Samsung lanzará en noviembre sus Galaxy S5 Google Edition y los nuevos Galaxy A

Escrito por José Luis
Android

Tras un mes de octubre en el que Samsung ha hablado de ‘phablets’ con su tope de gama, el Galaxy Note 4, parece que en noviembre va a volver a los smartphones, a dos gamas bien distintas pero que podrían ser muy importantes para los resultados económicos de la compañía, que le permitirían arañar un poco de ‘share’ a otras marcas que últimamente han subido bastante.

En primer lugar tenemos el Galaxy S5 Google Play Edition, un modelo que todo el mundo daba por hecho que no llegaría (tras las versiones del S3 y S4) por una cuestión de estrategia comercial de Samsung, pero que en los últimos días el tema ha dado un giro de 180º. Tanto es así que en la web oficial de Android apareció un ‘collage’ con dispositivos AOSP y entre ellos estaba el tope de gama de los coreanos.

Ahora mismo, si vais a buscarlo no lo encontraréis, por lo que podría ser la evidencia más palmaria de su existencia. Pero aun si no nos fiamos de ese ‘leak’ en la web de Google, Youmobile ha hablado en las últimas horas de ese Galaxy S5 Google Play Edition: su lanzamiento sería inminente, tanto como que llegaría en noviembre, respetando el mismo hardware del modelo que salió en abril y, muy importante, con Android 5.0 Lollipop ya instalado. Cosa que provocaría una paradoja (¿espacio temporal?) ya que el Galaxy S5 oficial, con su instalación Touchwiz, seguiría con KitKat y a la espera del ‘update’ de los coreanos.

¿Podría tener este Galaxy S5 Google Play Edition algún añadido del hardware del Galaxy S5 Plus? Pues los que afirman que podría ser, no dejan de decir que son simples elucubraciones. A saber, mejor procesador (Snapdragon 805) y LTE-A.

samsung_telefonos_google_play_edition

Por su parte, noviembre volvería a ser el mes de los smartphones Samsung gracias a los esperados Galaxy A, los A3, A5 y A7 que se viene rumoreando que llegarán antes de finalizar el año. Algunos medios chinos ya han avanzado que Samsung los pondrá en las tiendas el próximo mes aunque eso sí, primero en territorio asiático. ¿La razón? Parece que se ha convertido en prioritario el hacer frente al crecimiento de Xiaomi, que le está restando no solo volumen de negocio sino imagen de marca en mercados que son considerados clave.

Hay que recordar que los futuros Galaxy A se mueven en el ‘mid-range’ que dicen los americanos y se trataría de terminales que podrían venderse entre los 300 y los 500$ (235-395€) y que contarían con un hardware muy equilibrado y, sobre todo, un acabado ‘Premium’ muy en la línea de lo mostrado por los coreanos con el ‘metálico’ Galaxy Alpha que salió a la venta en España hace unos días.

Fuente: Softpedia / PhoneArena