Aparecen los primeros bugs de Android 5.0 Lollipop en Nexus 5 y otros terminales

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Anoche anunciábamos la llegada vía Over The Air de la esperada actualización a Android 5.0 Lollipop a los terminales Nexus de Google. Como corroboran los compañeros de Android Ayuda, está extendiéndose ya en España a Nexus 4, 5 y 7, al menos. Y como suele ser habitual, aparecen los primeros bugs menores del software.

En el momento del lanzamiento final de cualquier sistema operativo móvil, los cientos de miles de usuarios que ponen sus manos sobre el software suponen la prueba definitiva al mismo y, habitualmente, es también en el momento que se conocen los bugs o flecos sueltos que se han dejado los desarrolladores. Android 5.0 Lollipop, pese al esfuerzo y el tiempo que lleva desarrollándose, no es una excepción y al menos ya se han encontrado dos errores, bien es cierto que de menor importancia, en el nuevo sistema operativo para los smartphones Android que ya está llegando vía OTA a los Nexus.

Bug de la cámara y la linterna

El primero de ellos parece que sólo afecta, o al menos de forma mayoritaria, a los Nexus 5. En concreto se trata de que cuando se enciende la nueva función integrada de la linterna, si dejamos que esta se apague por si sóla – tiene un mecanismo que la apaga tras unos minutos – tanto la linterna como al aplicación de la cámara dejan de funcionar y sólo vuelven a hacerlo tras un reinicio del dispositivo – aunque hay quien la hace funcionar simplemente bloqueando y desbloqueando el dispositivo-. Como indicamos, en su mayoría son usuarios de Nexus 5 los que han reportado este problema, aunque también alguno lo ha padecido en el Nexus 4.

bug linterna camara lollipop

Problemas para cerrar las aplicaciones

Otra de las nuevas funciones de Android 5.0 Lollipop es su nueva gestión como si fueran fichas de las aplicaciones recientemente abiertas. Sólo deslizando el dedo sobre alguna de ellas permite cerrarla, algo que funciona muy bien y es muy cómodo hasta que, según se ha reportado desde usuarios con Nexus 5, Motorola Moto X (2014) y Nexus 7, parece que falla. En concreto lo que ocurre es que aunque cerremos todas las aplicaciones, de forma aleatoria al abrir de nuevo la multitaréa vemos aparecer aplicaciones que siguen funcionando y que habíamos cerrado, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Estos bugs se suman a los que se habían detectado en las ROMs liberadas la semana pasada, que daban problemas para conectarse a algunas redes WiFi y que esta conexión drenaba la batería, aunque estos errores parece que motivaron el retraso del lanzamiento del software y aún no hay noticias si en las actualizaciones OTA se han resuelto.

Fuente: PhoneArena (1 y 2)


Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. Meparto 18 Nov, 14 10:08

    Si android es perfecto como va a salir con bugs y fallos otra vez jajajajaja
    Suerte para los que no tengan un nexus…

    0
      1. Qwerty 19 Nov, 14 21:40

        Jajaja, eres medio retrasado. Vete unas noticias más atrás y te lees el fallo de Lollipop con el wifi..

        Y luego mete la cabeza en el vater, que eres idiota.

        0
    1. Antonio Vázquez 18 Nov, 14 15:26

      jajajaja. Y tú qué, tratando de convencerte de que tu aifon es lo más, eh? Eso sí es penoso. Disfrútalo; que ya veo que no eres muy exigente. Pero no te preocupes; es natural que dediques gran parte de tus recursos mentales a justificar el sobreprecio pagado: así duele menos.

      0
  2. stani 18 Nov, 14 10:40

    Yo no tengo ningun problema y por los foros donde me muevo tampoco se queja la gente,claro que siempre habra algun caso aislado …..

    0
    1. Pablito Motos Castaño 18 Nov, 14 10:40

      Como siempre son casos claramente aislados

      0
      1. Antonio Vázquez 18 Nov, 14 15:25

        Además ya sabéis que cuando uno no sabe cómo funciona algo es porque “hay un error”. El inevitable porcentaje de bocazas…

        0
      2. Gorka Irigoyen 19 Nov, 14 13:58

        No creas, tengo una nexus 7 y al actualizar:
        – He perdido la botonera de navegación
        – He perdido la barra de notificaciones
        – Cada minuto (más o menos) la pantalla se apaga durante 1 ó 2 segundos.
        – Se me bloquea al de unos minutos de encendida, y al no tener botones (de home o lista de apps abiertas) no puedo hacer nada.

        Así que no, no me invento problemas para joder la marrana, con esta actualiación Google ha convertido mi tablet en un bonito y caro pisapapeles.

        Ah, y no la tenía ni rooteada ni nada.

        0
        1. Pablito Motos Castaño 19 Nov, 14 14:01

          Joder no te pongas asi. Era ironic mode on. Pero ya lo paso a off

          0
          1. Gorka Irigoyen 19 Nov, 14 14:10

            Perdón, pero es que el detector de ironías lo tenía en la tablet, y ahora no puedo consutlarlo!!! ;-p

            0
          2. Pablito Motos Castaño 19 Nov, 14 19:35

            jjjajajjajajjajjajaja

            0
  3. ruvelro 18 Nov, 14 11:14

    En el Nexus 4 también falla lo de cerrar las aplicaciones.

    0
  4. Guillermo Torres 18 Nov, 14 13:26

    Ahora no tengo forma de saber si un contacto lo tengo en la SIM, en el teléfono o en Google. ¿Sabeis como averiguarlo?

    0
    1. Javier Capel 18 Nov, 14 23:06

      Y para que quieres contactos en la sim o el teléfono???

      0
      1. Guillermo Torres 19 Nov, 14 14:46

        Para nada. Todos los tengo en Google. Pero antes Android indicaba donde estaban (Ej. una G superpuesta en la foto). Ahora no.

        0
  5. Anonimo 18 Nov, 14 14:33

    Lamento decepcionarlos pero lo de la cámara no es un bug, eso ocurre desde android 4.3 cuando se es root y activas grabity box que pones la linterna en el panel de ajustes rápidos y la activas, por mas que intentes la cámara siempre da error, así que no digan que es un bug!

    0
  6. bermejb 18 Nov, 14 14:37

    A mi me a dado un problema o por lo menos yo no se como solucionarlo. Al poner un bloqueo de pantalla a través de un patrón no me deja volver al desbloqueo solamente deslizando el dedo. Me pone que esta desactivado por el administrador.

    0
  7. Pol 19 Nov, 14 21:39

    En los fallos de IOS encuentras a mil androides criticando. Aquí a ningún fanboy, como nos llamáis. Pa que veáis que somos mil veces mas educados y menos AMARGADOS

    0
  8. Rubhy 21 Nov, 14 9:24

    Buenas.
    Yo no se a vosotros, pero mi Nexus 5 devora la batería en reposo. En 8 horas, sin tocarlo, mientras duermo, por ejemplo, se chupa el 75% de batería. Con la gran actualización de Android 5.0.
    Solución YA, por favor.

    0
  9. Alfredo Urosa 21 Nov, 14 15:17

    No solo eso tengo problemas para hacer llamadas por WiFi (skype, bb phone, facebook messenger y aun no se si pueda hacer llamadas normales ya que mi sin card no funciona en usa.

    0
  10. Rookie 25 Nov, 14 17:13

    Pues las actualizaciones de OTA siguen con el problema de la batería…a mi desde que he actualizado me dura medio día si no lo pongo en modo “ahorro de batería”. Estoy bastante decepcionado con esta actualización la verdad. Espero que lo pulan pronto o me instalo una imagen de MIUI y a freír monas.

    0
  11. El che 30 Nov, 14 17:36

    Algunas aplicaciones se me cierran por lo menos BBM y la del facebook de repente. y se queda como pegado cuando estas se cierran al algunas funciones es rapido pero tambien para otras es demasiado lento corrijan las fallas de lollipop 5.0 Gracias

    0