El Samsung Galaxy S5 Active ya es oficial, todas sus características

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Tras haber sido filtrado en unos detallados vídeos, ya es oficial de la mano de AT&T el que se puede considerar la segunda variante del Galaxy S5, tras el Samsung Galaxy K Zoom. Hablamos del Samsung Galaxy S5 Active, la versión más resistente del último terminal coreano que llegará primero a EE.UU. para luego extenderse al resto del mundo.

Ya es oficial el nuevo Samsung Galaxy S5 Active, el nuevo modelo ultraresistente de la empresa coreana conserva muchas de las características del terminal estrella de su catálogo pero se le añade un nuevo diseño y alguna que otra función destinada a los más aventureros.

En un primer momento, lo que más destaca es la nueva estética que llegará en tres colores, el verde “camuflaje” que podéis ver en la foto, gris y rojo. Además se ve como su carcasa ha sido reforzada con goma y metal para resistir mejor los impactos, manteniendo los botones físicos en la carcasa que tenía el Samsung Galaxy Active S4, lo que le hace perder, sin embargo, el sensor de huella dactilar aunque mantiene el sensor de ritmo cardíaco bajo la cámara posterior.

Samsung-Galaxy-S5-Active3

Por otra parte, como ya se veía en alguno de los vídeos filtrados, añade un nuevo botón Active, en el que se pueden configurar el lanzamiento de diferentes acciones ya sea haciendo una pulsación corta o larga, y en el software podremos acceder a la nueva “Zona de Actividad” en la que vemos como se ha recuperado el barómetro entre los elementos que no estaban en el Galaxy S5 pero sí en su predecesor.

El resto de características no difieren ni un ápice del modelo del que se deriva, incluyendo el mismo certificado IP67 para su capacidad de sumergirse en el agua y aguantar la acción del polvo, que pudimos probar “rebozando” el Galaxy S5 en estos dos elementos. La lista se completa con los mismos elementos que este último, lo que garantiza un terminal “ruguerizado” de altas prestaciones, por encima de casi cualquiera de los que se pueden encontrar en el mercado.

De este modo ofrece pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED con resolución 1080p y Gorilla Glass 3, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz apoyado por 2 GB de RAM y un espacio de almacenamiento de 16 o 32 GB interno (compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB). Es un terminal con conexión hasta LTE, cámara trasera de 16 megapíxeles y delantera de 2 MP con flash, batería de 2.800 mAh y sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con interfaz TouchWiz.

Fuente: AT&T