Tuenti Móvil anuncia un nuevo concepto: el móvil sin tarjeta SIM y en la nube

Operadores

Día de novedades en uno de los operadores móviles virtuales más peculiares. Si hace tiempo sorprendía ya con las tarifas VOZDIGITAL, Tuenti Móvil vuelve a la carga con otro concepto original, cuanto menos, el “móvil sin SIM”. Esta será una de las novedades que integrará su próxima aplicación para iOS y Android, la versión 5.7, que se anuncia hoy por parte de la OMV.

“El móvil sin tarjeta SIM y en la nube”, así es como arranca la comunicación que ha hecho hoy Tuenti Móvil y que no deja de ser un concepto interesante que, según la OMV, llegará con la próxima actualización de su aplicación tanto para terminales iOS como Android.

En realidad, se trata de un avance más en su política de servicios “cloudphone” y gestión de la línea de los clientes en la nube iniciada con sus tarifas VOZDIGITAL hace unos meses. Y es que con la versión 5.7 de la aplicación de Tuenti Móvil, que estará disponible en unos días en App Store y Google Play, llegando como actualización a quien la tiene instalada, permitirá a los usuarios utilizar sus tarifas VOZDIGITAL a través del teléfono de un amigo o desde la web de Tuenti (para navegadores Opera, Chrome y Firefox).

De ahí viene el anuncio tan rimbombante de la compañía, que no por ello deja de ser cierto aunque a medias, y es que podremos utilizar los servicios de Tuenti Móvil sin tener la SIM del operador en el teléfono en él. Ahora bien, eso no quiere decir que el teléfono que usemos no necesite llevar SIM, la tendrá que tener o no habrá posibilidad de usar la conexión.

Más novedades: aviso de la calidad de la cobertura y nuevo interfaz para el chat

Otras novedades que traerá esta nueva aplicación será la unificación de las conversaciones alrededor de los contactos y no de sus números de teléfono. De este modo, todo lo que intercambiemos con un contacto estará reunido en un mismo hilo, independientemente de si usa varios teléfonos.

tuenti movil chat

Además, se integrará un sistema que nos permitirá conocer la calidad de la cobertura para realizar una llamada de VOZDIGITAL antes de realizarla para ver si es posible y tanto los usuarios de iOS como de Android recibirán un nuevo diseño para el chat y avatares redondos para los contactos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 05 Feb, 15 12:03

    mas vale que se dejen de tantas chorradas digitales que no funcionan…o lo hacen pesimamente y espabilen mas bajando las tarifas y ….dando ya el 4G que tanto prometiero desde el 15 de diciembre (recordemos: “disponible” desde el 15 de diciembre….)

    0
  2. Anónimo 05 Feb, 15 20:43

    Y no sacan una app para Windows phone o.o

    0
    1. Anónimo 07 Feb, 15 1:24

      es porque nadie lo usa.

      0