Actualidad ROM: CyanogenMod 11 M9, Android L Actualizado y mucho más

Escrito por Stefano Gil
Android

Comenzamos esta semana con la Actualidad ROM de la mano de CyanogenMod, cuya última versión de su famosa ROM CyanogenMod 11 ha visto la luz esta semana con su Milestone 9 y ojo, porque viene más interesante que nunca. Te contamos esto y mucho más a continuación.

– Como comentamos, CyanogenMod 11 M9 ya está aquí, disponible para un gran abanico de Smartphones y que viene dispuesta a llevarse una gran cuota de usuarios, ya que la compilación viene con una mejora significativa en rendimiento y por supuesto con solución a ciertos bugs que se han reportado desde la comunidad, aparte de nuevas características que darán más vida aún si cabe, a tu terminal. Como bien sabéis y si no es el caso os lo contamos, las versiones Milestone, son Snapshots de un determinado grado de la progresión de la ROM y que, a diferencia de las nightlies, estas si son estables e idóneas para un uso diario corriente, más aún cuando va por su novena versión. Por supuesto el grado de estabilidad de esta última actualización es muy alto, aunque CyanogenMod no cesa de mejorar y de llevar su CyanogenMod 11 a nuevos dispositivos, como en esta ocasión sucede con el Sony Xperia Z2, la tablet Sony Xperia Z2 y el HTC One M8, que ven por primera vez una versión ‘no nightly’ de CyanogenMod 11. En cuanto al changelog, lo más destacable de CyanogenMod M9 es:

– Solución de los bugs que tenían las notificaciones flotantes.

– Volumen del auricular en modo seguro. Al usuario se le pregunta cuando interfieren dispositivos como Square o Jawbone.

– Compatibilidad con ciertos elementos adicionales en temas, basados en la interfaz de usuario.

– Mejoras en la búsqueda del menú de ajustes.

– Prevención a la hora de despertar el terminal y de su bloqueo mediante el sensor de proximidad. (Por ejemplo evitando que el dispositivo se despierte llevándolo en el bolsillo o en el bolso).

– Filtrado de spam de ciertas aplicaciones, como ofertas o notificaciones no deseadas.

– Mejora en la conectividad Bluetooth, contando ahora en correos electrónicos y perfiles A2DP.

– Solución de bugs menores y otras características.

Como ves, estas nuevas características no tienen mala pinta ni mucho menos, por lo que si te apeteciera probarla, te dejamos el enlace directo a la página oficial de descargas de CyanogenMod, pero ojo no eso no es todo, ya que si quieres ver si tu dispositivo es uno de los compatibles con este último repositorio, puedes hacerlo aquí. Que te aproveche la nueva CyanogenMod 11 M9.

CyanogenMod 11 Bootanimation

 

CyanogenMod 11 con Android 4.4.4 ahora para el Nokia X

Pues sí, uno de los Smartphones Nokia más interesantes para los usuarios de la comunidad de desarrollo recibe esta semana una compilación muy esperada, CyanogenMod 11, con el cual podrás disfrutar de la experiencia Android que tu Nokia X merece. El autor que ha logrado semejante obra con este maravilloso port es AngSanley, y si quieres fardar de tener Android 4.4.4 en tu Nokia X no debes perderte este gran trabajo. La parte negativa viene provocada por ciertos bugs que aún contiene el port, como puede ser el Wi-Fi, la cámara y el almacenamiento, factores importantes a tener en cuenta, aunque si bien la ROM puede instalarse bajo cualquier firmware, motivo más que suficiente para no complicarse la vida y darte el gusto de tenerla sin temor a que suceda algo indeseable. Hay que tener en cuenta que la ROM va por su segunda versión beta, por lo que poco a poco se el autor irá actualizándola para una mejor experiencia de usuario, ya que por ejemplo se está trabajando para que la próxima versión desaparezca el bug del Wi-Fi, algo que todos los usuarios de la ROM agradecerán sin duda. Una característica recién incluida en esta segunda build, es el Theme Engine, por lo que si fuera poco, además puedes dejar el sistema totalmente tuneado. Por cierto, tras la instalación de CyanogenMod 11 en tu Nokia X, no te olvide de flashear las GAPPS (Google Apps), si deseas tener acceso a cualquier servicio ofrecido por la gran G. Por nuestra parte nada más al respecto, te dejamos con el hilo de XDA-Developers donde podrás encontrar la ROM CyanogenMod 11 para el Nokia X con toda la información al respecto.

Nokia X con Android

 

Android L añade soporte multi-usuario y nuevos repositorios para Nexus 5 y Nexus 7

¿Eres usuario de Android? Entonces tienes razones para alegrarte con esta noticia, ya que Google acaba de actualizar su futuro Sistema Operativo presentado mundialmente en Junio en el Google I/O. Desde que lo presentara, Google no ha dicho ni pío sobre Android L, pero esta semana hemos conocido algunas de sus futuras intenciones, como pueda ser el soporte multi-usuario, algo que la gran mayoría usa en sus ordenadores, y que ahora podremos ver en un Smartphone. Una parte de la comunidad, está viendo concordancias entre Google y la forma de trabajar de Apple, presentando un Sistema Operativo, de forma que va actualizándose hasta llegar a una versión final, otorgando así un producto final y en estable, algo también muy similar a lo que hace CyanogenMod. Todo ello viene provocado por el lanzamiento del nuevo repositorio de Android L, cuyo nombre de referencia a esta versión es LPV81C, con lo que podemos intuir de que ésta no será la primera ni la última actualización sobre el Sistema Operativo. No obstante, la actualización viene con dos repositorios bajo el brazo, de forma que puedes instalar el Firmware actualizado a LPV81 en tu Nexus 5 y Nexus 7 para poder disponer de la última versión de Android L Preview facilitada por Google con un simple flasheo en tu terminal, a los cuales puedes acceder desde este link. Para finalizar debemos añadir que la actualización es un pequeño salto desde la primera compilación liberada, con cambios aún por averiguar, pero que no deja indiferente a nadie sobre el futuro que plantea Google para su Android L, algo que esperemos disfrutar este mismo año y sin son con actualizaciones progresivas, mejor que mejor.

Android L Preview Nexus 5

 

Averigua quién se conecta a tu red Wi-Fi sin permiso

Acabamos la Actualidad ROM por esta semana con una aplicación que os vendrá de lujo si no queréis intrusos en vuestra red Wi-Fi. No es nada complicado hoy en día, sacar las contraseñas de los routers e incluso las que han sido cambiadas, pues hay un gran abanico de vulnerabilidades y métodos, tanto por WPS como por algoritmos, handshakes y demás tipos de métodos. De hecho, hay aplicaciones que averiguan la clave de un router por defecto, por lo que tu red está en peligro si aún no has cambiado la clave. Pero como comentábamos antes, hay muchos métodos para poder entrar en tu red y por supuesto no queremos eso. Si notas que tu red va lenta o que no puedes acceder a determinados servicios al estar siendo ya usado por tu red, puede ser claramente porque hay otras personas acaparando tu Internet sin consentimiento. Para ello nace Wi-Fi Inspector, una sencilla herramienta que escanea tu red y te ofrece la lista de dispositivos conectados en ella, junto con toda la información completa y detallada de dichos equipos conectados. Además la interfaz es bastante bonita, clara y minimalista, no tendrás problema alguno para usarla, ya que la sencillez es un grado en esta aplicación. Algo que la diferencia de otras aplicaciones, es que se pueden guardar los dispositivos conocidos, de forma que si algún otro dispositivo que no tienes asignado a tu red se conectara, la aplicación te avisaría para que puedas tomar las medidas oportunas, como pueda ser banearle la MAC desde el Router, si quieres impedir su acceso. Para poner la puntilla, la aplicación puede ser configurada para que esté en castellano, inglés, francés, italiano, ruso e incluso catalán. La aplicación acaba de ser actualizada ofreciendo mayor rapidez de escaneo así como más estabilidad, que sumada al buen funcionamiento de la aplicación, la hacen una aplicación a tener muy en cuenta. El autor de la app es LK Interactive Services, uno de los colaboradores españoles de XDA-Developers, el cual ofrece en este hilo, toda la información al completo de su herramienta. Por último, te dejamos con el enlace a Google Play, donde podrás descargarla totalmente gratuita. Esperamos que te haya gustado la aplicación tanto como a nosotros y nos vemos la semana que viene en otra entrega de la Actualidad ROM.

¡Buen flasheo!

Wifi Inspector app