VLC tendrá soporte para Chromecast próximamente

Escrito por José Luis
Android

Quien más y quien menos tiene en su casa un aparato capaz de recibir la señal de un ordenador, un tablet o un smartphone para ver todo tipo de contenidos en la tele. Bien por que tiene la suerte de contar con una Smart TV con conexión a internet, o por que tiene entre medias de los dos extremos uno de estos Chromecast, Apple TV, etc. Pero tan importante como la herramienta, lo es muchas veces la propia aplicación.

Y en el ámbito de la reproducción de contenidos de vídeo hay una que suele llevarse la palma por su sencillez de manejo y por que a la hora de ‘leer’ codecs es de las más completas, fiables y que menos errores tiene. Da igual si reproducimos un AVI, un MPG, un MKV o lo que tengamos a mano descargado en nuestro terminal, que VLC nunca falla.

Compatible con Chromecast

Este llave HDMI de Google es un buen sistema para conectar nuestro móvil o tablet y enviar cualquier tipo de contenido desde un aparato Android (sobre todo), aunque con iOS también tiene utilidad. Eso sí, la única limitación con la que cuenta es que si nuestro smartphone no permite hacer ‘mirroring’, tendremos que confiar en que la aplicación que utilicemos sí tenga soporte para este ‘dongle’.

Y la buena nueva es que próximamente VLC tendrá la posibilidad de enviar su señal a los Chromecast de manera nativa, tanto en las aplicaciones de escritorio para PC y Mac como en Android, que ya cuenta desde hace algunas fechas con una versión beta para el OS de Google donde podemos ‘testear’ esta opción.

VLC tendrá soporte de Chromecast.

VLC sigue sin estar para iOS

Una vez dicho que en Android la aplicación de VLC tendrá soporte para Chromecast, falta por que nos fijemos en la parte iOS y claro, como seguramente ya sabéis (sobre todo si sois usuarios de Apple desde hace tiempo), la historia de este reproductor multimedia con los iPhone e iPad da para escribir una novela de terror.

Recordad que tras un primer lanzamiento la aplicación fue retirada de la App Store por el propio autor ya que el hecho de aceptar las condiciones de Apple implicaba saltarse el espíritu libre con el que había sido creada. Más tarde volvió de nuevo, para alegría de todos los usuarios, pero poco después de llegar iOS 8 desapareció de nuevo hasta hoy, que sus creadores juran que muy pronto lo tendremos de vuelta.

Así que ya sabéis, según llegue la próxima actualización de VLC para Android, podréis hacer ‘streaming’ sin problemas a vuestro Chromecast. Con las facilidades para ver todo tipo de contenidos en la tele sin estar conectando cables ni nada.

Fuente: VideoLAN