Orange compra Jazztel por más de 3.300 millones de euros

Operadores

No hay secreto que el sector tecnológico pueda encubrir. Desde hace semanas sonaba con fuerza el interés de Orange por hacerse con Jazztel. Se trataba de una operación estratégica de gran calado ya que la firma a cargo de Leopoldo Fernández Pujals es una perita en dulce. Tal operación finalmente sale a la luz después de que la operadora de banda ancha fija haya confirmado una oferta en firme del grupo galo detrás de Orange.

Semana convulsa para el mercado de las telecomunicaciones en España. Y es que durante los últimos días se ha escuchado con fuerza varias de las posibles alianzas en este competido sector. El más sonado ha sido sin duda el del interés de Orange por Jazztel, el cual ha tomado especial relevancia en los medios de comunicación después de que la CNMV decidiese suspender la cotización en bolsa de Jazztel por el súbito aumento del precio por acción -más de un 12%-. De hecho, a lo largo del día las acciones de la compañía superaban los 12 euros por título.Sede de Orange

Ya es oficial: oferta en firme

Hace escasos minutos ha terminado por confirmarse la operación. Orange cerrará la compra de Jazztel en las próximas semanas y lo hará con una operación que superará los 3.300 millones de euros, lo cual se traduce en unos 13 euros por acción. No obstante, este importante movimiento estará supeditado a los pertinentes organismos reguladores que velan por la competencia. Así sucedió cuando Vodafone anunció oficialmente la adquisición del ONO, transacción que no se completó hasta que las autoridades pertinentes dieron el visto bueno.

Tasación en 3.400 millones de euros

La compra de Jazztel por parte del grupo galo tiene varias cláusulas de interés como son la aceptación de la oferta por al menos el 50.1% del capital de la compañía. No forman parte de la puja el 14.5% de las acciones hasta ahora a nombre de Leopoldo Fernández Pujals ni el resto repartido entre los principales ejecutivos de la cúpula directiva ya que éstos ya han firmado un acuerdo de venta irrevocable. No obstante, los accionistas recibirán en efectivo una propuesta de 13 euros por título -prima del 34% respecto al precio ponderado de las acciones durante el último mes-, cifra que nos deja un montante total de unos 3.400 millones de euros.

Un movimiento necesario para Orange

La noticia supone un importante impulso para Orange dentro del mercado español. De este modo toma relevancia y se posiciona como segunda operadora en número de conexiones de banda ancha fija para mejorar su posición frente a Movistar. La adquisición se muestra no menos importante frente a Vodafone, firma que recientemente había fortalecido su negocio de banda ancha, telefonía móvil y televisión con la compra de ONO.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Alfonso 16 Sep, 14 7:23

    Como cliente de Jazztel ADSL, perdemos con el cambio. Qué opinais?

    0
  2. justi 16 Sep, 14 9:01

    Pues como cliente de jazztel tanto de adsl como de movil dare todo lo que tengo contratado de baja.

    0
  3. Tzadkiel2 16 Sep, 14 17:21

    Vuelta al oligopolio, competencia real ninguna, ya que las pocas OMV que queden acabarán absorbidas por estos buitres y volveremos a los tiempos de Movistar, Vodafone, Orange, si es que no acaban todas en manos de una sola con las diferentes denominaciones para hacer creer que realmente existe una competencia.
    Lo que realmente interesaría saber es si el collar es “antipulgas”.

    0