El iPhone 6 responde a las expectativas: Apple vende 74.5 millones de smartphones en tres meses

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Los analistas calentaban las horas previas al anuncio de los resultados económicos de Apple con previsiones de ventas ciertamente elevadas. Algunos no iban mal encaminados ya que los de Cupertino han confirmado que la compañía ha vendido durante los meses de octubre a diciembre de 2014 un total de 74.5 millones de unidades de su popular smartphone, el iPhone. No obstante, las dos últimas versiones –iPhone 6 y iPhone 6 Plus– se colocan como las principales culpables de un éxito sin precedentes en la historia de la tecnológica.

Todos dudaban de la capacidad de Apple para mantener el prestigio creado con la imagen de marca iPhone. Sin embargo, ya superada la ausencia de Steve Jobs, la nave ahora tripulada por Tim Cook parece funcionar mejor que nunca. Al menos así se desprende de los resultados económicos publicados por la propia firma californiana hace escasos minutos.iPhone 6 y iPhone 6 Plusfoto

Cifra histórica

Los resultados fiscales de la firma correspondientes al primer trimestre de 2015, los que comprende de octubre a diciembre de 2014, eran muy esperados. No solo por los accionistas e inversores, también por los principales actores del sector de la telefonía móvil. Y es que éste era el primer periodo en el que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus darían una lectura más concreta de su repercusión en el mercado dado que ahora sí se puede medir el nivel de ventas de ambos smartphones en tres meses. Y es el anterior trimestre las ventas de ambos tan solo computaron durante las últimas semanas de septiembre. Además, es ahora cuando el lanzamiento comercial de los smartphones se ha producido en la mayor parte de los principales mercados a nivel global.Apple-ventas-china

Vaya que si Apple lo ha notado porque según los registros mercantiles los californianos han vendido en tres meses un total de 74.5 millones de iPhones. Este dato supone batir un nuevo récord dado que nunca antes se había alcanzado semejante cifra de ventas.

China parece colocarse como un factor crucial para los intereses de Apple dado que la información financiera indica que los ingresos aumentaron en el país asiático del orden del 157% respecto al anterior trimestre. En cifras, Apple ha ingresado en China 16.144 millones de dólares, un volumen de ingresos que contrasta fuertemente con los cerca de 6.292 millones de dólares registrados entre julio y septiembre de 2014.Ventas del iPhone 6

Las ventas de iPads y Macs también aportan su granito de arena

Si impresionantes resultan esos 74.5 millones de iPhones vendidos, Apple también tiene motivo para presumir de cifras. A lo largo de los últimos tres meses los estadounidenses también han logrado colocar en el mercado internacional un total de 21.4 millones de tabletas iPad, no obstante una cifra sensiblemente inferior a la del anterior trimestre. El crecimiento de las ventas también se denota en el sector de la informática, donde destacan los 5.5 millones de unidades de Macs vendidos hasta finales de diciembre de 2014. Tampoco podemos olvidarnos del papel ejercido por la tienda de contenidos de la firma, la App Store.

Un 30% más de beneficios

El aumento de las ventas se ha visto reflejado en las cuentas de Apple. Según Tim Cook, Apple mejora sus ingresos del orden de un 30% al ingresar 74.600 millones de dólares, de los cuales 18.000 representan los beneficios netos. En detalle, el margen bruto aumentaba hasta el 39.9%. Además, las ventas fuera de EEUU han supuesto un 65% de los ingresos.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 27 Ene, 15 23:56

    Jodeos ANDROIDES!!

    0
    1. Anónimo 28 Ene, 15 0:38

      ¿Jodeos?
      Acaso Tim Cook te dio algo de las ganancias que tuvo? Seguis siempre pobre, mientras en Apple son millonarios. Pobre tonto fan de las empresas, mientras tu escribes estupideces aquí, ellos se revuelcan en millones de dolare$$

      0
      1. Anónimo 28 Ene, 15 15:09

        Jajajajaja, y quien te ha dicho a ti que no tengo acciones?

        Hay que pararse a pensar antes de hablar….

        0
        1. Anónimo 28 Ene, 15 15:28

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ me meo, “tengo acciones con Apple” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Gracias anónimo, You Made My Day 😉

          0
          1. Anónimo 28 Ene, 15 16:00

            Jajaja, eres RETARDED…. Tengo 12 para ser más exactos, que me costaron en su día menos de 100 euros.

            Se nota que eres un niño que cree que “acciones” es una palabra demasiado grande y que nadie puede acceder a ellas. Pobrecito panchi

            0
    2. Anónimo 28 Ene, 15 1:25

      Que pena das niño rata jajaja.
      Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas.

      0
      1. Anónimo 28 Ene, 15 15:10

        Pero no decís siemore que la cuota de ANDROID es mucho más amplia que la de IOS.

        Ohhhh, argumentó rebatidoooooo! Pobrecito…

        0
    3. Anónimo 28 Ene, 15 7:50

      Jodete tu paleto ,con tu mierda iphone, con 4 iconos inertes y 2 min de bateria.

      0
  2. Anónimo 28 Ene, 15 12:04

    Tonto es el que paga 700 euros minimos por un iphone y se pone contento porque la empresa que se lo vende gana 18.000 millones. Cada uno gasta su dinero en lo que quiere y si le gusta un iphone pues adelante, pertenecer a un rebaño es algo social y humano desde todos los tiempos. Pero vamos yo me alegraria si tuviera acciones de esta empresa y ganara pasta. por lo demas no lo entiendo.
    Por cierto escribo desde mi Lumia. jajaja

    1
    1. Anónimo 28 Ene, 15 12:09

      Peor es pagar lo mismo o mas por un Samsung note 4 sin calidad alguna

      0
    2. Anónimo 28 Ene, 15 15:12

      Es que tengo 12 acciones de este empresa campeón. Aparte, de que estafa es comprara un teléfono Lumia o Android que no puedes vender en 1 mes porque ya cuesta menos de la mitad.

      Eso es una estafa…

      0
      1. Anónimo 28 Ene, 15 15:31

        Estafa es que te vendan un móvil de 700+ euros que se dobla JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Cuidado con el que tiene “acciones con Apple”.
        Hablando en serio, te follas a Tim Cook? De ahí ha de sacar sus “acciones” JAJAJAJAJAJAJAJAJA, usa preservativo anónimo, hoy en día hay muchas pestes a la vuelta.

        0
        1. Anónimo 28 Ene, 15 16:04

          Jajaja, madre mía… Vuelve a ver pelis de Disney anda… O a jugar con los playmobil.

          Pobrecito…. Todo amargado con Apple porque vende mucho… Ayer seguro que no dormiste nada no?

          pues nada, fíjate, incluso doblándose han engañado a 75 millones de personas… Se ve que o hay mucho tonto… O el tonto vas a ser tu.

          Vuelve a panchilandia y acuéstate

          0