el móvil?

Movistar TV, Vodafone con Yomvi+, Jazzbox, ONO TV Online y Orange TV ¿cuál da más contenido en el móvil?

David G. Bolaños

Una de los elementos que en 2014 han tenido más desarrollo dentro de las ofertas de los operadores ha sido su propuesta convergente y dentro de ella, el contenido de vídeo tanto en streaming como on-demand en las diferentes plataformas. Y todas ellas ofrecen también la posibilidad de llevarlo en el bolsillo con su ofertas de multipantalla pero ¿cúal es realmente el contenido que está disponible para smartphones y tabletas en cada una?

La oferta convergente de muchas operadoras pasa por incluir ya, de forma directa o indirecta, una oferta de contenidos asociada a sus servicios que, además, tiene la posibilidad de que la disfrutemos desde tablets y smartphones, tanto iOS como Android – Windows Phone va por «barrios» -. A continuación vamos a repasar los contenidos que en cada una de las plataformas, porque no siempre son todos, están disponibles en cada operador de entre los que lo ofrece con posibilidad de acceso multipantalla desde dispositivos móviles. Aunque, siempre nos quedará emparejar una TV Box al smartphone y a la tele, para ver estas plataformas desde el teléfono.

Movistar TV

Movistar TV ofrece acceso con aplicaciones nativas en iOS y Android además de para tablets con Windows 8 – no hay para smartphones -. Los canales que ofrece en sus diferentes modalidades, cuyo acceso multidispositivo es gratuito siempre que seamos clientes de Movistar TV o Fusión TV, con acceso desde este método son:

TV Para todos: Fox, AXN, Comedy Central, Cosmo, TNT, Calle 13, EuroSport, EuroSport 2, TCM, AXN White X, Fox Life, Disney XD, Nickelodeon, Canal Cocina, National Geographic, Nat GEO Wild, 40 Principales.

TV Fútbol: Canal + Liga, Canal + Liga de Campeones, Gol TV, Movistar Fútbol, Comedy Central, Fox, AXN, Cosmo, TNT, Calle 13.

TV Energía: Movistar F1, Movistar MotoGP, EuroSport, EuroSport 2, Comedy Central, Fox, AXN, Cosmo, TNT, Calle 13.

TV Total: Canal + Liga, Canal + Liga de Campeones, Gol TV, Movistar Fútbol,Movistar F1, Movistar MotoGP, EuroSport, EuroSport 2, FOX, Comedy Central, AXN, Cosmo, TNT, Calle 13, TCM, AXN White X, Fox Life, Disney XD, Nickelodeon, Canal Cocina, National Geographic, Nat GEO Wild, 40 TV.

Vodafone + Yomvi

La propuesta de Vodafone va de la mano de Yomvi pero con la particularidad de que no tenemos que tener asociada una oferta convergente o un servicio como en el caso de Movistar. De hecho, al contratar cualquiera de sus Tarifas RED tenemos acceso a este servicio (3 meses – RED M, 2 años – RED L, 2 años – RED XL). Los paquetes, y los precios tras la promoción con las tarifas RED o si se quiere contratar, que están disponibles son:

Yomvi Play (6 euros al mes): vídeo on demand de cine, documentales y series infantiles además de 100 temporadas completas de series. No tiene canales en streaming.

Yomvi Familiar (10 euros al mes): 25 canales de pago (TNT, Comedy Central, AXN White X, MTV, Cosmo, Calle 13, SyFy, Fox, AXN, Fox Life, Baby TV, Nikelodeon, Diseny Channel, Disney Junior, Nick Jr, Disney XD, Panda, National Geographic, Historia, Viajar, Odisea, Canal Cocina, Decasa, Nat Geo Wild, 40 Principales y Sol Musica. Ofrece on demand de estos canales.

Yomvi Liga + (6,65 al mes sólo smartphone): 8 partidos de liga BBVA en directo (siempre uno del R.Madrid y/o del FC Barcelona), Copa del rey, y posibilidad de completarlo con Liga de campeones +.

Lo bueno de esto es que se pueden complementar y tener varios, además se puede añadir Yomvi Deportes +, Yomvi Golf+ y Yomvi Cine y Series+, con contenido on demand, por 18 euros al mes cada uno.

Orange TV

En Orange se pueden ver en directo desde móvil o tablet, si tenemos contratado un paquete de TV de pago en una de sus ofertas, los siguientes canales: Fox, AXN, Calle 13, SyFy, Comedy Central, Cosmo, TNT, AXN White X, Fox Life, Canal Hollywood, AMC, TCM, Disney XD, Disney Junior, Nickelodeon, Sportmania, National Geographic Channel, Odisea, Historia, Canal Cocina, Decasa, 40 Principales, Caracol, BBC, CNN, TV5Monde, DW, Aljazeera, ProTV, Russia Today, CCTV y Orange Arena.

Se ofrece todo el contenido on demand de estos canales además de videoclub y se regala 1 GB de datos para navegar extra a los clientes de Orange que tengan también un contrato móvil.

Jazzbox + Yomvi

La oferta de Jazztel se ofrece también mediante Yomvi pero sólo en las modalidades Yomvi Familiar (12,10 euros al mes) y Yomvi Liga + (18,15 euros al mes). Del mismo modo se puede complementar con Yomvi Deportes +, Yomvi Golf+ y Yomvi Cine y Series+.

ONO TV Online

Finalmente está ONO, que suponemos que pronto se añadirá a la oferta de Vodafone. ONO TV Online ofrece 40 canales en directo, aunque el listado que hemos encontrado no está completo, entre los que están Canal Hollywood, TNT, Fox, Fox Life, Calle 13, Comedy Central, AXN, Cosmopolitan, Disney XD, Disney Chanel, y los que se incluyen en la TDT nacional (Nova, Neox, Antena 3, Antena 3 Premium, La Sexta, TVE 1, etc) además de Euronews. También se prometen 1.700 programas en el ONO Videoclub y un buscador para los contenidos.

Ahora bien, lo complicado llega a la hora de la instalación ya que en la página de ONO se señala que hay que disponer un dispositivo iPhone o iPad, hasta ahí todo bien, pero en el caso de Android nombra a Samsung Galaxy Tab 3 7”, Samsung Galaxy Note 10.1 (2013), Google Nexus 10, Google Nexus 7 (2013) y Sony Xperia Tablet Z como las tablets compatibles y los Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3, Google Nexus 5, Sony Xperia Z1. 

¿Habéis probado uno o varios de estos servicios? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y la experiencia con ellos.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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