Analizamos en vídeo la pulsera inteligente Lifeband Touch de LG

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

LG ha sido la última en poner a la venta uno de sus wearables, una smartband. Al ya conocido LG G Watch ahora se le suma la pulsera inteligente LG Lifeband Touch, un accesorio que servirá para monitorizar nuestras actividades deportivas, aunque también como complemento a las principales funciones de nuestro smartphone. A continuación os ofrecemos un vídeo en el que analizamos de cerca algunos detalles y características de este nuevo ponible.

La moda de los dispositivos wearables no ha hecho más que arrancar. Con la presentación oficial de Android Wear, Google ha facilitado a los fabricantes una herramienta con la que diseñar un accesorio para smartphones que se postula como definitivo. Samsung fue uno de los primeros en dar el pistoletazo de salida junto a Sony y ahora LG aprieta aún más este mercado en auge con su propia propuesta, la LG Lifeband Touch.Pulsera de LG

Diseño de la pulsera

Como podemos comprobar en las instantáneas del vídeo, el primer rasgo identificativo de la pulsera de LG es la forma de la banda. El equipo está diseñado con materiales plásticos, aunque en uno de los extremos nos encontramos con un punto más flexible. Éste compone el “sistema de cierre” automático ya que una vez introducida a presión ofrece la sujeción adecuada.

Dentro del apartado del diseño también es preciso mencionar el sistema de carga de la batería. Éste se compone de una serie de pines metálicos dispuestos en el interior de la correa que se asocian a un cargador específico por medio de una conexión imantada que mantiene sujetas ambas partes. En lo que respecta a la autonomía, el fabricante nos indica que es posible extender la duración de la batería hasta los cinco días.Pulsera inteligente LG Lifeband Touch

Con pantalla táctil del tipo OLED

Otro de los rasgos a destacar es la pantalla. En el caso de la LG Lifeband Touch dispone de un display ligeramente curvo con tecnología OLED que además es táctil. Como podéis ver en la imagen, mediante gestos táctiles podemos acceder a las distintas funciones de la pulsera, tales como medidor de pasos, calorías quemadas, cronómetros… echamos en falta el sensor de ritmo cardíaco, aunque LG ofrece solución al respecto a través de unos auriculares LG HRM. Asimismo, junto a la pantalla, esta LG Lifeband Touch dispone de un botón físico en un lateral que sirve para gestionar el uso de diferentes funciones.

El resto de utilidades y uso de la smartband, además de su sincronización a smartphones por Bluetooth 4.0 y la app LG Fitness las podéis encontrar en el vídeo.

Fuente: AndroidAyuda