Lenovo Smartband SW-B100, el primer wearable de la marca china

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hace unas semanas surgía el rumor sobre el interés de Lenovo por los wearables, y aunque se apuntaban a que en octubre veríamos las gafas inteligentes Lenovo C1 como primer producto, finalmente será algo más tradicional el primero de estos dispostivos de la marca china. Y es que aparece una pulsera inteligente que, por otra parte, será compatible con iOS, Android y se espera que hasta con Windows Phone.

Muy interesante se presenta la Lenovo Smartband SW-B100, el primer wearable de Lenovo que se ha filtrado a través de su web y que llegaría como uno de los pocos que es compatible tanto con Android como con iOS. Es más, la SmartBand-B100, como la Xiaomi Mi Band, será incluso capaz de desbloquear un ordenador con Windows cuando el usuario que la lleva puesta esté cerca del PC.

Entrando más en sus características, hay que decir que de momento no se comenta que sea expresamente compatible con Windows Phone, pero dado que sí lo es con Windows, es algo que se da por supuesto, o al menos que llegará tras su lanzamiento. Confirmado sí está que se podrá utilizar con dispositivos Android 4.3 Jelly Bean o superiores así como con terminales iOS a partir de iOS 7. Cuenta con un peso total de 22 gramos y entre su ficha técnica no se especifica que sea resistente al agua. Parece ser que soportaría salpicaduras o algún chapuzón breve ocasional, dado que puede trabajar con el 90% de humedad, pero no podría ser utilizado por nadadores u otros amantes de los deportes acuáticos.

18133501280_Smartband Orange_20140929014623

Además de estas características, la Smartband SW-B100 por los datos ofrecidos en la página de Lenovo, contaría con una aplicación dedicada que sería capaz de contar los pasos, distancia y calorías e incluso ritmo cardíaco, por lo que es de suponer que cuenta con un sensor para esto último. Con esto, el software crearía gráficas diarias, semanales y mensuales de nuestros progreso. Del mismo modo llega con capacidad de monitorizar el sueño de la misma forma que el ejercicio.

18133501183_Smartband Blue_20140929014441

Por otra parte, no sólo sería una pulsera cuantificadora, sino que mostraría alertas de SMS recibido así como de llamadas, con el nombre o el número del contacto en cuestión. También dentro de las notificaciones que ofrece contaría con el reloj, notificaciones del calendario y recordatorios de ejercicio.

Por último, no hay detalles de la batería del dispositivo. Tras su paso por la FCC hace unas semanas, se comentó que podría a llegar a tener una autonomía de hasta 7 días con una sola carga. Pese a aparecer en la tienda online de la compañía, tampoco hay datos de su precio o su fecha de lanzamiento pero su anuncio debería estar ya próximo, llegando en, al menos como se puede ver en las únicas y pequeñas imágenes que hay diposnibles, dos colores: azul y naranja.

Fuente: Lenovo