Amena lanza una nueva oferta convergente y VoIP para llamadas internacionales

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Nueva vuelta de tuerca en el mercado de las ofertas convergentes en España que aunan conexión a internet en casa, teléfono fijo y llamadas y datos en el móvil. Amena se lanza con una nueva oferta que reúne todos estos servicios por 16,75 euros al mes.

Cómo recogen los compañeros de ADSLZone, Amena acaba de hacer pública su nueva oferta convergente en la que une fijo – a través de VoIP-, conexión ADSL a internet – ofrecida por Orange, y llamadas y datos en el móvil por una oferta total de 16,75 euros al mes.

La que es la segunda marca para el mercado low cost de Orange agudiza más la guerra de precios en el segmento más bajo de las ofertas convergentes con un precio en el que dentro de los servicios de móvil están incluidas llamadas a 0 euros, SMS ilimitados, 1,5 GB de datos para navegar y el ADSL hasta 10 megas. Dentro de los servicios de telefonía fija, que como hemos señalado se ofrecen a través de Voz sobre IP, hay tarifa plana a fijos nacionales y 1.000 minutos al mes para llamar a fijos. Eso sí, a esta oferta hay que sumarle la cuota de línea mensual que asciende a 18,15 euros, con el IVA ya incluido. Y por 1 euro más al mes durante 24 meses, se puede acceder a la promoción en la que Amena que regala el Huawei Y330.

amena-convergente-715x261

Libon con 60 minutos gratis de llamadas nacionales, internacionales o en roaming

Por otra parte, a través de Libon, un servicio propio de llamadas VoIP y mensajería instantánea, Amena ofrece también desde hoy 60 minutos gratis al mes para utilizarse de forma gratuita en llamadas tanto nacionales como internacionales – a más de 90 destinos- así como en roaming si es que estamos en el extranjero y queremos llamar  a casa. Esta oferta estará vigente hasta finales de año ya que en 2015, los 60 minutos adicionales tendrán un coste de 1,79 euros al mes, algo que tampoco está tan mal.

Libon, disponible para iOS y Android, permite el uso de VoIP en redes 3G/4G y Wifi y no se requiere que el receptor utilice la aplicación, es decir, se pueden llamar a números convencionales tanto fijos como móviles. La diferencia está, como en el caso de Skype, que si los dos utilizan la aplicación, no hay gasto de minutos o saldo. Permite también el envío de mensajes y podemos personalizar el buzón de voz con un mensaje para cada uno de nuestros contactos.

4G en la tarifa de 19,95 euros al mes

Por último, pero no menos importante, Amena a añadido la conectividad 4G en su tafia de 19,95 euros. Hasta ahora sólo se ofrecía en la más cara, la de 24,95 euros al mes, y con este añadido son tres las tarifas de Amena con esta conectividad que, de momento, está vetada para otras OMV (recordemos que Amena no es un operador móvil virtual al uso sino una segunda marca de Orange en España).

Para ver cómo se queda esta nueva oferta de Amena y su encaje en el resto del mercado, no dejes de pasaros por la comparativa actualizada de tarifas 4G de ADSLZone.