¿Google podría comprar Softcard para fortalecerse frente a Apple Pay?

Escrito por José Luis
Android

No hace falta recordar los últimos movimientos que se han producido en este mercado de los pagos móviles donde Apple ha irrumpido como un elefante en una cacharrería con su Apple Pay, poniendo en alerta a toda la competencia que busca contrarrestar ese golpe imponiendo su propio estándar dentro del panorama Android.

Google podría comprar Softcard

Y si hablamos de ‘panorama Android’, el principal actor no puede ser otro que Google, que lleva tiempo haciendo tímidos movimientos dentro de este mercado de los pagos móviles. Wallet es el ejemplo más claro de esas intentonas aunque lo cierto es que nunca ha dado el paso de querer ir más allá y explotar todo el potencial de la tecnología NFC en su sistema operativo.

Ahora parece que hay una empresa que se le pone a tiro, que es Softcard, la compañía fundada por AT&T, Verizon y T-Mobile en 2010 en EE.UU. y que originalmente se llamaba Isis pero que, por culpa de ese grupo terrorista que ha irrumpido en el panorama mundial en los últimos años, ha tenido que pasar a llamarse Softcard.

Esta compañía no está pasando por su mejor momento toda vez que estas operadoras parecen haber tirado la toalla ya que no consiguieron, a pesar del dineral invertido, introducir este método de pago en el ámbito móvil, auténtica clave para hacer rentable la plataforma con el paso de los años.

softcard_google_compra_3

Softcard ahora mismo sería una ‘perita en dulce’ para los de Mountain View ya que en los últimos tiempos ha pasado por un ajuste de plantilla y hay analistas que indican que todos los meses aumentan las pérdidas en 15 millones de dólares (13 millones de euros). Con un panorama así, a Google le sería muy útil hacerse con una plataforma de pago NFC a un precio que sería realmente bajo, si lo comparamos con otras operaciones milmillonarias que hemos visto en los últimos tiempos. Así, Softcard podría costarle a los padres de Android alrededor de 100 millones de dólares (87 millones de euros).

¿Google quiere blindarse ante Apple Pay?

Está claro que la llegada de iOS 8, los nuevos iPhone 6 y el famoso Apple Pay está acelerando todo. Prueba de ello es que Samsung busca su estándar del mismo modo que Google quiere comprar a precio de saldo una tecnología que le permitiría cobrar ventaja rápidamente, sin invertir tiempo y dinero en desarrollar nada. Eso sí, ¿no os resulta paradójico que quien al principio rechazó el uso de NFC esté ganando la carrera de los pagos móviles a los que sí creían ciegamente en ella?

Seguramente está más en juego el dominio de la plataforma Android que otra cosa y si acaso hay algo que hacer por evitar le éxito de Apple sería solo en lo referente a las cuentas, a los ingresos, a evitar que los de Cupertino puedan hacerse más y más fuertes. ¿No os parece?

Fuente: Android Police