Las mejores aplicaciones para la playa

Análisis Aplicaciones

Ya seas de los que sólo quiere tumbarse bajo la sombrilla o eres un amante de los deportes naúticos no puedes irte a la playa sin estas útiles aplicaciones con las que tener a mano la información más importante en lo referente a las playas, tiempo, estado del mar, mareas…

Cada vez son más las aplicaciones disponibles para estar completamente informados del tiempo, la situación de las playas, el estado del mar, mareas… Si eres uno de los afortunados que ya ha comenzado sus vacaciones o está a punto de partir hacia unos días de descanso junto al mar no debes olvidar instalar en tu dispositivo las siguientes aplicaciones necesarias para todo buen amante de la playa.

 

iPlaya

Una de las aplicaciones más conocidas y más completas sobre playas acaba de actualizarse con algunas mejoras y la información más relevante de cara al verano de este 2014. iPlaya recoge la información de más de 2.000 playas de toda España de las que obtendrás toda esta información:

-Previsión meteorológica

-Temperatura del agua

-Oleaje

-Mareas

-Índice UV

-Salida y puesta del sol

Además, la aplicación muestra la localización exacta de cada playa y un mapa de situación para poder acceder a las mismas. También dispone de un buscador para encontrar una playa concreta o encontrarlas por localidad o provincia.

iplaya

Descarga iPlaya para Android / para iOS

 

iBeach

Por el nombre comprobarás que es el gran rival de iPlaya en esta lucha por la supremacía playera. También incluye información referente al oleaje, temperatura del agua, predicción meteorológica… Como novedades ha añadido el botón ThingsToDo con el que encontrar negocios cercanos en lo que comer o beber algo cerca de la playa en la que encuentres. En algunas de las playas también encontrarás información sobre la calidad del agua, presencia de medusas, incluso saber si hay bandera verde, amarilla o roja. La aplicación acaba de rediseñar su interfaz y ha añadido un buscador del que antes carecía.

ibeach

Descarga iBeach para Android / para iOS

 

iMar

Se trata de la aplicación oficial de Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento. Con esta aplicación recibirás la información oficial sobre el estado del mar con datos en tiempo real sobre el oleaje, nivel del mar, viento, presión atmosférica, temperatura del agua para cada playa y puerto de España. La aplicación también ofrece mapas animados con la previsión del viento y el oleaje y un sistema de alerta para la costa. Los datos provienen de los sistemas de medida del Ministerio de Fomento y se actualizan minuto a minuto.

imar

Descarga iMar para Android / para iOS

 

Windfinder

Se trata de una de las aplicaciones más destacadas para todo aquel que practique deportes naúticos. Ofrece información sobre el tiempo, velocidad y dirección del viento o las mareas  para más de 35.000 lugares a través de más de 13.000 estaciones meteorológicas de todo el mundo. También encontrarás información actualizada sobre la presión atmosférica, o la dirección y altura de las olas. La aplicación es gratuita y también puedes descargar su versión de pago que elimina los anuncios. También está disponible en Windows Phone, pero sólo su versión de pago.

windfinder
Descarga Windfinder para Android / para iOS / para Windows Phone

Escrito por Quique Mencía