WhatsApp crece a un ritmo endiablado y ya tiene 700 millones de usuarios activos

El CES de Las Vegas no solo nos muestra las últimas novedades en hardware. La notoriedad de la feria internacional ha propiciado que compañías tan reconocidas como WhatsApp Inc den a conocer interesantes datos. En esta ocasión el CEO Jan Koum ha dejado constancia del número total de usuarios que utilizan cada mes –al menos en una ocasión- la aplicación de mensajería WhatsApp. La cifra no deja de crecer y ya son 700 millones de personas las que conforman la comunidad.

Las llamadas de voz han dado paso a los mensajes de texto como principal método de comunicación entre los usuarios asiduos a los smartphones. A pesar de las decenas de alternativas disponibles, es aquí donde WhatsApp domina con autoridad como aplicación de mensajería instantánea por antonomasia.

WhatsApp sigue ganando terreno

Lo dicen sus cifras. La popularidad de la aplicación, que está disponible para la práctica totalidad de las plataformas de software móvil, va en aumento. Así deja constancia de ello el propio CEO de la compañía, que ha informado a sus seguidores y al resto del mundo a través de su cuenta de Facebook que actualmente WhatsApp es utilizada por 700 millones de personas. Hay que matizar que se trata de usuarios activos; los que recurren a la app con al menos una frecuencia de una vez al mes; lo cual difiere del total de usuarios registrados en la plataforma. Asimismo Kuom acompaña la cifra de otras estadísticas como el hecho de que esa elevada porción de clientes envían 30.000 millones de mensajes al día.Icono de WhatsApp

Un crecimiento exponencial

Si bien el hecho de alcanzar los 700 millones de usuarios activos es motivo de alegría para la firma –ahora en poder de Facebook- no menos interesante se plantea el ritmo de crecimiento y adopción de la aplicación de mensajería instantánea. Según los datos oficiales desprendidos desde abril de 2014, WhatsApp ha ganado 200 millones de usuarios en apenas ocho meses, lo cual significa que 100 millones de personas sucumben al potencial de la app cada cuatrimestre. Un ritmo que la compañía de software ha mantenido a lo largo del año pasado y que promete mantenerse durante los próximos meses, según podíamos ver en recientes estadísticas sobre la plataforma. Si es así WhatsApp acumulará en 2015 una comunidad de cerca de 1.000 millones de usuarios.

Mejoras de cara al futuro

De consolidarse las propuestas filtradas hasta la fecha, el dominio de WhatsApp puede ser mayor si cabe en los próximos meses. Y es que la mensajería instantánea podría recibir a lo largo de este año funciones tan interesantes y esperadas a la vez como las llamadas VoIP. De hecho, diversas versiones Beta ya han dejado constancia de cómo sería la interfaz gráfica de la aplicación. Otra de las novedades con las que se ha especulado es la posibilidad de que llegue la ansiada versión para escritorio. Y es que mientras otras alternativas como Telegram y Line ya disponen de programa con el que gestionar las conversaciones desde el PC, WhatsApp podría replicar dicha herramienta con la supuesta versión WhatsApp Web.

Fuente: Facebook