¿Puede un smartwatch medir nuestro rendimiento sexual? El Geekme sí lo hará

Escrito por José Luis
Android

Geeksphone es una compañía española que esta misma tarde ha presentado en sociedad el que será su primer ‘wearable’, un reloj inteligente que, de primeras, cumple con uno de esos preceptos fundamentales que marca el buen marketing si quieres distanciarte de tu competencia y promocionarte afirmando que eres el único que tiene una característica concreta. En este caso, medir nuestro rendimiento sexual.

El nombre de este smartwatch será Geekme, una nueva marca que quiere encontrar su hueco en un mercado que, con la llegada del Apple Watch, seguramente crecerá mucho en este año 2015. Precisamente, la marca española espera tenerlo acabado y listo para ponerlo a la venta en la segunda mitad del año y sus características no están nada mal. Para empezar tendrá una esfera circular, correa de calidad premium y pantalla OLED con marco de aluminio que nos recuerda vagamente al diseño de los celebrados Moto 360 de Motorola.

Un reloj inteligente muy activo

Como buen reloj inteligente nos permitirá controlar la actividad de nuestro smartphone con todo tipo de notificaciones sobre mensajes, correos electrónicos, redes sociales e incluso llamadas entrantes y salientes que podremos atender desde el smartwatch. De todas formas, la compañía no ha desvelado cuál será su sistema operativo aunque es de suponer que dirigiéndose al segmento Android, adopte el OS Wear de los de Mountain View.

Geekme, el smartwatch que mide tu actividad sexual.

En la línea de lo que ofrecen otros dispositivos, este Geekme vendrá con una buena cantidad de sensores que nos van a permitir llevar un control de nuestra actividad física (pasos, distancia, altura, tiempo de ejercicio, etc.) y luego dos opciones realmente curiosas como son la llamada huella ecológica que nos indica si nuestro estilo de vida afecta o no al medioambiente y la monitorización del sueño. Cómo dormimos y la calidad de las horas de descanso.

¿Puede medir el rendimiento sexual?

Esa característica diferenciadora de la que os hablábamos antes y que tendrá este Geekme es la de poder medir nuestro rendimiento sexual y el progreso a lo largo del tiempo. A pesar de que la información no explica cómo hará esas mediciones, sin duda será un reclamo para quienes quieren estar al tanto de todos los aspectos importantes de su vida. Es más, por si acaso hubiera algún tipo de duda respecto a qué ocurrirá con esos datos, desde Geeksme han corrido a avisarnos de que esta información se recogerá en el reloj de “una manera opcional y privada”.

Mientras no den más datos, será un misterio la forma de recabar todas esas mediciones de nuestra actividad diaria, incluidas esas que tienen que ver con el sexo. ¿Tendrá algún sensor específico para esos menesteres o se valdrá de la conjunción de otros para realizar lecturas precisas? Sea como fuere, sin duda que este Geekme ya tiene un elemento distintivo respecto de la competencia. ¿No os parece?

Y ya que estamos, ¿cómo creéis que hará estas mediciones el Geekme?

Fuente: Geeksme