Cerradura, una aplicación para mantener a salvo la privacidad en tu smartphone

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

A pesar de que Android 5.0 Lollipop llega con la cuenta de invitado, ideal para prestar nuestro smartphone a otra persona ante una necesidad, existen alternativas más personalizadas y con una configuración más sofisticada. Nos referimos a la aplicación Cerradura, todo un candado para mantener a salvo tanto información, imágenes vídeos como las propias aplicaciones instaladas de la mirada indiscreta de los más curiosos.

¿Cuántas veces te has visto forzado a prestar tu smartphone a alguien para realizar una llamada urgente? ¿Quién no te ha pedido en alguna ocasión que le dejes probar tu nuevo smartphone? Son algunas de las ocasiones en las que nos podemos sentir forzados y violentos por desprendernos de nuestros dispositivos ante la posibilidad de que, por accidente o de forma premeditada, al final esa persona acabe por ver información, fotos o aplicaciones que no debería. Cerradura es una de las opciones ideales para evitar este riesgo.

Un cerrojo para tu Android

Y es que la función principal de la app Cerradura, disponible de forma gratuita en Google Play, es la de bloquear el acceso a cualquier sección de nuestro smartphone. Y cuando decimos a cualquier sección es precisamente eso mismo. Y es que Cerradura nos permite boquear el acceso a toda función y herramienta del sistema. De este modo es preciso introducir previamente una clave numérica o patrón para confirmar el desbloqueo de la sección previamente seleccionada.Interfaz de la aplicacion Cerradura

Control total del acceso a cualquier parte del sistema

De este modo es posible bloquear por código el acceso al apartado de ajustes para, por ejemplo, evitar la instalación o desinstalación de una aplicación. Del mismo modo es posible bloquear el acceso a la tienda de aplicaciones Google Play. No obstante, Cerradura o AppLock es también la llave para conceder acceso a los SMS, el correo electrónico de Gmail, todas nuestras redes sociales, incluidas WhatsApp y Facebook, así como la gestión y recepción de llamadas telefónicas. Otros de los archivos que es posible proteger son las imágenes. Y es que Applock, como también se denomina la herramienta, permite al usuario escoger qué imágenes de la galería deben ser bloqueadas por código. De este modo el mini icono no mostrará detales de la instantánea ni tampoco podrá ser abierta en la galería sin el código de bloqueo.

Configuración avanzada

Además de su funcionalidad, la aplicación trae una serie de temas para personalizar el fondo de la pantalla de bloqueo, así como el tipo de patrón. A su vez, y tal vez una de las configuraciones más importantes, es la del bloqueo de algunas o todas las apps del teléfono en función de la posición. Y es que es posible grabar una zona para indicar a Cerradura que cuando el GPS indique que el smartphone se encuentra en dicha zona, se active el bloqueo automático. Esta función se presume especialmente interesante en el trabajo u otras localizaciones donde puede que tu teléfono no se encuentre a salvo de los más curiosos.

Puedes descargar Cerradura desde Google Play. Asimismo os animamos a visitar los foros de MovilZona donde podréis consultar y debatir con otros usuarios qué otro tipo de aplicaciones similares podéis instalar.

Foto portada


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JOHANNA 11 Ago, 16 12:37

    Genial consejo, también te puede interesar esta app Cerraduras cremalleras es gratis en google play store la descargue en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ziplockscreen.cremalleras&hl=es_419; encontraras diseños limpios y agradables para bloquear la pantalla de tu móvil o tablet e incluso encuentras cremalleras en movimientos ah y todas las cremalleras son totalmente gratuitas, de cinco estrellas sin duda alguna os la recomiendo.

    0
    1. irene 01 Sep, 16 11:52

      Gracias Johanna por mostrarnos esta app ,me la he descargado y me encanta ,muy original y divertida .

      0