¿Nueva versión del Samsung Galaxy Note Edge con procesador Snapdragon 810 de 64 bits?

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Samsung no parece satisfecha con el equilibrio alcanzado en el Samsung Galaxy Note Edge. Como ya sucediese con otros modelos como el Galaxy S4 y Galaxy S5, la firma surcoreana parece dispuesta a lanzar una nueva versión del phablet de pantalla curva y lo haría de la mano de un procesador más potente, el Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits. Sin embargo, no parece que sea la única novedad.

El CES celebrado hace un par de meses en Alemania nos dejaba como legado la presentación de los Samsung Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge. Este último fue el más novedoso puesto que aparecía como el primer phablet de la compañía con una pantalla cuya sección lateral tenía forma curva. Tras conocer que el modelo saldrá del mercado surcoreano, ahora se filtran datos que apuntan a una nueva versión del modelo.Detalles de la pantalla curvada y cámara trasera del Samsung Galaxy Note Edge

Nueva referencia, nuevo modelo

La información parte de los registros de importaciones y exportaciones de Zauba, organismo encargado de controlar las entradas y salidas de mercancía en La India. Y es que en una de las secciones se ha detectado la referencia de un nuevo Samsung Galaxy, un dispositivos referenciado como SM-N916S. Poco ha tardado en trascender que en realidad se trataría de una nueva versión del Samsung Galaxy Note Edge, de la cual se especula que contará con varias mejoras respecto al modelo original.

La primera y principal sería la sustitución del procesador Qualcomm Snapdragon 805 por uno más potente y sofisticado, el Qualcomm Snapdragon 810. Además de una mejora en el rendimiento, el cambio implica la llegada del soporte para los 64 bits, tal y como sucede con el chip Samsung Exynos 7 Octa que incluye la versión asiática del phablet. Obviamente, esta actualización traería consigo un aumento del rendimiento general del equipo, además de un paso interesante para aprovechar la arquitectura de los 64 bits ahora que Android 5.0 lo permite. Recordemos que Samsung trabaja en dicha actualización para sus modelos más representativos, de entre los cuales muy seguramente entre el Galaxy Note Edge.Nueva version del Samsung Galaxy Note Edge

Otra de las mejoras con las que se especula se refiere a la conectividad. El phablet de pantalla curva estrenaría un nuevo módem que ofrecería soporte para redes 4G de categoría 6, del mismo modo que ha sucedido recientemente con el Samsung Galaxy S5 4G+. Por último, se especula que la memoria también sería objeto de mejora. Suponemos que en este terreno la firma incorporaría la ya mencionada memoria UFS 2.0, la cual en un principio se colocaba en el Samsung Galaxy S6.

Lanzamiento comercial

En cuanto a la fecha de lanzamiento, desconocemos cualquier otro detalle al respecto. Lo que sí parece claro es que se tratará, una vez más, de una edición exclusiva que irá destinada en un primer momento al mercado surcoreano. No obstante, no podemos descartar que no se expanda a otras regiones como así ha sucedido con el modelo original. Y es que tal y como ya indicábamos esta mañana, el Samsung Galaxy Note Edge llegará a España. En un principio se presentará oficialmente el próximo 1 de diciembre para iniciar su venta el 9 de diciembre a un precio recomendado de 869 euros.

Fuente: Android Headlines