El LG G3 recibirá una actualización para mejorar las funciones del teclado Smart Keyboard

LG

Tras su lanzamiento comercial a nivel global, el LG G3 recibirá su primera actualización. Según ha confirmado el fabricante, la mejora se software estará disponible en los próximos días y se centrará en mejorar el funcionamiento del teclado. La información ofrecida por LG hace alusión a nuevas herramientas que perfeccionarán la utilidad del teclado Smart Keyboard tales como la predicción de emojis y un nuevo sistema de sugerencia de palabras.

Aunque el LG G3 es un portento de la tecnología, muchos usuarios que han tenido la oportunidad de probar tanto el nuevo modelo como el LG G2 coinciden en lo mismo. La experiencia de usuario en el modelo anterior es más satisfactoria en éste último. La razón es sencilla: optimización. Mientras que el G2 cuenta a sus espaldas con una pila de actualizaciones que han logrado extraer lo mejor de su hardware, el LG G3 aun está muy verde. Sin embargo LG ya ha comenzado con el baile de actualizaciones.

“Ultra Smart”

La primera no afectará a partes vitales del sistema, pero sí logrará una mejora en las prestaciones del teclado virtual en pantalla. Smart Keyboard, como así lo ha denominado el fabricante surcoreano, fue uno de los puntos en los que la firma quiso incidir tras la presentación del LG G3 dadas sus funciones y configuraciones adicionales respecto a cualquier teclado convencional.Teclado del LG G3

Según datos ofrecidos por la multinacional, el teclado del LG G3 tendrá capacidad para predecir emoticonos -emoji-. De este modo, cuando el usuario escribe palabras específicas, el propio teclado añade junto a las palabras sugeridas una serie de emoticonos relacionados (ejemplo: al pulsar las teclas en orden para construir la palabra teléfono, el teclado muestra el icono de un teléfono.)

Sugerencia de palabras más avanzado

Otra de las novedades que introducirá la actualización del LG G3 será la capacidad para ofrecer un nivel superior en la predicción de palabras tras el aprendizaje del estilo de escritura del usuario. A partir de ahora el teclado Smart Keyboard será capaz de sugerir las primeras palabras que éste escriba en apps concretas. Por ejemplo, a la hora de escribir en Gmail el teclado propondrá en primer lugar esas palabras con las que acostumbras a iniciar un e-mail.Actualizacion del teclado del LG G3

Dentro de este sistema de predicción, LG da una vuelta más a su algoritmo de predicción de palabras para sugerir una palabra adicional, de modo que se consigue una experiencia de uso más efectiva y rápida. Este ejemplo lo podemos comprender a la perfección a través del vídeo demostrativo de más abajo.

Del mismo modo, el LG G3 también será capaz de detectar el cambio de idioma de forma automática, en tiempo real. Por tanto, el usuario evitará las correcciones anómalas propuestas por el sistema de entrada al no reconocer éste las palabras no añadidas en el diccionario nativo. Por tanto, podremos escribir algo así como Thank you en una conversación en español sin que el teclado detecte esta construcción como una falta de ortografía.

Por último, Smart Keyboard ahora también soportará la escritura sin levantar el dedo del teclado, tal y como hizo Swipe por primera vez cuando se lanzó el primer teclado de este tipo.

Tenéis éstas y todas las novedades que introducirá la actualización del LG G3 en el siguiente vídeo. Y recuerda que aun no teniendo un LG G3 puedes disfrutar del teclado inteligente del mismo en tu dispositivo Android.

Fuente: LG News

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Andresgadi 15 Jul, 14 20:20

    Pues ya podrían también actualizar el teclado en posición horizontal. El tamaño de las teclas es ridículo. Desesperante, la última fila de letras està pegada a la barra espaciadora y no hay forma de escribir rápido sin pulsarla.
    Buena idea lo de dividir el teclado para horizontal y mover el cursor con la barra espaciadora, pero el punto con dos toques se escapa muy a menudo.

    0