Mira lo que puede controlar un Samsung Galaxy Note 4

Android

Controlar aparatos electrónicos desde un teléfono móvil es algo a lo que estamos acostumbrados. Desde los aparatos de música hasta los propios automóviles no hay nada que se escape al poder de los móviles y sus aplicaciones. Pues bien las lavadoras faltaban en esta fiesta.

Con motivo del Samsung Forum que se ha celebrado esta semana en Mónaco, hemos podido ver cómo puedes controlar algo que parecía tan lejano de los móviles como es una lavadora desde un Samsung Galaxy Note 4. Un modelo que se ha agotado en España por el éxito que ha tenido entre los compradores varones, que han sucumbido ante la facilidad y comodidad de manejo que aporta el control de este electrodoméstico desde el teléfono móvil.

Como siempre control total

La pantalla de la lavadora, una vez conectada, muestra el programa que ejecutando vía móvil, el tiempo que falta para terminar y ni que decir tiene que replica todo eso en la app para que en todo momento haya un control total de todo desde el móvil.

Entre las ventajas del control desde la aplicación, está el programar a distancia y tener la ropa lista y lavada cuando llegas a casa. Además y como se puede ver en el vídeo no se trata únicamente de encender o apagar, sino de tener un control total de la lavadora, por ejemplo, se puede ajustar incluso el nivel de revoluciones a los que trabajará durante el lavado. Detalles tan comunes como el nivel de detergente, suavizante, temperatura de lavado y demás, están también al alcance de la mano. No faltan las opciones del tipo de ropa, así como del tratamiento que va a recibir, ya sea con agua, burbujas y demás. No olvidemos que hablamos de un electrodoméstico que tiene más de treinta programas. Decir que la aplicación no solo puede adoptar a una lavadora sino a varias, así como a electrodomésticos de la firma como puede ser un aire acondicionado.

El WiFi lo inunda todo

Como es normal la lavadora debe estar conectada a la red WiFi de la casa. Por el momento el modelo de lavadora que se ve en el vídeo, la Samsung Crystal Blue WW9000, es el único que hace lo propio de toda la gama de Samsung pero a buen seguro que será una medida que se irá popularizando poco a poco. Se trata del modelo más avanzado de la firma que dispone de un display táctil de cinco pulgadas y que carece casi por completo de botones en la parte frontal. Además de la parte tecno podemos decir para los no entendidos que sencillamente hace casi todo sola (elige programas, detergentes y demás en función de lo que tiene dentro) y que tiene un precio de unos 1400-1500 euros.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz