Volkswagen lleva al nuevo Passat la máxima expresión de la conectividad entre coche y smartphone

Android

El mundo de la automoción está ligado fuertemente a la tecnología. La electrónica ha invadido el sector hasta tal punto que no solo sirve para el avance de motores más potentes y eficientes, sino que ha sido la puerta a una nueva y más gratificante experiencia de conducción. Volkswagen toma partido en esta tendencia al introducir en el nuevo Passat una solución denominada Car-Net, plataforma que eleva a la enésima potencia la interacción del usuario con los servicios móviles de los smartphones y el coche.

La telefonía móvil y, de forma más concreta, los smartphones tienen cada vez más cabida en los coches. De ahí que desde MovilZona queramos introducirnos de lleno en todas las novedades que nos deparan los fabricantes de automóviles. Lejos quedan las primeras novedades que nos permitían utilizar el teléfono con el manos libres, vía Bluetooth. Ahora la interacción es más compleja, a la vez que interesante. Tanto es así que incluso Google y Apple se han lanzado a la conquista de un nuevo nicho de mercado con alternativas como Android Auto y Car Play.Interior del nuevo Volkswagen Passat

La nueva generación de automóviles conectados ya está aquí. Volkswagen lo muestra en el nuevo Passat, un modelo renovado por dentro y por fuera que hará gala de su capacidad para entenderse con nuestro smartphone a las mil maravillas. Basado en MirrorLink, Car-Net ofrecerá soluciones y servicios tan variados como App Connect, Guide & Inform o e-Remote, una pila de utilidades que, junto a las comodidades introducidas en el habitáculo, harán de la conducción una actividad aún más placentera y segura.

La pantalla de tu smartphone en la consola del coche

Todas y cada una de las prestaciones integradas en Car-Net de Volkswagen prometen focalizar los servicios y herramientas del smartphone en el sistema de infoentretenimiento del nuevo Volkswagen Passat. Parte vital de este nuevo concepto resulta App Connect, la pasarela que hace posible visualizar y disfrutar de las aplicaciones y servicios del smartphone en la pantalla táctil integrada en la consola central valiéndose de la función MirrorLink.Interfaz de MyGuide

Además de las aplicaciones propias de la plataforma Android, Volkswagen también ha creado una serie de aplicaciones personalizadas para ofrecer un valor añadido a su sistema de conectividad.

En primer lugar encontramos My Guide, una app que propondrá al conductor una serie de lugares de interés atendiendo a un filtro. Por ejemplo, el software puede ser configurado para advertir sobre la cercanía de un restaurante a lo largo de nuestro recorrido.

En gran medida esta funcionalidad está asociada a la sección Guide & Inform de Car-Net puesto que ésta ofrece ayuda al conductor por medio de navegación GPS asistida para realizar una ruta o viaje de forma cómoda, con todo tipo de información de utilidad para los ocupantes y chófer. Para conseguir una experiencia plena el Volkswagen Passat requerirá de acceso a Internet, servicio que será posible bien a través del módem integrado en la guantera con soporte para una tarjeta SIM, adaptadores USB e incluso por medio del smartphone, por tethering o Bluetooth.Conectividad CarNet

De nuevo centrados en las aplicaciones desarrolladas específicamente por la compañía encontramos otras como Think Blue Trainer, un asistente que velara por una conducción eficiente con el único fin de ahorrar combustible al máximo. En la misma línea se muestra Drive & Track, que almacena rutas ya realizadas para posteriormente asistir al conductor para que éste pueda optimizar aún más su modo de conducción económico.

Otra de las ventajas de la plataforma es que cualquier ocupante del vehículo puede controlar el sistema multimedia a través de la app Rear Seat Entertainment. Incluso la app Shared Audio propone una vía para que todos los ocupantes del nuevo Passat puedan reproducir sus canciones preferidas a través del sistema de altavoces del coche.

A estas utilidades se suman otras aplicaciones compatibles de terceros como Audioteka, Glympse, TuneIn, Aupeo!, miRoamer o Parkopedia.Interfaz de e-Remote

e-Remote, la sinergia definitiva entre coche y smartphone

Además de la interacción y conectividad a la que nos hemos referido hasta ahora, Volkswagen también propone un sistema de control remoto. No obstante, inicialmente tan solo estará disponible en los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de la firma, tales como son los modelos eGolf, Golf GTE o el futuro Passat GTE. Entre las funciones disponibles por medio de e-Remote, una aplicación disponible para Android y iPhone con la que tenemos la capacidad para programar el sistema de climatización a distancia de modo que el interior alcance una temperatura de terminada cuando el conductor llegue al coche. También será posible controlar el nivel de carga, con especial interés en la opción de controlar las horas a las que se inicia y detiene la recarga de las baterías. El control remoto también permite acceder a todo tipo de información técnica del automóvil, con opción a controlar cualquier anomalía.Diseño del Volkswagen Passat

Todo esto y más podrás encontrarlo en el nuevo Volkswagen Passat, modelo que ya se encuentra en los concesionarios de la marca a partir de los 26.500 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 05 Feb, 15 9:51

    ¿No se te haolvidado algo tansimple como elmanejo por voz de funciones?
    Ya que donde etá colocado muy bonito pero nada útil una vez que etá en circulación por mucha otra opcione que lleve implican el manejo de otros dispositivos.
    ¿No se les ha olvidado la función teléfono para que no sean solo datos los que pueda manejar?

    0