Lista de países europeos en los que se comercializará el Samsung Galaxy S5 Active

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Hace unos días salía a la luz una nueva variante del Samsung Galaxy S5. Hablamos del Samsung Galaxy S5 Plus, la cual aparecía en la web oficial de Holanda con procesador Snapdragon 805 como principal novedad. Sin embargo, no será el único nuevo modelo que la firma estrenará en el Viejo Continente ya que tenemos más detalles sobre el plan de comercialización del Samsung Galaxy S5 Active, un versión resistente al agua y a los golpes.

A pesar de que el Samsung Galaxy S5 ofrece certificación IP67, la compañía decidía presentar el Samsung Galaxy S5 Active. Tal y como se desprende de la denominación “Active”, en este caso se trata de la versión resistente al agua, aunque también a golpes. El modelo salía a la venta en exclusiva con un operador norteamericano, pero hace unas semanas se filtraban las imágenes del modelo en versión europea, detalle que dejaba ver que los surcoreanos también lanzarían con posterioridad el smartphone en Europa.

Distribución del modelo a partir de los códigos regionales

Ahora, a partir de las versiones del firmware disponibles en un servidor de la compañía y los códigos regionales con los que se distinguen los dispositivos, SamMobile deduce la lista de países en los que el fabricante pondrá a la venta el Samsung Galaxy S5 Active. En total son 15 los Estados miembros de la Unión Europea los que, según la lista, tendrán a su disposición el nuevo S5 Active. Encabezan la lista las principales potencias del mercado, como son Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. También se suman otros países nórdicos como Eslovenia, Noruega, Holanda e incluso Bulgaria.Version europea del Samsung Galaxy S5 Active

¿Dónde se encuentra España?

Efectivamente, en la lista de supuestos países en los que se comercializará el Samsung Galaxy S5 Active no figura España. Lo cierto es que no hay motivo para alarmarse ya que la lista de países se ha configurado a partir del código regional de los firmwares disponibles. Por tanto, no es una prueba definitiva. Si bien es un condicionante, habrá que esperar a nuevos datos más fiables o, en última instancia, confirmar los mercados en los que se pondrá a la venta el equipo tras el comunicado oficial.

Detalles sobre su lanzamiento

En cuanto a los detalles sobre el lanzamiento, por el momento no contamos con más información de relevancia como la fecha definitiva de su comercialización, salvo la del precio oficial de lanzamiento. Según filtraciones anteriores, el Samsung Galaxy S5 Active desembarcaría en Europa a un precio recomendado de 629 euros.

Fuente