El Samsung Galaxy S5 Active llegara a Europa con un precio de 629 euros

Samsung

Lanzado este mismo año en EE.UU., la versión más aventurera del Samsung Galaxy S5, el Galaxy S5 Active, coge rumbo a Europa donde debutará en este último trimestre del año por 629 euros.

Tras el Samsung Galaxy K Zoom, la segunda de las variantes que llegaba del Galaxy S5 era su modelo Active, que en un principio sólo recalaba en las costas norteamericanas el pasado mes de mayo. Sin embargo, parece que para esta recta final de 2014 dará el salto del Atlántico y desde Sammobile, una fuente casi siempre acertada en todo lo que es información y filtraciones sobre la marca coreana, afirman que llegará a Europa en las próximas semanas y, además, adelantan el precio, 629 euros.

Samsung-Galaxy-S5-Active3

No hay detalles exactos del lanzamiento del dispositivo que, por otra parte, ofrece unas especificaciones muy interesante para quien quiera un terminal adaptado a cualquier tipo de actividad o aventura. No sabemos si llegará en todas su modalidades, que incluyen gris, rojo y un tono en “verde camuflaje”. Cuenta con una carcasa reforzada con goma y metal para resistir mejor los impactos y mantiene los botones físicos en el frontal en lugar de ser hápticos – o virtuales – como viene siendo ya la tónica general en Android. Esto le hace perder el sensor de huella dactilar pero mantiene el de ritmo cardíaco bajo la cámara posterior.

Ahora bien, añade un botón Active en el que se pueden configurar el lanzamiento de diferentes acciones ya sea haciendo una pulsación corta o larga, y en el software podremos acceder a la nueva “Zona de Actividad” en la que vemos como se ha recuperado el barómetro entre los elementos que no estaban en el Galaxy S5 pero sí en su predecesor.

Incluye el mismo certificado IP67 del modelo principal, lo que le permite inmersiones en el agua y aguantar la acción del polvo, algo que pudimos probar “rebozando” el Galaxy S5 en estos dos elementos. Esta se complementa con la Mil-STD 810G, una certificación militar que lo hace resistente a golpes, temperaturas extremas, humedad y lluvia.

Completan sus especificaciones una pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED con resolución 1080p y Gorilla Glass 3, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz apoyado por 2 GB de RAM y un espacio de almacenamiento de 16 o 32 GB interno (compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB). Es un terminal con conexión hasta LTE, cámara trasera de 16 megapíxeles y delantera de 2 MP con flash, batería de 2.800 mAh y sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con interfaz TouchWiz.

Fuente: Sammobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)