Cuatro puntos básicos que debes conocer acerca del Samsung Galaxy Note Edge

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Al igual que sucedió con el primer Samsung Galaxy Note, la firma surcoreana vuelve a crear un nuevo concepto dentro del mercado de smartphones con el Samsung Galaxy Note Edge. El modelo introducirá en el mercado una pantalla de gran formato, pero que destacará especialmente por el lateral curvo que presenta. Sin embargo, tan novedoso diseño puede generar dudas a los potenciales compradores. El fabricante responde.

Samsung ya mostró el año pasado su primer smartphone con pantalla flexible. Lo hizo en exclusiva para el mercado surcoreano, aunque esta primera prueba no resultó del todo satisfactoria. La curvatura del Samsung Galaxy Round no fue “entendida” por los usuarios. ¿Se repetirá la misma situación con el Samsung Galaxy Note Edge? La marca surcoreana pretende evitarlo explicando con todo lujo de detalles las ventajas que presenta el lateral curvo del Note Edge así como las dudas que puede generar la tecnología utilizada.Diseño del Samsung Galaxy Note Edge

¿Pantalla más susceptible de romperse?

El borde curvo del lateral derecho del equipo presenta un diseño totalmente innovador. Parte del perfil del teléfono está recubierto por la sección del display flexible, por lo que a primera vista parece que está más expuesto a sufrir daños, especialmente en esas situaciones cuando el phablet pueda caer al suelo. Samsung quiere acabar con esa percepción al indicar que han estudiado concienzudamente el diseño de la carcasa para evitar posibles daños. De hecho, el fabricante indica que ha realizado más de 1.000 test de caídas desde diferentes ángulos para comprobar la eficacia del diseño. No en vano la firma ya nos mostró un adelanto de los procesos que realiza para certificar la dureza de sus smartphones.

La clave en el Samsung Galaxy Note Edge estaría en el marco metálico integrado. En esta ocasión la estructura del phablet sí está realizada en aluminio, lo cual ofrece mayor rigidez al conjunto. Asimismo, el perfil del marco que bordea la pantalla en ese lado curvo está rematado con una rebaba del citado aluminio que en caso de impacto propicia que este relieve metálico proteja el display.Samsung-Galaxy-Note-Edge_2

Toques involuntarios en el lateral curvo de la pantalla táctil

Dado que la sección de pantalla que se encuentra en el lateral forma parte del perfil de la carcasa, el primer pensamiento de un usuario que no ha tenido una primera toma de contacto con el Samsung Galaxy Note Edge es la de pensar que es sencillo pulsar equivocadamente el perfil de la pantalla.

Samsung ya ha tenido en consideración este problema a la hora de desarrollar el Note Edge. Para evitar este inconveniente la firma ha creado un algoritmo para el sensor táctil de la pantalla que es capaz de reconocer distintos patrones de uso. De hecho, el software es capaz de distinguir cuándo el usuario utiliza voluntariamente los dedos para interactuar con la sección curva del display. En el caso de toques involuntarios y presiones con la palma de la mano, parte susceptible de tocar esa región del panel al agarrar el phablet, el algoritmo lo detecta e impide que los sensores táctiles reaccionen.Diseño de la carcasa del Samsung Galaxy Note Edge

Diseño “apetecible”

Los estudios de marketing demuestran que el diseño de un smartphone es fundamental para que el usuario se sienta atraído por el mismo desde el primer momento. De hecho es un factor fundamental al que también debemos añadir que el usuario se puede ver retraído hacia diseños que salen fuera de lo convencional, el factor de forma. Ante la posibilidad de que la asimetría que podría presentar un solo lateral curvo fuera catalogada como un tanto singular, y por tanto disminuyese el interés del cliente, Samsung también ha aplicado cierta terminación curva al otro perfil del equipo para evitar un marcado contraste de líneas. Además de equilibrio en la línea del diseño, el usuario dispone de una carcasa más cómoda en la mano.

¿Qué tan importante será la utilidad del perfil curvo de la pantalla?

Lo cierto es que es una de las distinciones del phablet frente al resto de alternativas en el mercado, incluso por encima del Samsung Galaxy Note 4. La sección de pantalla curva del Samsung Galaxy Note Edge se presenta de inicio como acceso directo a las principales herramientas del sistema, con lo que esto representa: más espacio para otras utilidades en la pantalla principal y facilidad a la hora acceder a las apps más utilizadas.Samsung-Galaxy-Note-Edge_4

No obstante, la experiencia de usuario propuesta por el Note Edge es mucho más variada y exclusiva e irá acrecentándose a medida que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a esta funcionalidad a través del SDK que la compañía ya ha liberado. Por ejemplo, es posible leer notificaciones mientras se está viendo un vídeo, sin que sea necesario pausar ni interferir la reproducción. También es posible leer subtítulos e incluso utilizar la sección curva como acceso a información complementaria de juegos. Un sinfín de posibilidades que el usuario podrá encontrar en el día a día.

Recordamos que, a pesar de las informaciones iniciales, el Samsung Galaxy Note Edge sí estará a la venta en España. Previsiblemente su lanzamiento comercial se producirá en algún momento del mes de diciembre y estará disponible a un precio oficial recomendado de 899 euros. En cuanto al terminal en sí, podéis consultar todos los detalles y especificaciones a través de su ficha técnica.

Fuente: Samsung Tomorrow