Orange es obligada a cambiar el móvil de un usuario que lo mandó 7 veces al SAT

Android

Hay veces en las que entrar en la dinámica de tener que pedir algo a un operador se convierte en un pequeño problema, por no hablar directamente de un infierno de llamadas, idas y venidas que apenas solucionan nada. Pues bien, ahora, Orange ha sido obligada a cambiarle el terminal a uno de sus usuarios por que no le funcionaba nada bien el que tenía.

El protagonista es un usuario del foro de ADSLZone que ha tenido a bien contarle a todo el mundo su caso, con pelos y señales, que ha durado la friolera de dos años (casi). Mirad. Hay que remontarse hasta el 29 de septiembre de 2012 que es cuando este usuario accede a un plan ‘renove’ para conseguir un nuevo terminal y coge un smartphone HTC con el que sella una permanencia de 18 meses en la tarifa y 24 por el móvil.

Apenas cumplidos los tres primeros meses, el HTC empieza a dar problemas y lo envía una primera vez al servicio técnico del operador, que es al fin y al cabo el que se lo ha proporcionado y el que debe hacerse cargo de él. Pues bien, imaginad cómo debió venir del SAT que necesitó de otras seis visitas más para ver si daban con la tecla. Pero no. No hubo suerte.

En todo ese tiempo es de imaginar que el enfado fue ‘in crescendo’ hasta que a la vuelta de las séptima reparación, decidió que ya no hacían falta más y pidió a Orange que se lo cambiaran. La operadora no estaba por la labor y su única respuesta fue que “tendrá que ir al servicio técnico tantas veces como sean necesarias”. Con ese panorama, no le quedó más remedio que interponer una reclamación en Consumo, solicitando el cambio a Orange por estar el móvil defectuoso de fábrica. Lógicamente la operadora no puso mucho de su parte y presentó un escrito en el que señalaba que su ámbito material de arbitraje al que estaba adherido se limitaba a “la prestación del servicio de telefonía móvil”.

Sede de Orange

Por suerte, Consumo no hizo ningún caso y continuó sus acciones hasta que el 25 de noviembre de 2013 emitió el laudo 36R0018352013 que decía, literalmente, que “se entra en el fondo del asunto a pesar de que la reclamada alega tratarse de materia excluida de arbitraje y que el hecho reclamado no va asociado únicamente al terminal sino que se fundamenta en el consiguiente incumplimiento del propio contrato de suministro de voz asociado a ese terminal”. Y por suerte ahí no terminó la cosa por que resolvió que “la compañía procederá a entregar al consumidor un terminal igual al reclamado o de análogas características”. ¿Creéis que había ganado? Para nada.

Orange recurrió denunciando al usuario ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y solicitando no solo la paralización del laudo, sino la imposición de las costas del proceso que deberían correr a cargo del demandado, es decir, el usuario que seguía sin móvil más de un año después. Por fortuna, ese Tribunal Superior de Justicia de Galicia dictó sentencia favorable al usuario y confirmando que Orange debía entregar al consumidor un terminal igual o de análogas características.

La historia acaba ayer mismo, con un mensajero yendo a casa del usuario para hacerle entrega, un día antes de que expirase el plazo dado por el juzgado, de un HTC One X.

¿Qué? ¿Hay o no motivos para estar ahora un poquito más felices?

Fuente: ADSLZone

Escrito por José Luis

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Comentarios

13 comentarios
  1. jose 19 Sep, 14 18:49

    hijos de puta ladrones

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  2. Samuel 19 Sep, 14 19:48

    Así que así se las gasta Orange… denunciando a sus clientes.

    Es bueno saberlo.

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  3. Reinius 19 Sep, 14 20:50

    No es nada nuevo que las empresas de telefonía abusan de su poder y menosprecia al cliente.
    En mi caso, adquirí con Yoigo en Agosto del 2012 un Motorola RAZR Maxx, que ha pisado el SAT mas de siete veces!! Pedí un cambio de terminal a Motorola y este se ha negado reiteradas veces, aplicándome un parche como arreglo que al poco tiempo volvía a fallar. Eso sin mencionar que cada vez que me lo devolvían me estropeaban algo nuevo: fallos en la pantalla, en la cámara, en el jack de los auiriculares…. un desastre!!
    Puedo reclamar a Yoigo, o es cuestión de Motorola?
    Un saludo.

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    1. José Luis Sanz 20 Sep, 14 13:10

      Lo mejor que puedes hacer es ir a una oficina de consumidores de las que suelen existir en los propios ayuntamientos. Allí te informan de todo lo que peudes hacer para reclamar.

      Un saludo,

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  4. Jorge Veiga Blasco 20 Sep, 14 11:25

    EN principio a la que hace 3 que envias el telefono al SAT, te lo tienen que cambiar, cuando me ha pasado a mi me lo han hecho sin problemas. Mala suerte a tenido este chico.

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  5. Jane Tu 20 Sep, 14 11:29

    ORANGE es lo peor que existe. Hasta nunca LADRONES. XDDDD.

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  6. anonimo 20 Sep, 14 13:27

    Algo parecido me ocurrió con Vodafone, menuda panda…

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  7. tboanibal 20 Sep, 14 21:39

    Uno de los motivos para comprar SIEMPRE un terminal libre. Las permanencias son el cáncer de la telefonía móvil.

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  8. Alfredo 20 Sep, 14 22:27

    Desde luego, la mejor decisión de mi vida fue irme de Orange (el ADSL), por supuesto, no terminó cuan do solicité la baja, ni cuando llamé para ver por qué no me habían dado de baja, ni la otra vez que llamé para ver por qué seguían sin darme de baja. Terminó cuando reclamé en usuarios teleco.
    Son unos ladrones, y el servicio técnico o atención al cliente… no sé por qué se llamaban así ya que ni arreglaban nada técnico ni atendían las peticiones de los clientes…

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  9. flx 21 Sep, 14 10:21

    Eso es lo que me espera a mi? Una actualización de mi Samsung galaxy S3, ha cascado el móvil. Lo he llevado al SAT y, resumiendo, me dicen que si que lo cubre la garantía, pero como la pantalla tiene una grieta, se excusan en que les sabe mal, pero su política no es hacer reparaciones parciales, y y que si quiero que me arreglen lo del firmware, tengo que abonar 281€ del coste de reparación de la Pantalla. Obviamente yo solo que encienda el móvil como antes. Así que ya he ido a consumo. Nada, ya os diré dentro de un par de años 😀

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  10. Duende69 21 Sep, 14 11:11

    Estaría más contento si hubieran obligado a Orange a devolver a su cliente la parte proporcional que no ha echo uso de la línea por estar el telf con desperfectos.

    Saludos

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  11. luis 22 Sep, 14 11:06

    De todas maneras os digo una cosa, se supone que según la normativa española, quien se tiene que hacer cargo de la reparación de cualquier aparato electrónico o electrodoméstico durante los 2 años legales de garantía, es el fabricante; no quien te lo vendió. Cuando se nos estropea el frigo que compramos en Carrefour, no vamos al carrefour reclamando que nos lo arreglen; y si vamos, nos van a dar el número de teléfono del servicio técnico oficial para que vengan a repararlo. Carrefour no nos va a dar un frigo nuevo, a menos que lo autorice el fabricante. Pues lo mismo sucede con la telefonía. Si se te estropea el móvil, lo llevas al servicio técnico y es lo que ellos digan. Pero el problema no está en tu operador (Movistar, Orange, Vodafone…..) sino en el fabricante, que no quieren reparar nada ni se hacen cargo de nada. Por ejemplo, el Xperia Z, Z1, Z2, teléfonos que Sony publicita como resistentes al agua, pero que no lo son del todo. Presentan defectos en las pestañas que permiten el paso del agua y el terminal se estropea. Sin embargo, nadie denuncia a Sony sino al operador que se lo vendió. Hay que meterse en la cabeza que tu operador no ha sido quien lo ha fabricado!! Ha sido SONY! Pero claro, esos fabricantes están en la sombras como quien dice y no dan la cara.

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  12. ANDREA 16 Mar, 16 13:39

    Por favor necesito ayuda me pas lo mismo y no sólo con uno si no con tardes zony m4 aqua.

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