Con la aplicación MyTaxi podrás pedir de forma sencilla un taxi desde tu teléfono

Análisis Aplicaciones

Tener la posibilidad de pedir un taxi desde el terminal móvil es algo de lo más útil, ya que permite prescindir de las llamadas para ello e, incluso, de tener que buscar una parada. Esto es justo lo que ofrece MyTaxi con, además, un buen número de opciones que la hacen atractiva debido a que resulta muy completa.

Uno de los detalles que se deben conocer es que es necesario registrarse para poder utilizar el desarrollo, algo lógico ya que hay gestiones económicas de por medio. Eso sí, esto no cuesta absolutamente nada, por lo que realmente es un proceso inocuo y que, por otro lado, ofrece una mayor seguridad de lo que se hace y, también, permite llevar un histórico de lo más útil.

Inicio MyTaxiRegistro MyTaxi

Uno de los detalles que más nos ha gustado cuando hemos utilizado MyTaxi es que el manejo es de lo más sencillo. Un ejemplo es que, debido al uso de la localización por GPS, es posible pedir de forma muy rápida un taxi en el lugar en el que se está, que le llega de forma automática al conductor. Además, se ofrece una estimación del tiempo que el coche tardará en llegar, lo que siempre es de ayuda. Y, todo esto, con sólo pulsar una vez en la pantalla al confirmar la posición (hay que darle posteriormente al botón Pedir un taxi, evidentemente). Es decir, que todo se realiza de forma muy automatizada y, además, sin complicaciones.

Pero si sólo hiciera esto MyTaxi no sería una de las aplicaciones de este tipo más completas que hemos probado hasta la fecha, que lo es. Un ejemplo de las opciones que son posibles realizar con el desarrollo es que se puede establecer una ruta a realizar para, de esta forma, conocer tanto el tiempo estimado como el coste que tendrá el viaje (no es exacto, ya que por ejemplo incluye el tráfico). Pero, el caso, es que se ofrece la posibilidad de seleccionar cualquier inicio y final seleccionado las mejores conexiones que se utilizarán, lo que es positivo ya que de esta forma esto se sabe de antemano.

Inicio MyTaxiGPS en MyTaxi

Posibilidades para todos los gustos

Lo cierto es que la aplicación está llena de opciones, lo que siempre es realmente positivo ya que de esta forma es posible llevar un control casi total del viaje a realizar. Un ejemplo de esto es que es posible establecer unos conductores favoritos, para de esta forma recurrir a ellos. Incluso, se establece una puntuación por estrellas que permite restringir a quien se le da el trayecto solicitado (que, por cierto, se puede seguir en vivo la llegada del coche).

Opciones MyTaxiRuta en MyTaxi

También es importante conocer que la aplicación MyTaxi ahora mismo se puede utilizar en un buen número de ciudades (y sus alrededores). Un ejemplo de las más importantes son Madrid; Barcelona; Berlín; Washington DC; Zurich; y, Varsovia. Por cierto, que también es posible establecer la propia aplicación como método de pago, lo que la hace más completa si cabe y permite utilizar un servicio de taxi sin llevar efectivo o tarjeta de crédito (eso sí, antes es necesario asociar en el perfil del usuario métodos como por ejemplo PayPal o la ya mencionada tarjeta de crédito).

Para finalizar comentar algunos detalles más de este desarrollo, como por ejemplo que la cantidad de información que se tiene a la hora de pagar es grande, hay que decir que es posible reservar un coche de forma adelantada (un máximo de cuatro días), por lo que cumple un servicio realmente importante y variado. Finalmente, con MyTaxi es incluso posible conocer el perfil del conductor, desde sus fotografías hasta al modelo de coche que utiliza.

Datos de usuario en MyTaxiMétodos de pago en MyTaxi

Para descargar de forma gratuita MyTaxi se puede recurrir a Google Play o, en su defecto, Samsung Apps (por cierto si se es parte de S Club se tiene un promoción especial de 5 € de descuento al utilizarlo hasta el 15 de este mes de julio). En cuanto a la compatibilidad, en todos los terminales que lo hemos probado funciona sin problemas si este dispone de 5,46 MB de espacio libre y sistema operativo Android 2.3.1 o superior. Sin duda, un compañero perfecto que siempre llevarás instalado.

Tabla de MyTaxi

Enlace para descargar MyTaxi en Samsung Apps.

Escrito por Iván Martín