Cinco funciones exclusivas de la pantalla del Samsung Galaxy Note Edge que debes conocer

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Aunque se dice que será un modelo muy exclusivo por las pocas unidades que se pondrán a la venta y lo selectiva que será la compañía para escoger los pocos mercados en los que estará disponible, el Samsung Galaxy Note Edge goza de una excelente popularidad entre los usuarios. Esta situación se debe principalmente a la exclusiva pantalla con borde curvo, algo insólito en el mercado de smartphones. A continuación te resumimos las cinco funciones específicas que adoptará la sección de pantalla con superficie curva.

El hardware del Samsung Galaxy Note Edge no difiere prácticamente en nada respecto al Samsung Galaxy Note 4. Lo podéis comprobar a través de nuestro comparador, desde el que podréis analizar las características contrastadas de ambos modelos. Tan solo existe un elemento que lo hace diferenciador y ese es el display. Mantiene la misma tecnología Super AMOLED. También ofrecerá la misma resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), pero el hecho de contar con una sección lateral flexible y curva ofrece un encanto y exotismo total. No obstante, el diseño adquirido por este panel flexible no es producto de un capricho. La marca ha ingeniado una serie de funciones exclusivas para sacar el máximo partido a esta solución técnica.Pantalla del Samsung Galaxy Note Edge

Las cinco prestaciones más destacadas del display curvo

Dada su importancia y peso que adquiere sobre el conjunto, la marca ha querido enfatizar cuál será la finalidad de la pantalla curva del Samsung Galaxy Note Edge. Qué mejor forma que mostrarlo en un gráfico, una infografía, para señalar con todo lujo de detalles lo que es capaz de ofrecer este nuevo phablet.Accesos directos en el Samsung Galaxy Note Edge En primer lugar, la sección curva de la pantalla será la parte en la que el usuario encontrará una serie de iconos que conceden acceso directo a las funciones y aplicaciones más utilizadas. Por defecto vendrán asignadas hasta ocho distintas, aunque el usuario será capaz de configurarlos tal y como sucede con los iconos del launcher. De este modo la marca ofrece un sistema de acceso rápido que potencia la experiencia de uso del sistema.Quick Tools en Samsung Galaxy Note Edge Lo mismo sucede con la sección Quick Tools, un nuevo acceso directo a herramientas tales como el cronómetro que no solo proporcionan una vía más rápida para ejecutarlas, sino que ofrecen un valor añadido. Tal es el caso de la funcionalidad que muestra una regla a lo largo del display curvo. En cuanto a las funciones de cronómetro, temporizador, linterna y grabador de voz, una vez pulsados sus iconos de acceso rápido se despliega una interfaz gráfica de la propia función para aprovechar el total de la sección curva.Notificaciones en Samsung Galaxy Note Edge Otra de las interesantes funciones exclusivas de este borde curvo es la de notificaciones “sin interrupciones”. Y es que el sistema mostrará al usuario a lo largo de esta banda las novedades que se produzcan en el sistema tales como la recepción de un correo, un SMS o una llamada, todo ello sin interferir con el proceso que se esté desarrollando en la pantalla principal. Por ejemplo, a efectos prácticos podemos visualizar un vídeo y ser advertidos de la recepción de un SMS al mismo tiempo sin que la notificación interrumpa la reproducción.Samsung-Galaxy-Note-Edge_4 Una función similar, aunque más completa, es la notificación en tiempo real de aplicaciones tales como redes sociales, apps de seguimiento de acontecimientos deportivos, de noticias y un largo etcétera. Nuevamente esta característica añade una mayor dinámica a la experiencia de usuario ofrecida por el sistema operativo Android ya que la notificación aprovecha toda la superficie que ocupa el borde curvo.Personalizacion en Samsung Galaxy Note Edge Al igual que los surcoreanos ofrecen la posibilidad de grabar la sección lateral de metal del Samsung Galaxy Alpha con una frase personalizada, el Samsung Galaxy Note Edge permite igualmente configurar este marco formado por la pantalla curva. El sistema permitirá no solo cambiar la imagen de fondo, sino que también se podrá escribir con el stylus S Pen, tal y como se aprecia en la imagen de la infografía.

Fuente