Microsoft Band y Microsoft Health, la apuesta de la empresa en los wearables y la salud

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Al final no era un smartwatch, pero casi. Tras filtrarse en los últimos meses que Microsoft preparaba su primer wearable ya lo tenemos de forma oficial en forma de la pulsera inteligente que llega, además, con la respuesta de Microsoft a Google Fit y Health de Apple, su nuevo servicio Microsoft Health.

Microsoft se ha unido finalmente a la fiesta de los wearables con su nueva Microsoft Band, la primera smartband de la compañía de Redmond que, como se prometía en las filtraciones de lo que parecía en su momento, es un compatible tanto con Windows Phone, donde tiene la especial ayuda de Cortana, así como con iOS y Android.

Diseño

El dispositivo cuenta con una correa de goma, bueno en concreto “elastómero plástico”, con una pinza ajustable para unas medidas de 11 x 33 mm de peso no declarado. En ella se integra la pantalla táctil de 1,4 pulgadas con resolución de 320 x 106 píxeles. En teoría, ofrece 48 horas de uso normal, lo que no está nada mal, pero ya avisan que utilizar funciones como el GPS puede recortar esta autonomía.

microsoft band

Cargaría completamente en una hora y media su batería de 100 mAh y dentro del dispositivo se integran sensores de ritmo cardíaco, acelerómetro y giroscopio, GPS, sensor de luz ambiental, termómetro de temperatura corporal, sensor de rayos ultravioletas, sensor de respuesta galvánica de la piel y micrófono.

Funciones

Este último dato nos da pistas de algunas funciones que van más allá de lo deportivo y lo acercan a los smartwatch ya que aunque no está preparado para contestar llamadas, sí lo está para interactuar con Cortana. En su pantalla podemos ver notificaciones de mensajes, llamadas, citas del calendario, correo electrónico, redes sociales, metereología e incluso pagar el café en el Starbucks, como nota de color.

microsoft band 3

Dentro de su principal faceta como complemento al ejercicio y una vida sana, permite llevar un control 24 horas del ritmo cardíaco, para entender mejor la quema de calorías o los ciclos del sueño, lleva cuenta pasos, monitor de ejercicio, control de calorías, permite seguir entrenamientos guiados y nos mostraría nuestras metas en este sentido, compatible además con las principales apps de ejercicio como es RunKeeper o MyFitnessPal. Finalmente, se pueden señalar otras funciones como es la de mantener siempre el modo “reloj” y su posibilidad de conexión a cualquier smartphone, ya hemos dicho que es compatible con iOS y Android también, mediante conexión Bluetooth 4.0.

Se ofrecerá en 3 tamaños –pequeño, mediano y grande – y estará a la venta hoy en EE.UU. por 199 dólares, estando aún sin definir cuando llegará a Europa y a que precio

Microsoft Health

Microsoft, y no es la primera vez ya que hace casi 7 años lo intentaron con HealthVault, entra en la batalla de la salud iniciada por Google Fit y Apple Health con su propia propuesta, Microsoft Health. Esta plataforma llega con la principal ventaja frente a sus competidores de que se abre a todos los sistemas, incluidos iOS y Android, y presentará un marketplace y una plataforma para la gestión de los datos que pueden aprovechar otros servicios y dispositivos destinados a la nutrición, el deporte y la salud.

En concreto se ofrece un servicio en la nube para usuarios y empresas donde almacenar sus datos de salud y fitness que estarán disponibles mediante la aplicación Microsoft Health que llegará hoy también a App Store y Google Play de forma gratuita.

microsoft band 2

La característica más destacada de Microsoft Health es que recogerá datos de cualquier dispositivo que tengamos vinculado al sistema, no sólo la Microsoft Band, ya que se espera que algunos smartbands y smartwatches se hagan compatibles dentro de poco. Esto se hará a través del Intelligence Engine que nos dará resultados más allá de simples gráficas con respuestas a los ejercicios en los que quemamos más calorías, el tiempo adecuado de recuperación tras la intensidad de una sesión o el acumulado de sueño que llevamos.

Al mismo tiempo, permitirá cruzar esta información con datos del calendario y los correos electrónico que nos darán resultados como el rendimiento deportivo en relación al trabajo diario que tenemos, qué tipo de desayuno nos viene mejor para el entrenamiento o si el número de reuniones diarias ha impactado en la calidad de nuestro sueño.

Cómo indicamos, Microsoft abre Health con la idea que terceros se sumen a su plataforma abriendo las puertas de par en par de sus APIs y almacenamiento online, que ya aprovechan desde hoy mismo las pulseras UP Jawbone y las aplicaciones RunKeeper, MyFitnessPal o MapMyFitness y se prevé, pronto, que podamos compartir nuestros datos con servicios médicos, al menos en EE.UU.

Fuente: Microsoft

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. pepito 30 Oct, 14 9:56

    parece una buena apuesta

    0
  2. luisillo 30 Oct, 14 17:44

    Parece la mejor

    0
  3. Paquito19962 04 Nov, 14 19:31

    SÍ es un smartwatch. Y además es el mejor cuantificador.
    Pero de lo que se podría pedir a un smartwatch lo tiene TODO. Y recordad que está abierto a apps de terceros.

    0