Actualidad ROM: Desarrollo Android 5.0.1 Lollipop, Cannibal Open Touch y mucho más

Actualidad ROM: Desarrollo Android 5.0.1 Lollipop, Cannibal Open Touch y mucho más

Stefano Gil

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM, con la liberación de las nuevas imágenes de Android Lollipop en su versión 5.0.1. Además os hablaremos de un nuevo Custom Recovery, como solucionar el ‘Oversharpening’ en tu LG G3 mediante instalador AROMA y os hablaremos sobre varias aplicaciones que os salvarán de más de un disgusto. ¡Empezamos!

La multitud de fallos encontrados en la primera versión de Android Lollipop, han sido más que suficiente para que Google decidiera lanzar una nueva versión más actualizada y con varios errores importantes corregidos. En tan solo un mes, los chicos de la gran G, no han podido parar debido a que se estaban reportando una larga lista de bugs, que ya recogimos en MovilZona. Sin duda, era una actualización más que esperada, ya que pone fin a problemas como el del famoso ‘OK Google’ del Nexus 9, diversos problemas encontrados en el WiFi y algún fallo al gestionar la multitarea. De momento el primer repositorio de Android 5.0.1 Lollipop ha sido liberado con el código LRX22C, algo que sin duda es provisional, pues la compañía de Mountain View tiene previsto ir soltando nuevos paquetes para seguir cubriendo la larga lista de fallos que están sufriendo los usuarios. La lista de cambios la podéis encontrar en el Google+ de uno de los colaboradores de la Scene Android, bastante concreta y legible sobre los ‘fixes’ implementados en el nuevo repositorio. Este paquete, por supuesto, viene también como imagen de fábrica para los dispositivos Nexus 9, Nexus 7 (2013) y Nexus 10, que podrás descargar como viene siendo habitual, desde la página de Google contenedora de las imágenes de fábrica de los dispositivos Nexus accesible desde este link y por supuesto tampoco pueden faltar los binarios de los Nexus para los mismos dispositivos en éste enlace. En lo que respecta a la actualización vía OTA, aún no hay noticias, pero se espera que lleguen pronto a estos terminales, así como el sistema actualizado en sí al resto de Smartphones. De todos modos, no tardaremos nada en ir viendo como las distintas ROMS con Android 5.0 Lollipop se van actualizando a la nueva versión. De momento os dejamos con las ROMS ya listas para flashear para el Nexus 9, Nexus 7 (2013) y Nexus 10 con Android 5.0.1 Lollipop. Esperamos que notéis las diferentes mejoras.

Android 5.0.1 Lollipop

 

Soluciona el ‘Oversharpening’ de los gráficos en tu LG G3 mediante AROMA

Ya la semana pasada os hablábamos, de que había una solución recién lanzada para cubrir las necesidades de pantalla en tu LG G3, el cual sufría de un problema de gráficos algo borrosos u ‘Oversharpening’ debido a la alta resolución de pantalla del terminal, ya que ciertas aplicaciones no han sido ideadas para correr a tan alta resolución. Pues bien, partiendo como base de esta solución, nuestro amigo Skin1980 de XDA-Developers, ha compilado esta misma solución para que sea mucho más automática y sencilla que la anterior, que ya de por sí no era nada difícil. En esta ocasión lo único que hay que hacer es flashear el paquete proporcionado por el desarrollador mediante Custom Recovery, elegir en enfoque deseado que se quiere tener en la pantalla y reiniciar el dispositivo. Te recomendamos no obstante que hagas una copia de seguridad previa antes de realizar el proceso, para prevenir perdidas ante un borrado de datos. Este fix también es válido para otras bases que no sean la original, como pueda ser AOSP, por lo que también es una buena idea instalarla si tu ROM está bajo este tipo de trabajo. Esperamos que te sea útil y puedas ver lo mejor de tu LG G3.

LG G3 Oversharpening

 

¿Buscas un Custom Recovery? Cannibal Open Touch lo tiene todo

Como anunciábamos al principio de la sección, tenemos un nuevo Custom Recovery por la Scene Android que parece estar gustando y mucho. Se trata de Cannibal Open Touch, un Recovery que compite directamente contra TWRP y ClockWorkMod (CWM), pero que a trae unas jugosas características que las distinguen del resto. Para empezar has de saber que Cannibal Open Touch está basada en el Recovery de CyanogenMod y es completamente táctil, por lo que el uso de botones no estará presente, además también tiene soporte para temas para poder decorarlo como más te guste, hacer copias de seguridad completas y restaurarlas, incluso por consola de comandos ADB. Ahora mismo Cannibal Open Touch está disponible para varios dispositivos, como puedan ser todos los de la gama Nexus, el OnePlus One y el Samsung Galaxy Note 3. Otra cosa que nos encanta, es que el proyecto está siendo llevado a cabo por código abierto, lo que quiere decir que cualquiera puede probar el código, modificarlo y ayudar al desarrollador a mejorar el Custom Recovery. El autor de semejante trabajo es drewwalton19216801 de XDA-Developers, y si deseas tener el nuevo Recovery Cannibal Open Touch, solo has de buscarlo en el foro de tu Smartphone para ver si está presente para tu terminal y por supuesto proceder a su instalación. Nosotros te dejamos con el enlace hacia el hilo abierto en el foro del Nexus 5, donde podrás obtener toda la información al respecto. Esperamos que este Custom Recovery te conquiste tanto como puedan ser TWRP o CWM.

Cannibal Open Touch Android

 

Instala aplicaciones de CyanogenMod sin cambiarte de ROM

Con el paso del tiempo, CyanogenMod ha sabido ir llevando su crecimiento, soltando pequeñas joyas para sus ROMS para así incentivar a la Comunidad a usar sus fabulosas compilaciones, más aún desde que apareció CyanogenMod 11S de forma exclusiva para el OnePlus One. Con esta popularidad, no es de extrañar que los usuarios de la comunidad se hayan acostumbrado a utilizar las aplicaciones de CyanogenMod en su uso cotidiano del Smartphone, aunque si por desgracia te encuentras en otra ROM y por cualquier motivo no quieres cambiarte, no puedes disfrutar de esas aplicaciones. Para ello se han creado las aplicaciones de CM App y CM App Installer. Gracias a TheMentalGoose de XDA-Developers, podemos disfrutar de CM App, una aplicación que te permitirá instalar las aplicaciones de CyanogenMod en su última versión publicada, por lo que además de tenerla en tu ROM que no necesariamente ha de ser CyanogenMod, podrás tener todas sus aplicaciones actualizadas a la última, incluyendo el Trebuchet Launcher. Hay dos métodos de instalación, uno mediante Root y otro mediante método normal ‘no-root’, aconsejable este último para no forzar el sistema, dejando el método con permisos de SuperUsuario solo para utilizar como último recurso. Por otro lado, tenemos también CM App Installer, el cual te ahorrará la molestia de hacer backups de las aplicaciones de CyanogenMod que hayas decidido instalar, realizado las copias de manera automática para ahorrarte esfuerzo y sufrimiento. Si te convencen, te invitamos a pasarte por el hilo en XDA-Developers, donde podrás descargar las aplicaciones y encontrar todo el soporte necesario. Unas utilidades muy útiles, que esperamos que te gusten y merezcan la pena.

CM App Installer

 

Salva a tu Smartphone de un desastre, haciendo un backup de tu EFS con Wanam’s App

Cambiar de ROM sin precaución y la saturación de cosas que hacer, puede llevar a que tu Smartphone pierda su carnet de identidad, sobre todo si eres poseedor de un terminal Samsung y no has hecho una copia de seguridad de tu partición EFS, la cual por determinadas circunstancias puede ser borrada de manera accidental, lo que provocaría la pérdida de IMEI del teléfono y por tanto el impedimento de conectarte a cualquier red móvil. Desgracias así han sufrido una gran cantidad de usuarios, pero no te preocupes, hay solución. Puedes salvaguardar tu carpeta EFS en un lugar seguro y olvidarte, pero cierto es, que muchas veces eso no puede ser la mejor idea. Para ello nace Wanam’s App, creado por el famoso wanam de XDA-Developers, aplicación con la que podrás hacer una copia de seguridad de la partición EFS en el formato que prefieras y guardarlo en la SD o en cualquier otro medio que tengas conectado al Smartphone. Por suerte, la aplicación funciona prácticamente en la totalidad de terminales Samsung, requiriendo únicamente el acceso root para poder ejecutarla. Además, la aplicación también puede restaurar la carpeta EFS en caso de desastre, para que puedas volver a la normalidad y volver a obtener señal de red. Si no quieres tener un pisapapeles bien caro, te aconsejamos su instalación, ya que todo lo que sea sobre seguridad es bienvenido. La aplicación puede ser instalada en Android 2.3 o superior, por lo que no tendrás problema de compatibilidad. Para obtenerla, accede a este enlace a XDA-Developers, donde podrás descargarla y por supuesto obtener más información al respecto. Esperamos que con ello. no se pierda para siempre tu IMEI.

Wanam's App IMEI EFS Android

 

Papuh Walls, una aplicación completísima para obtener wallpapers

Acabamos la Actualidad ROM con una aplicación muy útil si eres fan de la personalización y de adornar a tu gusto tu Smartphone. A todos nos gusta sentirnos como en casa cuando vemos nuestro Smartphone, pero para ello, toda decoración es esencial, si bien podemos cambiar mucho nuestro estilo, no significa que sea nuestro sello de identidad. Lo primero que pensamos cuando queremos cambiar el estilo de nuestro móvil, es en lo primero que nos encontramos nada más encenderlo, la primera impresión, ese vistazo rápido que tanto nos gusta ver, que no es otra cosa que el fondo de pantalla. Ahora gracias a Mazda de XDA-Developers, ha creado una aplicación que te vendrá de perlas para descargar wallpapers de una manera bastante sencilla y completa, además de tener un amplio repertorio que imágenes que encajarán perfectamente en tu terminal. Dividido en más de 20 categorías y con una interfaz de uso impecable, Papuh Walls es una aplicación indispensable si te gusta personalizar tu Android. La aplicación está disponible de manera gratuita en Google Play y seguro que te conquistará.

Esto ha sido todo por esta semana en Actualidad ROM, nos vemos la semana que viene y por supuesto, dadle caña a vuestro Smartphone y solo nos queda desearos un… ¡buen flasheo!

papuhwalls app GooglePlay

 

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.