Microsoft Xim, la aplicación para “retransmitir” tus fotos ya está disponible en España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Microsoft está últimamente irreconocible, ya que está en un periodo de expansión y de apertura a otras plataformas nunca visto y tras la Microsoft Band y Health, llega ahora Xim, su plataforma para compartir fotos que hasta ahora sólo estaba en EE.UU. y da el salto a todo el mundo tanto para Windows Phone como Android (para iOS aún no está disponible en España)

Microsoft Xim es uno de esos raros experimentos de la empresa de Redmond que por fin han dado el salto fuera de las fronteras de EE.UU., donde se lanzaba a comienzos de mes. Se puede decir que es la respuesta a Snapchat, aunque con muchas diferencias,  ya que plantea una plataforma para compartir fotos con los contactos pero muy peculiar.

El proceso de instalación es tan sencillo como el de WhatsApp, nos pedirá el número de teléfono para recibir un código y a partir de ahí nos da la posibilidad de enviar las fotos que tengamos tanto en el terminal como guardadas en otros servicios como pueden ser Instagram, Facebook, Dropbox, u OneDrive.

Captura de pantalla 2014-10-31 a las 16.43.53

El sistema, como decimos, es el ya visto, crearemos un “Xim”, que viene a ser una suerte de galería de las fotos que hayamos seleccionados y que podrán ser consultadas por los contactos que elijamos símplemente añadiéndoles. Es decir, no es una conversación sino una especie de “álbum virtual”, sin la necesidad de mandar todas las fotos, ahorrando espacio en el terminal de los contactos y, sobre todo, la pesadez que es subirlas a una red social una a una o enviarlas mediante mensajes. Además, los amigos que tengan Xim instalado podrán añadir más fotos a este álbum y ampliar la conversación.

No son mensajes o un chat, es una forma de enseñar las fotos

Por otra parte, estos Xims son efímeros, es decir, los álbumes no estarán ahí para siempre y si queremos guardar las fotos en el terminal, habrá que bajárselas al dispositivo. Esto es porque los Xim, se podrían decir, que son en directo. Es decir, uno de los usuarios muestra las fotos que otros ven y se pueden guardar o comentar.

Captura de pantalla 2014-10-31 a las 16.45.35

Enseña las fotos en todos los dispositivos a la vez

Otra de las funciones que hacen intersante a Xim es la posibilidad de mostrar las fotos de forma sincronizada con nuestros amigos de conversación, es decir, ellos verán aparecer en su pantalla la imagen que vamos pasando en la nuestra e incluso podrán ver el zoom que hacemos en ella. Una nueva forma de compartir las fotos en el momento.

No hace falta tener la app para acceder a Xim

Otra de las funcionalidades, y quizás la más importante, es que Xim no sólo es multiplataforma entre iOS, Android y Windows Phone, sino que incluso alguien que no tenga la aplicación instalada puede ser añadido y ver nuestras fotos. Esta persona recibirá un correo electrónico o un SMS con un enlace desde el que podrá acceder casi en cualquier navegador y dispositivo al álbum que hemos compartido.

Captura de pantalla 2014-10-31 a las 16.43.42

Sin duda, una aplicación que en un primer momento no parece más que “un Snapchat” más pero que a poco que se conoce muestra un gran potencial ahora que todo el mundo lleva el móvil, hace fotos y quiere compartirlas con su gente más cercana sin tantas complicaciones.

Microsoft Xim en Android y Windows Phone
Nota: para iOS está disponible, pero todavía sólo en EE.UU., pese a que Microsoft ya anuncia que el lanzamiento ha sido a nivel mundial de todas las versiones