El Sony SmartWatch 3 podría acompañar al Sony Xperia Z3 en la IFA de Berlín

Sony

Todo apunta a que Sony se convertirá en protagonista de excepción en la próxima edición de la feria IFA de Berlín. Y es que a los más que esperados Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact se le uniría la presentación de la tercera generación del reloj inteligente de la firma. Según apuntan desde China, la marca asiática revelaría el Sony SmartWatch 3 cuya característica más destacada sería la ausencia de Android Wear como sistema operativo nativo.

Alemania será el escenario de presentación de numerosas novedades en el mercado de dispositivos inteligentes. Samsung tendrá un papel destacado ya que está previsto que haga oficial el Note 4, pero Sony tampoco se quedará atrás. No solo conoceremos en primera persona el nuevo Sony Xperia Z3 e incluso la versión Compact del mismo, sino que se espera que los japoneses echen el resto con la puesta en escena de más equipos. El mejor posicionado es la tercera generación del Sony SmartWatch.

Los foros de Digi-Wo vuelven a ser fundamentales para conocer las novedades que acontecerán en las próximas semanas. Y es que el portal chino está reconocido como fuente de alta fiabilidad en lo que a filtraciones se refiere. Por ese motivo la información que ha aparecido durante los últimos días en uno de sus hilos ha saltado rápidamente a los medios tecnológicos y de actualidad. Según los datos ofrecidos, Sony también presentaría en la feria IFA, la que se celebrará en Berlín a principios de septiembre, un nuevo smartwatch.Sony SmartWatch 3

El pronóstico es evidente, máxime cuando el próximo mes de septiembre hará un año de la presentación del Sony SmartWatch 2. El día escogido por la firma para presentar en sociedad el nuevo Sony Xperia Z3 también servirá para mostrar la siguiente evolución del Sony SmartWatch. Aún no han trascendido las características del modelo, pero se espera que Sony deje de lado Android Wear, la versión de Android que Google diseñó para wearables. También se escucha que el diseño del reloj seguirá las mismas líneas que su antecesor, por lo que no se espera un cambio significativo en este aspecto. Lo que sí parece seguro es que el fabricante apostará, al igual que lo ha hecho Motorola con el Moto 360, por el sistema de recarga inalámbrica. Asimismo se especula con la incorporación de conectividad WiFi, de modo que el smartwatch tenga cierta independencia y sea capaz de conectar a Internet sin necesidad de sincronizarse con un smartphone. Otra de las mejoras esperadas es una mayor resolución de la pantalla, aunque el display mantendría la forma cuadrada.

Fuente: PocketLint

Escrito por Víctor Rodríguez