BenQ F52, un clon del iPhone 5c pero con Snapdragon 810, 3GB de RAM y LTE Cat.9

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

No es que sea un auténtico desconocido en el mundo de la telefonía móvil, pero si estaba en ese pelotón de marcas de “saldo” y en muchas ocasiones de marca blanca para otros en los lineales de la tienda. BenQ, conocida por otros productos, parece que se ha fijado esta vez y mucho en el mercado móvil y anuncia que llevará al Mobile World Congress 2015 de Barcelona un producto realmente interesante, el BenQ F52 que se quiere colar en la pelea entre los más grandes.

Realmente, el anuncio de BenQ nos ha pillado por sorpresa. Y es que no esperábamos de una marca como esta las prestaciones que ofrece su BenQ F52, que no podemos sino ver en su imagen una “inspiración” muy grande en el iPhone 5c, al igual que la tienen el Meizu m1 o el Xiaomi Redmi 2. Ahora bien, como estos dos que tenían un precio acorde a su público objetivo, el gran fallo de Apple y principal razón del fiasco de su terminal, el BenQ lo que hace es dar unas prestaciones de primer orden, de hecho cercanas a los terminales más potentes del mercado.

BenQ F52

LTE Cat.9, Snapdragon 810 y 3 GB de RAM

Y es que hablamos de un dispositivo que empieza por contar con cobertura 3G y 4G, pero en este último caso con soporte hasta Cat.9, es decir LTE-A con hasta 450 Mbps de descarga. Ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y en su interior, pese a las dudas de otros fabricantes, apuesta por el procesador más esperado, y comentado, de 2015, el octa-core (4 Cortex A53 + 4 Cortex A53) Qualcomm Snapdragon 810 a 2,0 Ghz que llegaría acompañado por 3 GB de RAM y una GPU Adreno 430 además de 16 GB de espacio de almacenamiento.

En cuanto a su cámara, tampoco se queda corto ya que hablamos de una de 13 MP con sensor IMX214 de Sony acompañada de una frontal de 8 MP y, para rematar el pastel, sería un terminal con Android 5.0 Lollipop de lanzamiento.

La única pega, de momento, es que parece enfocado al operador taiwanés Cheeta Mobile, pero habrá que esperar al Mobile World Congress 2015 ya que BenQ es una empresa asentada en España, y por lo tanto podría ofrecer una distribución y soporte nacional, y podríamos conocer más detalles del lanzamiento internacional de este terminal así como, quizás el punto más importante, su precio que puede ser un revulsivo para las ventas en el segmento más alto de la tabla.

¿Qué os parece esta propuesta de BenQ? ¿Os sorprende tanto como a nosotros? ¿Qué precio podría tener?

Fuente: HDBlog.it