La pasada edición del Mobile World Congress fue el escenario de presentación del Samsung Galaxy S5. Sin embargo, el transcurso de los acontecimientos llevó al fabricante a presentar nuevamente en octubre una versión superior. Se trataba del Samsung Galaxy S5 Plus, modelo al que poco después modificaron el nombre para definitivamente conocerlo como Samsung Galaxy S5 LTE+ o 4G+. Ahora dicho smartphone inicia su venta en algunas tiendas minoristas de Alemania.
Nos encontramos ante el mismo acontecimiento que el año pasado tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 y posterior versión Samsung Galaxy S4 4G+. La firma decidía incluir un procesador más potente y un módem 4G de categoría 6 para ofrecer al usuario una mayor velocidad de descarga. En el caso del Samsung Galaxy S5 sucede igual puesto que la firma juntará en catálogo los Samsung Galaxy S5 y Galaxy S5 Plus, ahora conocido como Samsung Galaxy S5 LTE+.
Los distribuidores alemanes toman la delantera
Lo cierto es que el Samsung Galaxy S5 Plus hacía acto de presencia el pasado mes de octubre en la página de la filial holandesa de la firma. Sin previo aviso, la marca colgaba en la web oficial todos los datos relativos al nuevo modelo. Nada se supo respecto a la fecha de lanzamiento comercial, situación que relegó al modelo a un segundo plano. Ahora, algo más de un mes después conocemos que el Galaxy S5 4G+ ya puede verse disponible en algunas tiendas de minoristas en Alemania, al igual que en eBay.
Tal y como se aprecia en la página de uno de los distribuidores a los que nos referimos, el modelo se muestra disponible por unos 540 euros, aunque incluso el lanzamiento del modelo viene potenciado con un descuento adicional del 7% que ofrece la propia tienda y gastos de envío gratis. Por tanto, la propuesta comercial fijaría un precio definitivo de unos 500 euros. Menos atractivo parece el anuncio en eBay Alemania, puesto que aparece como una puja y no «Cómprelo ahora».
Precios que oscilan entre los 500 y 540 euros
Por el momento Samsung no ha hecho oficial el lanzamiento comercial del modelo en Europa, aunque los anuncios producidos en suelo germano podrían considerarse como un adelanto de los minoristas al inminente movimiento estratégico del fabricante, que pasaría por comercializar el Samsung Galaxy S5 Plus o Samsung Galaxy S5 4G+ en Alemania y el resto de mercados europeos, incluidos España. Y es que la apuesta de los surcoreanos es perfecta para completar la oferta comercial de las operadoras. Tal es el caso de Vodafone y Movistar en nuestro país, que ya permiten a algunos de sus clientes a disfrutar de las nuevas conexiones 4G+. Puesto que el Samsung Galaxy S5 Plus es compatible con dichas redes, sería el modelo idóneo para extraer todo el potencial de esta tecnología inalámbrica que se traduce en velocidades teóricas de descarga de hasta 225 Mbps. Puedes encontrar todas las diferencias del modelo respecto al Galaxy S5 original en su ficha técnica, así como realizar una comparación de especificaciones mediante el comparador móvil de MovilZona.
Actualización: Samsung ya incluye el modelo en su tienda en línea en España, aunque por el momento no permite realizar la compra online.
Fuente: Nextpowerup