Samsung Galaxy Note Edge
Resumen de características
El Samsung Galaxy Note Edge destaca en el catálogo de los surcoreanos por tratarse del primer modelo con una pantalla cuyo borde presenta una curvatura utilizada como sistema de notificaciones y acceso para distintas aplicaciones. La marca ofrece estas funcionalidades bajo un nuevo software denominado UX Revolving. Las principales características técnicas del dispositivo se centran en una pantalla principal de 5.6 pulgadas y resolución QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 805, cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y batería de 3.000 mAh.
El diseño del Samsung Galaxy Edge combina varios conceptos ya vistos en la línea de smartphones de Samsung. Por un lado se utilizan los materiales plásticos con símil a piel ya vistos en los Samsung Galaxy Note 3 y las formas de la carcasa tienen un gran parecido con el Samsung Galaxy Alpha. El resultado es un equipo con acabados de calidad que simulan el cuero y formas muy onduladas tanto en las zonas inferior y superior como en los laterales. Especialmente interesante es la forma del marco derecho, donde el equipo aloja una sección de la pantalla principal, aunque con superficie curva que forma parte del bisel de la misma. Esta sección será utilizada por los surcoreanos como sistema de notificaciones adicional y zona desde la que también se podrá acceder a las principales aplicaciones y funciones de dichas apps.
La pantalla es el principal elemento diferenciador del Samsung Galaxy Note Edge. Si bien parte de la base del Samsung Galaxy Note 4 por sus prestaciones, es el display el verdadero punto de partida. En este caso la diagonal mide 5.6 pulgadas, auque mantiene los 2.560 x 1.440 píxeles y la tecnología Super AMOLED. No obstante, la anchura del panel se extiende otros 160 píxeles, que se corresponden con la medida de la porción de pantalla flexible que compone el bisel.
Producto de esta caprichosa forma del display, el fabricante adopta la interfaz UX Revolving. Ésta no es más que un modo de diferenciar la funcionalidad que ofrece esta pantalla flexible. La sección curva sirve para alojar una serie de iconos que representan las apps más comunes del sistema así como un apartado de ajustes y utilidades de las mismas. A su vez esta sección sirve como área de notificaciones en conjunción con la funda oficial.
En el apartado técnico nos encontramos con las mismas características que el Samsung Galaxy Note 4. El procesador incluido en su interior será un chip Qualcomm Snapdragon 805 a 2.7 GHz. El propio procesador incluye soporte para la conectividad LTE Advanced de hasta 300 Mbps, que además irá acompañado de 3 GB de memoria RAM para mover con total soltura el sistema operativo -Android 4.4 KitKat- y sus aplicaciones nativas específicas para el stylus S Pen.
El sistema de almacenamiento presenta dos versiones del Samsung Galaxy Note Edge ya que habrá opción de 32 y 64 GB. No obstante, el equipo dispone de slot para tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB. Tanto la versión de 32 como la de 64 GB son suficientes como para almacenar las fotografías que es capaz de tomar la cámara con sensor de 16 megapíxeles y estabilizador óptico de imagen. Lo mismo sucede con la cámara frontal, que está preparada para tomar instantáneas y selfies en formato panorámico de hasta 3.7 megapíxeles. Asimismo, el sensor incluido tiene una apertura con valor f/1.9 ideal para ofrecer una alta calidad de imagen en ambientes de poca luminosidad.
Por último, la batería del phablet alcanza una capacidad máxima de 3.000 mAh. Aunque el fabricante no ha anunciado las cifras oficiales de autonomía, el modo de ultra ahorro energético será un aliado perfecto en los momentos en los que el usuario quiera estirar al máximo la duración de la batería.