Actualidad ROM: Desarrollo Android 5.0.1 Lollipop, Cannibal Open Touch y mucho más

Android

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM, con la liberación de las nuevas imágenes de Android Lollipop en su versión 5.0.1. Además os hablaremos de un nuevo Custom Recovery, como solucionar el ‘Oversharpening’ en tu LG G3 mediante instalador AROMA y os hablaremos sobre varias aplicaciones que os salvarán de más de un disgusto. ¡Empezamos!

La multitud de fallos encontrados en la primera versión de Android Lollipop, han sido más que suficiente para que Google decidiera lanzar una nueva versión más actualizada y con varios errores importantes corregidos. En tan solo un mes, los chicos de la gran G, no han podido parar debido a que se estaban reportando una larga lista de bugs, que ya recogimos en MovilZona. Sin duda, era una actualización más que esperada, ya que pone fin a problemas como el del famoso ‘OK Google’ del Nexus 9, diversos problemas encontrados en el WiFi y algún fallo al gestionar la multitarea. De momento el primer repositorio de Android 5.0.1 Lollipop ha sido liberado con el código LRX22C, algo que sin duda es provisional, pues la compañía de Mountain View tiene previsto ir soltando nuevos paquetes para seguir cubriendo la larga lista de fallos que están sufriendo los usuarios. La lista de cambios la podéis encontrar en el Google+ de uno de los colaboradores de la Scene Android, bastante concreta y legible sobre los ‘fixes’ implementados en el nuevo repositorio. Este paquete, por supuesto, viene también como imagen de fábrica para los dispositivos Nexus 9, Nexus 7 (2013) y Nexus 10, que podrás descargar como viene siendo habitual, desde la página de Google contenedora de las imágenes de fábrica de los dispositivos Nexus accesible desde este link y por supuesto tampoco pueden faltar los binarios de los Nexus para los mismos dispositivos en éste enlace. En lo que respecta a la actualización vía OTA, aún no hay noticias, pero se espera que lleguen pronto a estos terminales, así como el sistema actualizado en sí al resto de Smartphones. De todos modos, no tardaremos nada en ir viendo como las distintas ROMS con Android 5.0 Lollipop se van actualizando a la nueva versión. De momento os dejamos con las ROMS ya listas para flashear para el Nexus 9, Nexus 7 (2013) y Nexus 10 con Android 5.0.1 Lollipop. Esperamos que notéis las diferentes mejoras.

Android 5.0.1 Lollipop

 

Soluciona el ‘Oversharpening’ de los gráficos en tu LG G3 mediante AROMA

Ya la semana pasada os hablábamos, de que había una solución recién lanzada para cubrir las necesidades de pantalla en tu LG G3, el cual sufría de un problema de gráficos algo borrosos u ‘Oversharpening’ debido a la alta resolución de pantalla del terminal, ya que ciertas aplicaciones no han sido ideadas para correr a tan alta resolución. Pues bien, partiendo como base de esta solución, nuestro amigo Skin1980 de XDA-Developers, ha compilado esta misma solución para que sea mucho más automática y sencilla que la anterior, que ya de por sí no era nada difícil. En esta ocasión lo único que hay que hacer es flashear el paquete proporcionado por el desarrollador mediante Custom Recovery, elegir en enfoque deseado que se quiere tener en la pantalla y reiniciar el dispositivo. Te recomendamos no obstante que hagas una copia de seguridad previa antes de realizar el proceso, para prevenir perdidas ante un borrado de datos. Este fix también es válido para otras bases que no sean la original, como pueda ser AOSP, por lo que también es una buena idea instalarla si tu ROM está bajo este tipo de trabajo. Esperamos que te sea útil y puedas ver lo mejor de tu LG G3.

LG G3 Oversharpening

 

¿Buscas un Custom Recovery? Cannibal Open Touch lo tiene todo

Como anunciábamos al principio de la sección, tenemos un nuevo Custom Recovery por la Scene Android que parece estar gustando y mucho. Se trata de Cannibal Open Touch, un Recovery que compite directamente contra TWRP y ClockWorkMod (CWM), pero que a trae unas jugosas características que las distinguen del resto. Para empezar has de saber que Cannibal Open Touch está basada en el Recovery de CyanogenMod y es completamente táctil, por lo que el uso de botones no estará presente, además también tiene soporte para temas para poder decorarlo como más te guste, hacer copias de seguridad completas y restaurarlas, incluso por consola de comandos ADB. Ahora mismo Cannibal Open Touch está disponible para varios dispositivos, como puedan ser todos los de la gama Nexus, el OnePlus One y el Samsung Galaxy Note 3. Otra cosa que nos encanta, es que el proyecto está siendo llevado a cabo por código abierto, lo que quiere decir que cualquiera puede probar el código, modificarlo y ayudar al desarrollador a mejorar el Custom Recovery. El autor de semejante trabajo es drewwalton19216801 de XDA-Developers, y si deseas tener el nuevo Recovery Cannibal Open Touch, solo has de buscarlo en el foro de tu Smartphone para ver si está presente para tu terminal y por supuesto proceder a su instalación. Nosotros te dejamos con el enlace hacia el hilo abierto en el foro del Nexus 5, donde podrás obtener toda la información al respecto. Esperamos que este Custom Recovery te conquiste tanto como puedan ser TWRP o CWM.

Cannibal Open Touch Android

 

Instala aplicaciones de CyanogenMod sin cambiarte de ROM

Con el paso del tiempo, CyanogenMod ha sabido ir llevando su crecimiento, soltando pequeñas joyas para sus ROMS para así incentivar a la Comunidad a usar sus fabulosas compilaciones, más aún desde que apareció CyanogenMod 11S de forma exclusiva para el OnePlus One. Con esta popularidad, no es de extrañar que los usuarios de la comunidad se hayan acostumbrado a utilizar las aplicaciones de CyanogenMod en su uso cotidiano del Smartphone, aunque si por desgracia te encuentras en otra ROM y por cualquier motivo no quieres cambiarte, no puedes disfrutar de esas aplicaciones. Para ello se han creado las aplicaciones de CM App y CM App Installer. Gracias a TheMentalGoose de XDA-Developers, podemos disfrutar de CM App, una aplicación que te permitirá instalar las aplicaciones de CyanogenMod en su última versión publicada, por lo que además de tenerla en tu ROM que no necesariamente ha de ser CyanogenMod, podrás tener todas sus aplicaciones actualizadas a la última, incluyendo el Trebuchet Launcher. Hay dos métodos de instalación, uno mediante Root y otro mediante método normal ‘no-root’, aconsejable este último para no forzar el sistema, dejando el método con permisos de SuperUsuario solo para utilizar como último recurso. Por otro lado, tenemos también CM App Installer, el cual te ahorrará la molestia de hacer backups de las aplicaciones de CyanogenMod que hayas decidido instalar, realizado las copias de manera automática para ahorrarte esfuerzo y sufrimiento. Si te convencen, te invitamos a pasarte por el hilo en XDA-Developers, donde podrás descargar las aplicaciones y encontrar todo el soporte necesario. Unas utilidades muy útiles, que esperamos que te gusten y merezcan la pena.

CM App Installer

 

Salva a tu Smartphone de un desastre, haciendo un backup de tu EFS con Wanam’s App

Cambiar de ROM sin precaución y la saturación de cosas que hacer, puede llevar a que tu Smartphone pierda su carnet de identidad, sobre todo si eres poseedor de un terminal Samsung y no has hecho una copia de seguridad de tu partición EFS, la cual por determinadas circunstancias puede ser borrada de manera accidental, lo que provocaría la pérdida de IMEI del teléfono y por tanto el impedimento de conectarte a cualquier red móvil. Desgracias así han sufrido una gran cantidad de usuarios, pero no te preocupes, hay solución. Puedes salvaguardar tu carpeta EFS en un lugar seguro y olvidarte, pero cierto es, que muchas veces eso no puede ser la mejor idea. Para ello nace Wanam’s App, creado por el famoso wanam de XDA-Developers, aplicación con la que podrás hacer una copia de seguridad de la partición EFS en el formato que prefieras y guardarlo en la SD o en cualquier otro medio que tengas conectado al Smartphone. Por suerte, la aplicación funciona prácticamente en la totalidad de terminales Samsung, requiriendo únicamente el acceso root para poder ejecutarla. Además, la aplicación también puede restaurar la carpeta EFS en caso de desastre, para que puedas volver a la normalidad y volver a obtener señal de red. Si no quieres tener un pisapapeles bien caro, te aconsejamos su instalación, ya que todo lo que sea sobre seguridad es bienvenido. La aplicación puede ser instalada en Android 2.3 o superior, por lo que no tendrás problema de compatibilidad. Para obtenerla, accede a este enlace a XDA-Developers, donde podrás descargarla y por supuesto obtener más información al respecto. Esperamos que con ello. no se pierda para siempre tu IMEI.

Wanam's App IMEI EFS Android

 

Papuh Walls, una aplicación completísima para obtener wallpapers

Acabamos la Actualidad ROM con una aplicación muy útil si eres fan de la personalización y de adornar a tu gusto tu Smartphone. A todos nos gusta sentirnos como en casa cuando vemos nuestro Smartphone, pero para ello, toda decoración es esencial, si bien podemos cambiar mucho nuestro estilo, no significa que sea nuestro sello de identidad. Lo primero que pensamos cuando queremos cambiar el estilo de nuestro móvil, es en lo primero que nos encontramos nada más encenderlo, la primera impresión, ese vistazo rápido que tanto nos gusta ver, que no es otra cosa que el fondo de pantalla. Ahora gracias a Mazda de XDA-Developers, ha creado una aplicación que te vendrá de perlas para descargar wallpapers de una manera bastante sencilla y completa, además de tener un amplio repertorio que imágenes que encajarán perfectamente en tu terminal. Dividido en más de 20 categorías y con una interfaz de uso impecable, Papuh Walls es una aplicación indispensable si te gusta personalizar tu Android. La aplicación está disponible de manera gratuita en Google Play y seguro que te conquistará.

Esto ha sido todo por esta semana en Actualidad ROM, nos vemos la semana que viene y por supuesto, dadle caña a vuestro Smartphone y solo nos queda desearos un… ¡buen flasheo!

papuhwalls app GooglePlay

 

Escrito por Stefano Gil