Actualidad ROM: Microsoft interesada en CyanogenMod y OnePlus contraataca

Android

Esta semana en Actualidad ROM, llega Microsoft dispuesto a llevarse nuestra más querida empresa de desarrollo Android, que no es otra que CyanogenMod. La empresa de Redmond, tras la baja aceptación de Windows Phone parece haber encontrado un nuevo aliado para intentar desbancar a Google. Esto y mucho más en desarrollo, a continuación.

Como ya os comentábamos hace unas cuantas entregas de Actualidad ROM, CyanogenMod buscaba inversores, si bien es sabido que la empresa siempre fue bastante esquiva a instalar código de Google en sus ROMS, parece haber encontrado una empresa que también repudia a Google y su gran competidora, como es Microsoft. La operación sería gustosa para ambas entidades, ya que los de Sillicon Valley habrían puesto sobre la mesa aproximadamente 70 millones de euros para convencer a los desarrolladores Android, un movimiento inteligente si echamos una vista a los números conseguidos con Windows Phone y movimiento ‘no-Google’ por parte de ambas, empresa que según CyanogenMod ejerce cierta “tiranía” sobre su propia plataforma Android. De hecho, la misma desarrolladora ha expresado que desean tener su propia tienda de aplicaciones en los próximos 18 meses, algo bastante normal al ver su aplicación retirada de la misma Google Play. Microsoft por su parte, tras ver una buena crítica del Nokia X y la poca adaptación del Windows Phone, vería con buenos ojos trabajar en la misma línea que con dicho Nokia, siempre dejando de lado a Google. Lo que sí parece claro es que la unión de ambas empresas podría ser mucho más que fructuosa, más aún cuando los Smartphones se están convirtiendo en la plataforma principal de servicios de Internet y Microsoft quiere ser parte de ello. Aún es pronto para sacar conclusiones o inmiscuir más sobre este asunto, ya que ninguna de las compañías no ha declarado nada todavía, pero que como es obvio, no sonaría nada descabellado, aunque lo tendrán difícil, ya que empresas como Samsung con su Sistema Tizen, están pasando verdaderos apuros para llegar al mercado, contando con que ésta última tiene experiencia sobrada en la todopoderosa Android. ¿Será la alianza CyanogenMod – Microsoft la que acabe con el poderío de Google?¿Serán los propios usuarios de CyanogenMod, aquellos que buscan alternativas a Google, los que se pasen a la nueva creación de esta alianza? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Microsoft - CyanogenMod

 

OnePlus contraataca y anuncia su próxima ROM sin CyanogenMod: Oxygen OS

Mientras CyanogenMod flirtea con Microsoft y con MicroMax, OnePlus parece no haberse quedado parada y ya trabaja en su nueva ROM sin CyanogenMod, denominada Oxygen OS. Como todo parecía indicar, ha sido la propia OnePlus la que tras las tensiones acumuladas en India en esta guerra triangular entre MicroMax, CyanogenMod y ellos mismos, parecen haber desembocado en el divorcio absoluto entre desarrolladora y fabricante, por lo que ya estarían desarrollando con ingenieros propios la futura ROM Oxygen OS. Se espera que esta ROM llegue al nuevo terminal que está preparando OnePlus, que perfectamente podría ser un ‘OnePlus One 2’ o ‘OnePlus Two’, aunque poco se sabe aún si llegaría hasta el único terminal lanzado por la marca hasta esta fecha. Lo que sí parece claro es el enfoque que quieren dar en esta nueva ROM, que sería bastante parecido ideológicamente a lo que ofrece CyanogenMod, es decir, una ROM puramente Android, sin bloatware y muy enfocada a todo lo que respecta a la personalización por parte del usuario. Habrá que ver si los números le salen a OnePlus, ya que sin duda, la incorporación de una ROM CyanogenMod 11S ha sido uno de los motivos principales de compra de su OnePlus One, aunque si mantienen esa relación calidad-precio tan excelente, seguro que logrará vender muchísimas unidades de su futuro Smartphone, ya con Oxygen OS. Poco podemos decir a día de hoy, pero la fabricante ha prometido más información el día 12 de Febrero, por lo que en un par de semanas conoceremos más en profundidad, que es lo que está preparando OnePlus.

OnePlus OxygenOS

 

Obtén características extra en tu Samsung Galaxy Note 3 con un único MOD

El desarrollo en el Samsung Galaxy Note 3 sigue muy a la orden del día a pesar de que su hermano mayor Note 4 esté arrasando. No obstante, tras haberlo visto todo en nuestro Note 3, quizás se nos haga algo monótono, más aún cuando no disfrutamos en cierta medida de las diferentes opciones de personalización. abelrhd de XDA-Developers ha pensado en ello y no ha dudado en publicar un estupendo MOD muy sencillo de usar, de manera que se puede obtener simplemente mediante tres paquetes comprimidos flasheables desde Recovery, tras lo que tan solo tendrás que hacer un Wipe Cache y otro Wipe Dalvik. Tras el reinicio podremos observar que puedes personalizar totalmente las barra de estado superior así como la barra de notificación, por lo que podremos modificar prácticamente todo lo que respecta al SystemUI de las mismas desde los propios Ajustes del sistema, donde aparecerán dos nuevos menús dedicados a ello. Además, podrás eliminar los botones del S Finder y del ‘Quick Connect’ si te son molestos, o bien mantenerlos, a tu gusto. El MOD ha sido probado en la ROM AryaMOD V.1.8, no obstante no debería darte problemas si tienes cualquier otra ROM TW instalada en tu Samsung Galaxy Note 3. Si deseas obtener e instalar este MOD, tan solo deberás acceder a este enlace hacia el hilo en XDA-Developers, donde como siempre obtendrás toda la información al respecto del MOD y de sus variantes. Esperamos que lo disfrutes.

 Samsung Galaxy Note 3 Mod Extra Features

 

TWRP llega al Sony Xperia L

Como ya sabemos, TWRP es uno de los Custom Recoverys más utilizados en toda la Scene Android. Ahora gracias a los desarrolladores de TeamWin y a Rohan purohit de XDA-Developers, la versión oficial de este estupendo Recovery está disponible para el Sony Xperia L. Además por si fuera poco, el desarrollador va actualizando la versión de forma gradual, por lo que si quieres disfrutar de un Recovery fiable y actualizado, éste es el tuyo. Si deseas instalar tus ROMS con TWRP, tan solo tendrás que instalarlo con unos simples pasos, como es ejecutar el flashtool, conectar tu teléfono al ordenador en ‘flashmode’ y flashear el último ftf para obtener el Recovery en el kernel que actualmente tienes. Además, funciona perfectamente con Android 5.0 Lollipop, por lo que si tienes una de las ROMS con el último Sistema Operativo, como CyanogenMod 12, no tendrás ningún problema. Si deseas obtener TWRP oficial para el Sony Xperia L, tan solo tendrás que acceder a este link para acceder a la descarga de paquetes necesarios para tu instalación, además de toda la información y soporte sobre el mismo.

TWRP Sony Xperia

 

Colección de fuentes para CyanogenMod 12

La reciente inclusión del Theme Engine en CyanogenMod 12 está dando mucho de sí, ya que es fácil encontrar temas y diversas personalizaciones para este estupendo motor incluido en la ROM. Solo hay que darse una vuelta por Google Play o por XDA-Developers para encontrar todo tipo de temas, fuentes, wallpapers, bootanimations, etc. para nuestra ROM preferida, pero en esta ocasión vamos a hablaros concretamente de fuentes. Si estás más que harto de la misma fuente y tipo de letra de tu Smartphone y si tienes CyanogenMod 12, ahora puedes cambiarla a tu gusto con una colección de fuentes, entre las que podrás elegir la que más te guste. El autor de ellas es xdagee, el cual las compila por sí mismo. No obstante, el desarrollador promete que irá actualizando el post con más fuentes y de hecho, publicará sus 10 fuentes preferidas de Internet para todos los usuarios. El hilo tiene un par de días y aún está muy verde, no obstante dejemos un margen de tiempo al autor para que pueda crear y mejorar las diversas fuentes que tiene planeado subir. Para obtenerlas, tan solo tienes que acceder aquí y descargar la que más te guste. De momento va subiendo una por día, por lo que aún solo hay dos, pero va actualizando diariamente, por lo que esperamos que alcance muchas más de manera gradual. Esperamos que os gusten.

Font CyanogenMod 12

 

Envía enlaces a cualquier dispositivo de escritorio con CaastMe

Acabamos la Actualidad ROM con un programa bastante curioso y que puede servirte en tu día a día si te gusta mandar enlaces mientras navegas a un dispositivo cercano o mismamente al navegador de tu PC. En esta ocasión os hablamos de CaasteMe, una aplicación creada por el maestro wyemun de XDA-Developers. Con ella, podrás mandar un enlace y mismamente dirigirte hacia él con solo escanear un código QR, pero ojo, de manera inversa, es decir, donde escanees el código, redirigirá a la página que hayas compartido, todo ello mediante la web de la propia aplicación mediante redireccionamiento, muy útil para ir a una web sin tener que copiar todo el link. Sabemos que la explicación de su funcionamiento puede ser liosa, por lo que te dejaremos con un video al final para que compruebes su estupendo y curioso funcionamiento, pero básicamente te servirá para compartir una URL, de manera que puedas ingresar en ella directamente desde otro dispositivo en apenas unos segundos. Ojo, porque si quieres realizar el proceso de Smartphone a Smartphone, el segundo que reciba la URL deberá tener un navegador con opción de ‘funcionamiento de escritorio’ o un agente de funcionamiento del mismo, como pueda ser Google Chrome. Si deseas obtener la aplicación de CaasteMe, tan solo has de acceder a este link de Google Play donde podrás obtenerlo de manera gratuita y también encontrar toda la información y soporte necesario desde XDA-Developers. Esperamos que te sea muy útil.

Esto ha sido todo por esta semana en Actualidad ROM, os esperamos la semana que viene y como siempre, solo nos queda desearos ¡buen flasheo!

 

Escrito por Stefano Gil