Llega ‘Project Phire’, el protector de pantalla más resistente que Gorilla Glass

Móviles

El zafiro, como los 64 bits o las pantallas QHD que se van uniendo poco a poco al panorama de los dispositivos móviles, parece que va a hacerse realidad en este año 2015, cuando una de las empresas más importantes en este terreno, Corning, ha decidido dar el paso de utilizarlo. Y eso que llevamos ya muchos meses escuchando los movimientos de Apple y otras compañías al respecto. ¿No os acordáis?

El caso es que hace muy poquitas horas, Corning  ha presentado al mundo su ‘Project Phire‘ que no es otra cosa que la nueva tecnología de protección de pantallas que se sirve de la resistencia del zafiro, para dar un paso más en la evolución de estos materiales aplicados a la seguridad de nuestro smartphone o tablet.

Más resistente que Gorilla Glass

El pasado mes de noviembre, Corning presentó su Gorilla Glass 4, en un movimiento que entonces se interpretó como que el zafiro todavía no estaba maduro para dar el salto de manera masiva a todos los dispositivos del mercado. Ahora queda claro que los americanos lo que no querían era desatender su principal negocio lanzándose al vacío que supone el zafiro. De este forma, ‘Project Phire’ viene a ser un complemento que coexistirá con Gorilla Glass 4.

apertura gorilla glass

La principal cualidad de ‘Project Phire’ será su mayor resistencia y protección que ofrecerá a los dispositivos que lo monten, por encima de cualquier resultado que hayamos podido ver en las otras tecnologías Gorilla Glass con las que cuenta Corning. Todo eso sin olvidar lo que dijo el presidente de la compañía, James Clapping que “Hemos desarrollado un nuevo producto basado en el zafiro que va a proporcionar resistencia a los arañazos a la vez que mantiene la legendaria dureza y resistencia a las roturas de Gorilla Glass”.

El zafiro entra en escena

Son muchos los meses que se lleva hablando del zafiro como una parte fundamental en la protección de las pantallas de móviles, tablets e incluso relojes inteligentes, y Apple fue una de las primeras que así lo entendió. Lo que pasa es que los problemas de su anterior ‘partner’, GT Advanced, hizo que la implementación se retrasara, por lo menos, hasta este mismo año cuando se entregó a Foxconn para desarrollar estas protecciones de zafiro.

Con la llegada de Corning y su ‘Project Phire’, es de lógica pensar que el zafiro podría convertirse en un nuevo elemento distintivo para los futuros modelos que salgan al mercado a partir de los próximos meses. Garantizando mayor resistencia y protección ante caídas.

Fuente: TechnoBuffalo

Escrito por José Luis