Apple SIM, unificación de tarjetas SIM en una sóla en los iPad Air 2

Apple

Apple se ha “olvidado” de mencionar una de las novedades que traen sus nuevos iPad Air 2 y es que con ciertos operadores de EE.UU. y Reino Unido, ha llegado a un acuerdo para integrar una SIM en el dispositivo que se comparte e integra la de todos ellos.

Apple ha conseguido un viejo anhelo de Steve Jobs, tener su propia SIM en sus dispositivos. En la presentación del iPad Air 2 no se ha mencionado pero los nuevos tablets de Apple llegan con una novedad oculta para los operadores AT&T, Sprint, T-Mobile y EE, todos ellos de EE.UU o Reino Unido.

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 20.58.52

Y es que los iPad Air 2 llevarán integrada una SIM interna que permitirá que no haya que cambiar la misma cuando hagamos un contrato con estos operadores, de hecho, sería posible llevar varios de ellos. Como se indica en la página web de Apple, se puede desde el mismo tablet contratar los servicios de estos operadores, que no tendrán compromisos de permanencia.

Parece que el plan de Apple es expandir con más operadores este sistema, ya que anuncian que será posible contratar operadores fuera de nuestro país cuando vayamos a otro para seguir teniendo acceso a Internet en su dispositivos.

De esta forma aumenta el atractivo de los modelos con conectividad móvil para los usuarios que, como han anunciado, ahora son capaces de conectarse con más redes LTE, gracias al lanzamiento en China de los dispositivos, llegando a Cat 4 y soportando 20 bandas diferentes, o lo que es lo mismo, hasta 150 Mbps de bajada, lo que supone un aumento de la velocidad de conexión de los iPad Air 2 sobre sus antecesores del 50%.

Habrá que ver cuando las divisiones locales de cada país hacen con esta función ya que en nuestro país, la sección de la Apple Store donde debería estar esta información carece de datos al respecto.

Fuente: Apple

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tzadkiel2 17 Oct, 14 6:39

    Volvemos a los tiemoos de Moviline como los demás sigan sus pasos, y la gente acepte esto. Muy pocas ventajas grandes incovenientes. Y lo de la operadora de otro país se puede hacer igualmente desde hace años con los modelos de extracción de SIM.
    Tampoco haría falta cambiar la SIM actualmente si quisieran hacerlo.
    Y para contratar un número de teléfono en Estados Unidos tardan más en comprobar el terminal y registrarlo que en darte línea aún en prepago.
    Un simple ejemplo de inconveniente es que no podrá ser utilizado con más de un operador simultáneamente, y bastará con el bloqueo del operador para que lo dejen inutilizable, esto al mismo tiempo podrá ser visto como una ventaja en caso de robo.
    Lo que ahora es una simple extracción de SIM se convertirá en ¿Qué? Como falle el módulo interno en vez de un simple cambio de SIM que serían cinco minutos se convertirá en toda una odisea de paso por SAT (No me estoy refiriendo única y exclusivamente a este modelo, si no a que como los demás fabricantes sigan sus pasos como tienen la mala costumbre de hacer, estamos todos jodidos).

    0