Así se silencian las conversaciones molestas en Facebook Messenger para iOS

Apple

Si hay algo más molesto que un grupo de WhatsApp en el que apenas participamos pero en el que sus miembros escriben a cada instante, mandando fotos que luego terminan en nuestra fototeca, son las notificaciones de conversación en Facebook Messenger, que tienen un ruido tan característico que lo acabaréis odiando.

Así que si estáis en ese caso, os vamos a decir la forma de quitar esas notificaciones para los contactos que más os abrasan con mensajes. Esos que a la que pueden, en vez de escribir todo junto en un único párrafo, lo acaban dividiendo en 20 ó 30 líneas que van sonando una a una a medida que llegan a vuestro iPhone.

Cuando dicen ‘bloquear’, en realidad es ‘silenciar’

Antes de nada hay que decir que en la aplicación de Facebook Messenger de iOS existe un menú (al que luego os remitiremos) para quitar las notificaciones, que tiene un nombre que podría llevar a error. Y es que en vez de hablar de ‘silenciar’, pone claramente ‘bloquear’, por lo que es lógico que nadie quiera tocarlo por sus evidentes connotaciones negativas.

Tan negativa que normalmente nadie quiere bloquear a otro usuario por unos simples mensajes, por las consecuencias que podría tener un ‘ban’ de este tipo. Pero es bueno avisarlo para que no creáis lo que estáis haciendo es expulsar de vuestra red de contactos a alguien que, pasados los días, a lo mejor se calma y deja de molestarnos.

facebook_messenger_quitar_alertas_4

Desactiva las notificaciones de Facebook Messenger en iOS

Llegados a este punto tenemos dos opciones. Por un lado tenemos el silenciado completo de la aplicación que se consigue yendo a Ajustes > Notificaciones > Messenger (Facebook) y desactivando las notificaciones con sonidos, globos en los iconos o avisos en la pantalla bloqueada, y luego está la selectiva. Esa que calla solo al amigo molesto.

Para realizar esto segundo simplemente hay que ir a la aplicación de Facebook Messenger y en la lista de contactos que nos han escrito (arriba lo tenéis) elegir ese que no para de mandar mensajes a todas horas. Entráis en la conversación y veréis en la parte superior derecha una ‘i’ (¿o una exclamación?) dentro de un círculo.

facebook_messenger_quitar_alertas_5

En ese momento, al pulsar, veréis que se despliega un menú emergente con varias opciones: Bloquear, Añadir, Personas y Más. Nos quedaremos con la primera opción que es la que silencia la conversación durante el espacio de tiempo que consideremos oportuno: 15 minutos, una, ocho o 24 horas y, finalmente, la más radical que es la indefinida hasta que decidamos quitarle el veto en la aplicación.

Escrito por José Luis