El fin de Apple Pay y Google Wallet: PayPal pretende revolucionar los pagos con el móvil

PayPal sigue siendo uno de los sistemas de pago más seguros a la hora de hacer compras online, pero, respecto al teléfono móvil, hay que asumir que no es la mejor app del mercado y que ha hincado la rodilla ante opciones como Google wallet o Apple Pay. Pero eso va a cambiar según acaban de anunciar los propios responsables de la plataforma.
No cabe duda que el sistema de pagos quiere afianzarse como un serio competidor de Apple Pay y Google Wallet en el terreno de los pagos móviles sin contacto y por eso va a convertirse en la enésima ‘Wallet’ digital que vamos a poder llevar en nuestro móvil, aunque de momento solo los usuarios alemanes podrán probar sus nuevas funciones.
Y es que todo móvil compatible con con tecnología NFC en Alemania, podrá pagar en tiendas físicas con solo acercar su teléfono a un terminal de pago. Esta nueva funcionalidad, denominada “Tap to Pay”, representa una revolución estratégica en el ecosistema de pagos móviles europeos, sobre todo para la compañía. Y lo hace añadiendo más funciones, bastante interesantes la verdad, que pueden revolucionar el panorama de las carteras digitales y hacer que tanto Apple como Google se pongan las pilas.
Así es el nuevo servicio de pagos de PayPal
Una vez más, este movimiento es una respuesta a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que obliga a Apple a abrir el chip NFC de sus dispositivos a terceros. Hasta ahora, los usuarios de iPhone estaban atados a Apple Pay para realizar pagos sin contacto. Pero esta legislación ha cambiado las reglas del juego, permitiendo a PayPal ofrecer su propia solución de pago en iOS, sin necesidad de pasar por Apple Wallet, pero sumando a Android y Google Wallet a la ecuación.
De esta forma, los usuarios que tengan la última versión de la app de PayPal podrán pagar con su cuenta en cualquier comercio que acepte pagos con Mastercard sin contacto, ya que es la única entidad anunciada, por el momento, compatible con la app de PayPal. Además, podrán establecer PayPal como la aplicación predeterminada para pagos NFC, lo que hace que la experiencia sea igual de rápida y fluida que con Apple Pay y Google Wallet: basta con acercar el móvil o presionar dos veces el botón lateral del iPhone para pagar.
Pero PayPal no se conforma con ofrecer lo mismo. Para superar a sus rivales, va a añadir funciones revolucionarias como la devolución de dinero mediante ofertas activadas en la propia app, disponible en una amplia gama de marcas reconocidas. Esta estrategia no solo atrae a los consumidores, sino que también promueve la fidelidad a la plataforma.
Otra gran novedad es “PayPal Installment To Go”, una funcionalidad que permitirá dividir el pago de las compras en tres, seis, doce o 24 cuotas mensuales directamente desde la app, una ventaja significativa para aquellos consumidores que deseen gestionar su presupuesto de forma más flexible al hacer compras presenciales, una opción hasta ahora limitada en los sistemas de pago móvil más tradicionales.
Este lanzamiento representa la mayor inversión de la compañía en desarrollo de producto en el país germano. Su objetivo es claro: ofrecer una alternativa sólida, cómoda y flexible que incluso supere al dinero en efectivo, combinando seguridad, control del gasto y recompensas económicas.
¿Estamos ante el principio del fin del dominio exclusivo de Apple Pay y Google Wallet?