El procesador NVIDIA Tegra X1 es el nuevo rey en AnTuTu al superar los 75.000 puntos

Móviles

NVIDIA ya lo adelantó en la presentación oficial, en el CES de Las Vegas. El nuevo SoC NVIDIA Tegra X1 supondría un importante salto en prestaciones respecto a la anterior generación de procesadores. Tanto es así que la compañía indicaba que la mejora supondría duplicar los registros del NVIDIA Tegra K1. Ahora que tenemos oportunidad de comprobar la puntuación que consigue el nuevo Tegra X1 en AnTuTu comprendemos hasta qué punto este chip destaca por su rendimiento. Y es que el procesador ha logrado una puntuación superior a los 75.000 puntos.

¿Dónde está el límite para la evolución de los procesadores destinados a las plataformas móviles? A tenor de los últimos acontecimientos, parece inimaginable. Controlados los más temidos problemas en este tipo de chips, como son la eficiencia energética y disipación de calor, los fabricantes de semiconductores siguen reduciendo el proceso de fabricación -la miniaturización de su arquitectura- y la introducción de nuevas tecnologías para fomentar su desarrollo. El resultado son chips multinúcleo que cada vez alcanzan mayores frecuencias de trabajo y ofrecen mayor rendimiento.

La arquitectura del SoC

A juzgar por los últimos resultados desprendidos de AnTuTu, NVIDIA gana ventaja respecto a sus adversarios más directos con el lanzamiento de su último SoC para móviles. Se trata del chip NVIDIA Tegra X1, un procesador fabricado en 20 nanómetros que se compone de ocho núcleos con tecnología big.LITTLE (4 ARM Cortex A57 + 4 ARM Cortex A53), además de una GPU Maxxwell de 256 núcleos y 1 GHz.Rendimiento NVIDIA Tegra X1 en AnTuTu

Nueva referencia en rendimiento

Este conjunto ha sido avistado en la plataforma de rendimiento mencionada. Sin lugar a dudas va a dejar huella, al menos hasta nuevas filtraciones, por el elevado rendimiento medido por AnTuTu. Y es que el NVIDIA Tegra X1 ha registrado una puntuación de prácticamente 75.000 puntos. Esta marca supone un nuevo récord al superar dicha barrera, además de dar un duro golpe a Qualcomm y su Snapdragon 810. Como máximo rival, el SoC de los norteamericanos conseguía en la misma prueba en torno a los 52.000 puntos. La puntuación también queda muy por encima de lo que conseguía a finales del año pasado el Miezu MX4, modelo que se posicionaba como el más potente de los smartphones presentados en 2014.

Aunque AnTuTu tan solo es una referencia que no debe tomarse como medición 100% fiable, sí que supone una herramienta muy considerada por los usuarios. Y es que por medio de esta plataforma es posible cuantificar en cierta medida el rendimiento de un smartphone. No cabe la menor duda de que esos 75.000 puntos serán un reflejo del alto rendimiento que equipe dicho SoC, lo cual derivará automáticamente en una experiencia de usuario envidiable, siempre y cuando la optimización del software acompañe.

Fuente: PhoneArena

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Feb, 15 21:31

    INMENSO EL TRABAJO de NVIDIA Tegra X1 construcción de 20nm. se ha adelantado y barrido al Snapdragon 810, ya que aun queda mucho tiempo para que llegue el Snapdragon 820 que si podría ser su rival y por supuesto los nuevos Samsung de 14nm en sus Exynos 7 Octa (hasta ahora eran de 20nm) pero estos aun no han llegado veremos que ocurre. Lo cierto es que la tecnologia avanza a pasos agigantados. De hecho el roadmap está bastante claro desde hace años: el siguiente paso serían los 10nm (2016), después llegar a los 7nm (2018) para supuestamente alcanzar los 5nm (2020).

    0