HTC Desire 826, un nuevo “selfie-phone” con cámara frontal Ultrapixel

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Aunque arrancó el CES 2015 con la presentación del HTC Desire 320, al final se han cumplido los pronósticos y la empresa taiwanesa ha lanzado el HTC Desire 826, del que hablamos ya hace un tiempo, y ahora es oficial.

Aunque al final nos mantuvo despiertos hasta la madrugada, tardaba unas horas en mostrar el que sería su nuevo terminal de la gama Desire como habían prometido hace unos días. El nuevo HTC Desire 826 es ya oficial y cuenta, como el Desire EYE, con un enfoque a los amantes de los “selfies” dado que ha incorporado la cámara UltraPixel en su frontal.

Con Snapdragon 615 y 2 GB de RAM

Pero empecemos por el principio, y es que este nuevo gama media se presenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. En su interior, y es lo que le da esa categoría un paso por detrás de los más grandes, es su procesador Snapdragon 615, uno de los nuevos de la familia de 64 bits de Qualcomm que más allá de ser un cuatro núcleos a 1,7 Ghz, también incorpora la conectividad LTE Cat 4 de serie para los terminales que lo albergan. En concreto, este HTC Desire 826 es un dual SIM con la particularidad de que las dos tarjetas que puede llevar pueden contar con conexiones 4G.

650_1000_htc-desire-826-2

UltraPixel por delante

Con un diseño que sigue la estética del HTC Desire 820, colorido y mezclando varios tonos para su carcasa de policarbonato con detalles metálicos, destaca también el uso de una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash y apertura F/2.0. Ahora bien, como indicamos al comienzo, este es un nuevo “selfie-phone” y HTC ha llevado su tecnología UltraPixel, que si bien en las cámaras traseras de sus HTC One no fue del todo entendida, potencia enormemente la frontal del Desire 826 con un sensor de 4 megapíxeles.

Completan sus características una memoria RAM de 2GB y 16 GB para el almacenamiento interno, que pueden ser ampliados mediante tarjetas microSD, batería de 2.600 mAh y el sistema de altavoces estéreo frontales BoomSound para un terminal con unas dimensiones de 158 mm de largo por 77,5mm de ancho y un grosor de 7,9 mm además de 183 gramos de peso.

Cómo pasó con los anteriores HTC Desire 820, su primera parada va a ser el mercado asiático, a un precio que se espera esté entre los 250 y 300 euros. Ya está presente en algunas webs occidentales con el cartel de “Coming Soon”, lo que hace preveer que dará el salto a estas regiones siendo el primero de la gama media de la marca taiwanesa que, como no, vendrá con Android 5.0 Lollipop de serie y HTC Sense 7.

Fuente: HTC