Con Photo Suite 3 retocarás tus imágenes a tu gusto en un terminal Android

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Existen muchas aplicaciones para Android que permiten realizar modificaciones en las imágenes que se tiene almacenadas en el dispositivo (o las fotos que se hacen en un momento concreto). Pero la mayoría de ellas sólo ofrecen la posibilidad de añadir efectos o modificar el brillo y contraste. El desarrollo Photo Suite 3 va un paso más allá.

De esta forma, hay que decir que Photo Suite 3 se puede considerar como una de las creaciones más completas que existen para el retoque de imágenes para el sistema operativo Android, ya que incluso se puede utilizar para ciertos trabajos mucho más profesionales que el mero entretenimiento… Eso sí, no hay que esperar la potencia de creaciones específicamente creadas para ordenadores portátiles o de sobremesa.

Inicio Photo Suite 3Creación de Photo Suite 3

Lo cierto es que la interfaz de la aplicación es bastante “espartana”, lo que en algunas creaciones puede ser un fallo, pero en este caso no es así. Esto lo decimos debido a que los menús están en su sitio y no hay grandes piruetas en lo referente a las animaciones para no distraer (hay creaciones que son mucho menos atractivas en su aspecto y, también, otras que llaman más la atención). Es decir, que lo mejor que ofrece este desarrollo es lo que se hace con él, que como vamos a comentar es mucho.

Antes de pasar a las opciones que se pueden encontrar en Photo Suite 3 queremos dejar una cosa clara: el uso de la pantalla táctil es muy grande, por lo que dentro de las aplicaciones que permiten realizar retoques de imágenes con un “toque” más profesional esta consigue ser diferencial por ello. Y no nos referimos al uso de deslizadores, sino al poder redimensionar una imagen -respecto a una capa base- es posible hacerlo simplemente con usar el habitual “pellizco” en la pantalla. Esto le hace ganar sencillez, pero también imprecisión. En nuestro caso, al utilizarlo, lo cierto es que no pareció una gran opción que se convirtió en muy útil una vez que aprendimos el tempo a utilizar.

Menú de Photo Suite 3Imagen en Photo Suite 3

Hay que decir que los menús están bien colocados, aunque son más útiles si la orientación de la pantalla es horizontal en vez de vertical, ya que “molestan” menos a la hora de manipularlos y se tapa menos la parte central de Photo Suite 3, que es donde están las imágenes que se utilizan (sí, se puede trabajar con varias a la vez). Por cierto, debido a que la cantidad de opciones es muy alta en cada menú y apartado, se recurre a la reducción de lo que se ve mediante el uso de desplegables, lo que es una excelente solución. En definitiva, la interfaz, muy importante en este tipo de desarrollos, es buena y permite centrarse en lo principal: retocar imágenes.

Interfaz de Photo Suite 3

Muchas opciones y compatibilidad con la cámara

Algo que es muy importante a la hora de utilizar una aplicación de retoque de imágenes son las opciones que permite. Para empezar, hay que decir que con Photo Suite 3 se puede trabajar con capas, algo que no muchas creaciones Android permiten y, esto, le dota de una gran potencia ala hora de crear imágenes combinadas con varias fuentes, algo que suele ser muy habitual en ámbitos laborales, por ejemplo.

Ajuste de imagen en Photo Suite 3

Además, y como no puede ser de otra forma para una aplicación que se precie a la hora de retocar imágenes, hay que decir que se disponen de multitud de posibilidades. Algunas de las más interesantes son las que enumeramos a continuación: escalar; posterizar, modificar la exposición, plegar, trabajar con histogramas y, como no, añadir efectos (caleidoscopio, aceite, mármol, etc.). ¡Ah!, y no debemos dejar de mencionar que es posible trabajar con imágenes directamente tomadas con la cámara del terminal en cuestión, lo que aumenta su utilidad.

Pero hay algunos apartados que no son tan positivos o que se podrían mejorar. El primero es que Photo Suite 3 no está traducida, algo que no es esencial ya que no tiene grandes problemas el utilizarla, pero si esto se cambia se mejoraría mucho su usabilidad. Otro detalle que se podría mejorar es su compatibilidad con los diferentes formatos de imágenes, que se restringe a PNG, BMP, JPG y el propios de la propia aplicación. La inclusión de una mayor cantidad de archivos utilizables es capital, aunque las básicas son de la partida.

Ajuste final en Photo Suite 3

Es posible conseguir Photo Suite 3 en Galaxy Apps, donde actualmente está disponible de forma exclusiva por un precio de 3,64 €. Los requisitos que se deben cumplir para poder utilizarla son 4,14 MB de espacio libre en el terminal Android y la versión 2.3.3 del sistema operativo de Google. Lo cierto, que como aplicación para retocar imágenes es muy buena y, si se solucionan los fallos comentados, sería casi perfecta.

Tabla Photo Suite 3

Enlace de descarga de Photo Suite 3 en Galaxy Apps.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jose Manuel 22 Sep, 14 16:07

    una pena que esté en ingles.

    0
    1. Iván Martín 22 Sep, 14 18:00

      Sin duda, ya que la experiencia que he tenido con esta aplicación es muy cercana a que se tiene con desarrollos para ordenadores. Es muy útil, pero algunos inconvenientes la hacen menos atractiva de lo que debería.
      Pero, en líneas generales, es una buena inversión.

      0
      1. Jose Manuel 22 Sep, 14 19:18

        no se si instalarla, necesito una.

        0
        1. Anónimo 13 Sep, 16 21:13

          Es excelente, te la recomiendo!

          0
  2. jecreativo 13 Sep, 16 21:15

    Great!

    0